Ponte en contacto

Veracruz

Ratifica PREP, triunfo de MORENA en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla.- A las 5:49 horas de este lunes, el Consejo Municipal coatzinteco del OPLE Veracruz publicó los resultados preliminares de la elección del ayuntamiento para el periodo 2022-2025.

El llamado PREP ratificó el triunfo del partido Morena que obtuvo 5,372 votos más los de sus aliados PVEM 804 y PT 376 sufragios. Además, se le suman 124 votos que obtuvo su coalición, 24 que tuvieron el Verde y el PT, 81 de Morena y el Verde, más 29 de Morena y PT. En total 6,810 votos.

En segundo lugar, quedó el PRD con 3,790 votos más 773 del PRI, 414 del PAN, 114 de la coalición PRD, PRI, PAN; 7 del PRI y PAN, 13 de PAN y PRD, y 17 del PRI y PRD. En total 5,128 votos.

En tercer lugar, quedó el Movimiento Ciudadano con 2,107 votos, en cuarto sitio el PES (que a nivel nacional pierde el registro) con 2,091 sufragios y el candidato independiente se fue hasta el quinto lugar con solo 1,203 votos.

Con menos de mil votos quedaron Fuerza X México, el Partido Cardenista, Redes Sociales Progresistas, Todos por Veracruz y Unidad Ciudadana. En total hubo 19,893 votos válidos y se anularon 459 boletas.

Por Luis Córdoba

Veracruz

Advierten sobre falsos tramitadores de placas y licencias vehiculares

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- La titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, Blanca Elena Castillo, hizo un exhorto a la ciudadanía de Gutiérrez Zamora y Tecolutla para que no se dejen engañar por parte de «coyotes” o falsos tramitadores de licencias de conducir y placas vehiculares, ya que en su mayoría son apócrifas.

La funcionaria estatal señaló que dichas personas operan en algunas oficinas de Hacienda del Estado, pero últimamente están usando las redes sociales para cometer sus fraudes.

Foto: La titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, Blanca Elena Castillo, hizo un exhorto a la ciudadanía de Gutiérrez Zamora y Tecolutla para que no se dejen engañar por parte de «coyotes”

«Hemos identificado, licencias de conducir de todo tipo así como placas y engomados. Estás personas anuncian en redes sociales licencias y trámites en poco tiempo y a bajos costos, de entrada ya te das cuenta que hay algo irregular», aseguró la Titular de Hacienda del Estado.

«Engañan a la gente diciéndoles que les ayudarán a agilizar algún trámite u obtener algún descuento en los mismos, que les conseguirán placas y licencia baratas, a lo mejor si lo hacen, si las entregan pero son en su mayoría totalmente falsas», reitero la entrevistada.

Señaló que han tenido reportes de los presuntos tramitadores, por lo que ya se están tomado algunas medidas para evitar los actos de «coyotaje» y que la gente resulte defraudada.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Observaciones del ORFIS sobre Ciudades Judiciales son normales y dan garantía a inversionistas asegura SEFIPLAN

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Los 85 millones de pesos que puntualizó como observación el Organismo de Fiscalización Superior (ORFIS) al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) son referentes a las Ciudades Judiciales, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; quien a su vez recordó que el fideicomiso que maneja las cuentas, funciona con los recursos de las participaciones federales.

El titular de SEFIPLAN recordó que el funcionamiento de la Asociación Público Privada que rige estas obras, a través del fideicomiso, únicamente es para garantizar el pago mensual de los trabajos, ya que en caso de que el Poder Judicial desista de algún abono, los recursos que entrega la federación serían retenidos para cumplir con el pago.

«En caso de que el Poder Judicial no pagara las ciudades judiciales, mes a mes serían retenidas las participaciones federales del gobierno del Estado y bueno ese es el mecanismo, simplemente de que en caso de que el Poder Judicial no pague las ciudades judiciales, se retienen al gobierno federal participaciones federales», subrayó.

En ese sentido, Lima Franco recordó que así mismo funciona la deuda bancaria que tiene el Gobierno del Estado, donde en caso de que se deje de abonar algún monto, las participaciones federales cubrirán el pago a las instituciones bancarias que se les adeuda.

«Es un mecanismo normal, no es un mecanismo nuevo, simplemente es para darle garantía a los inversionistas que en este caso fueron los bancos quienes otorgaron el crédito para la construcción de estas obras”, aclaró.

Recordó, que es el Poder Judicial del Estado quien tiene la obligación de realizar estos pagos mes con mes: “Esto dependerá del Poder Judicial de cómo hagan los números”, finalizó.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Festivales gastronómicos, respiro para comerciantes de Medellín de Bravo

Continua Leyendo

Tuxpan

Gaseras en la mira de la PROFECO

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante el incremento desmedido que se ha dado en el kilo de gas LP, el cual puede llegar a cotizarse hasta en 16 pesos, dependiendo de la gasera que lo distribuye, y derivado de las constantes quejas por parte de los usuarios de que reciben gramos en lugar de kilos, la Delegación Zona Norte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los ciudadanos a denunciar dichos abusos, por lo que a través de diferentes medios y redes sociales da s conocer los pasas a seguir para presentar dichas queja.

Foto: Noreste

Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la dependencia federal señaló que las llamadas que han recibido en los últimos días son relacionadas con el abuso por parte de las gaseras, llamadas a las que no se les da continuidad porque solo se reciben como llamada y no como queja formal, por ello el llamado a los inconformes a seguir los pasos adecuados para que se dé solución a sus peticiones.

Para realizar la denuncia se debe de identificar proveedor de gas LP, tener a la mano la dirección como calle, número, colonia, alcaldía o municipio y entidad federativa, así como el número del camión.

Foto: Noreste

Una vez que se identifique dicha información, es necesario que envíes un correo a denunciasgaslp@profeco.gob.mx. Una vez que la procuraduría reciba tu petición, realizarán inspecciones ara comprobar que la empresa no cumple con el despacho de gas LP, el cual tendrá sanciones y multas

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Retorno a clases pone en riesgo la vida y salud de los alumnos tuxpeños

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.