Ponte en contacto

Nacional

Raquel Buenrostro da positivo a COVID-19

Publicado

en

Raquel Buenrostro da positivo a COVID-19. Raquel Buenrostro, jefa del SAT, dio positivo a COVID-19. 

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio positivo a una prueba de COVID-19, sumándose a la lista de funcionarios que han contraído la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El pasado viernes, 2 de octubre, Raquel Buerostro presentó síntomas leves de COVID-19, por lo que procedió a aislarse, de manera preventiva, tal como lo establece el protocolo.

Fue hasta este lunes, 5 de octubre, cuando una prueba confirmó que la funcionaria federal era portadora de la enfermedad.

Raquel Buenrostro continuará atendiendo sus responsabilidades, aunque de manera remota.

Raquel Buenrostro da positivo a COVID-19.

Así lo confirmó el SAT en un comunicado:

El pasado viernes 2 de octubre la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez, inició un aislamiento preventivo por síntomas leves de COVID-19. El día de ayer, lunes 5 de octubre, el diagnóstico de la prueba resultó positivo. Por lo que la Mtra. Buenrostro se encuentra en aislamiento y siguiendo todas las recomendaciones médicas. La Jefa del SAT continuará cumpliendo con todas sus labores de manera remota.

Comunicado del SAT

Desde los primeros contagios en México de COVID-19, varios funcionarios han dado positivo a la nueva cepa, entre ellos el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

Nacional

Estado de México permanece en Semáforo Verde

Publicado

en

Por

Reuters

Edomex. – El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que la entidad permanecerá en semáforo verde por Covid-19 de cara a la próxima semana.

El mandatario señaló que se avanza en el regreso a clases, por lo que detalló que esta semana más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas retornaron a las aulas.

Foto: Chilango

Del Mazo reconoció a los más de 80 mil docentes que están en las aulas ayudando a los alumnos, y destacó que esta acción es posible por el esfuerzo de maestros, padres de familia y estudiantes, así como de los Comités de Salud, que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases.

Reconoció a los Comités de Protección Civil y Seguridad, los cuales ayudan a revisar que las instituciones educativas se encuentren en buenas condiciones.

Foto: Razón

A través de un mensaje que emitió por redes sociales, Del Mazo Maza sostuvo que el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los Ayuntamientos, permite avanzar en la estrategia de vacunación.

“A la fecha son más de cinco millones 700 mil vacunas, que se han aplicado. Todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 han recibido la primera dosis y vamos avanzando en la aplicación de la segunda”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

En el Océano Pacífico se forma la tormenta tropical ‘Dolores’

Publicado

en

Por

México. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical «Dolores» en el Océano Pacífico.

Conagua añadió que ‘Dolores’ se localiza a 340 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y a 370 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

«La Depresión Tropical ‘Cuatro-E’ en el Océano Pacífico se ha intensificado a la Tormenta Tropical ‘Dolores’, su centro se localiza al suroeste de las costas de Guerrero».

«Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Jalisco, Colima y Chiapas, además de vientos con rachas fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán».

Con información de SUN

Continua Leyendo

Nacional

Por ciclón tropical, más lluvias en el centro, oriente y sureste de México

Publicado

en

Por

México. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este viernes 18 de junio un posible ciclón tropical se desplazará rápidamente sobre el norte del Golfo de México, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades de dicha región, el oriente del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en VeracruzPuebla y Chiapas. Se prevé que el ciclón ingrese a la costa de Louisiana, Estados Unidos, durante la madrugada del sábado.

Posible ciclón tropical en el Océano Pacífico se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando abundante ingreso de humedad hacia el sur, occidente y centro de la República Mexicana, con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las mencionadas regiones, incluido el Valle de México, así como lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en zonas de OaxacaGuerrero y Michoacán, además de vientos intensos, oleaje elevado y posible formación de trombas en las costas de dichas entidades. Las lluvias indicadas podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno.

Foto: Metrópoli Abierta

Canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de la República Mexicana y en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en ChihuahuaDurango y Sinaloa.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de México, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa. Así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte y noreste de México.

Foto: El Español

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos

Lluvias

  • Lluvias puntuales extraordinarias (mayores de 250.0 mm): Guerrero.
  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm): Michoacán y Oaxaca.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Posible caída de granizo: San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y con posible formación de trombas: costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua y costas de Colima.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 metros de altura significante en costas de Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas

  • Temperaturas máximas mayores a 50 °C: Baja California.
  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nayarit.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.