Ponte en contacto

Nota roja

Ratifican sentencia de 17 años, a 7 ex policías por desaparición forzosa en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Tras varias horas de audiencia, en la Sala de Juicios Orales de la Ciudad Judicial y tras haber apelado por parte de sus abogados defensores, una sentencia de 30 años de prisión que les fue impuesta por una juez de juicio, los ex policías municipales acusados del delito de desaparición forzada en agravio de tres jóvenes, acudieron a la reposición de la audiencia de sentencia, donde el Juez Correspondiente, les ratificó, la reducción de la pena a solamente 17 años para seguir en prisión.

Siendo detenidos en abril de 2016 por policías ministeriales luego de que fueran acusados de haber detenido arbitrariamente a Jesús, Alberto Uriel Luis Alberto, quienes presuntamente entregaron a una célula criminal que posteriormente; los habría ejecutado, para desaparecerlos y no tener rastros de sus paradero hasta la fecha.

Foto: Arturo Espinoza

La apelación la realizaron ante la Suprema Corte de Justicia, siendo resuelta por el Tribunal de la Primera Sala, instruyendo efectuar la reposición parcial del procedimiento, llevando a cabo la lectura integral de la sentencia para los ex funcionarios públicos Benito “N”, Mauri “N”, Reyes“N”, José Luis “N”, Rufino “N”, Luis “N”, Higinio “N” y Bernardino “N”, este último; quién fuera el ex inspector de la Policía Municipal.

En el pasado Marzo de 2018, una jueza del TSJE, les dictó sentencia a 30 años de prisión, a través de su defensa, apelaron dicha resolución y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, mediante la Quinta Sala en Materia Penal, resolvió por el Toca Penal 84/2018, señaló la reposición del proceso, afirmando que la juez de juicio, que presidió la audiencia de sentencia, hubo varias irregulares al realizar la revisión de las pruebas presentadas durante la audiencia intermedia.

Los ex uniformados a excepción de Bernardino “N”, fueron juzgados con base a la hipótesis del artículo 318 Bis del Código Penal de Veracruz, en sus incisos A y B; mientras que para Bernardino N, se dictó una pena de 6 años y 6 meses, ya que se estableció una hipótesis distinta de desaparición forzada, puesto que no tuvo participación directa en el hecho, sin embargo, omitió informar la detención de las víctimas.

Foto: Arturo

Tras terminar, dicha audiencia, el juez giró la orden de libertad inmediata para el ex inspector de la Policía Municipal, Bernardino N; quién cumplió la sentencia dictada en su momento tras la apelación, solamente quedarán en prisión los otros 7 implicados en el delito de desaparición forzosa en el CERESO Papanteco.

Por Arturo Espinoza

Nota roja

Se incendia parcela en Chihuixcruz

Publicado

en

Coxquihui, Ver.- Vecinos de Chihuixcruz, elementos de Protección Civil y la Policía Municipal, unieron esfuerzos para sofocar el incendio registrado en una parcela de dicha comunidad.

Los pobladores alertaron a las autoridades municipales, que se registraba un incendio en una parcela de la citada comunidad, y que era urgente la ayuda para poder sofocar la lumbre y evitar que se extendiera a los terrenos aledaños.

A pesar de batallar con el agua y gracias al trabajo en conjunto, se logró apagar el fuego y evitar que otras parcelas se quemaran.

Ante eso las autoridades de PC, hicieron la recomendación para que en esta temporada de sequía, se evite los incendios forestales, no quemar basura, hacer fogatas, tirar colillas de cigarrillos, dejar botellas de vidrio en áreas boscosas e informar sobre cualquier columna de humo sospechosa.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Localizan cuerpo en avanzado estado de descomposición en el Sector Anáhuac de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Los fétidos olores emanados desde el interior de una humilde vivienda, ocasionaron una intensa movilización policial hasta dicho lugar.

Vecinos de la calle Lázaro Cárdenas en el Sector Anáhuac, ubicaron un cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida y en avanzado estado de descomposición, dando aviso a las autoridades preventivas.

Los lamentables acontecimientos fueron reportados por los vecinos, ya que se percataron de un fuerte olor al interior de la vivienda por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades correspondientes.

Al momento de llegar los cuerpos policiales, confirmaron que al interior de la vivienda había una persona sin vida, iniciando los protocolos de acordonamiento del lugar en espera de las autoridades judiciales.

Al iniciar, las primeras averiguaciones; se logró saber que la víctima respondía al nombre de Juan G.M. de 89 años de edad, quien estaba boca abajo y con huellas de haber fallecido desde hace varios dias por el estado que fue localizado.

Tomando conocimiento personal de la Fiscalía Regional junto con ministeriales y criminalistas, quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Muere indigente que golpeó a oficial sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Esta mañana se dio a conocer en redes sociales el fallecimiento de un indigente que, presuntamente, había ocasionado diversos daños a vehículos, peatones y a un oficial de la policía municipal en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. El oficial resultó gravemente herido después de ser golpeado con un tubo por el individuo.

Tras los hechos, varias unidades de la policía y efectivos de la Marina se movilizaron al lugar y acordonaron la zona.

Se informó que el indigente fue trasladado al Hospital Regional para recibir atención médica, pero lamentablemente perdió la vida.

Por su parte, el elemento policiaco se encuentra hospitalizado debido a las lesiones que presentaba.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.