Ponte en contacto

Meta

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton antes de fichar con el club

Publicado

en

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton, antes de fichar con el club, el mexicano que ahora es el emblema del equipo tiene una curiosa historia antes de firmar con los Wolves.

Raúl Jiménez se ha convertido en uno de los referentes del Wolverhampton de la Premier League, pero el delantero mexicano reconoció que antes de aceptar la propuesta del equipo inglés no sabía nada del club, ni mucho menos que jugaban en la ciudad con el mismo nombre del equipo.

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton antes de fichar con el club

“De Wolverhamptonno sabía (dónde quedaba). Solo conocía Londres. Con selección me tocó ir a Newcastle, Gales, conocía poco de Inglaterra y de Wolves no sabía nada, ni de Birmingham. Sabía de equipos de Inglaterra, pero incluso llegué y pregunté dónde quedaba jugaba Wolverhampton y me dijeron, pues en Wolverhampton ¿Ah es una ciudad?”, dijo entre risas en una plática que tuvo con la Embajada de México en Reino Unido.

El delantero nacional comentó que la decisión de firmar con los lobos fue una de las más complicadas de su carrera, ya que en ese momento se encontraba de regreso con el Benfica de Portugal, lo más curioso de esto, es que el delantero de 29 años no tenía alguna referencia de su actual club.

“Cuando me llega la oferta dije que no era equipo conocido. Fue investigar, ver bien todo y fue una apuesta interesante y al día de hoy no me arrepiento de haberla tomado, llegar a un equipo recién ascendido y desde la primera temporada hemos hecho bien las cosas para estar entre los mejores de la liga inglesa”, expuso.

Hay que destacar que el primer acercamiento de los Wolves con el canterano del América se dio en la gira de la Selección Mexicana rumbo al mundial de Rusia 2018.

“Estaba con la selección en Dinamarca, porque la selección iba a jugar un partido de preparación para mundial y ahí me llegó la oferta. Me hablaron del equipo, del proyecto”, dijo.

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton antes de fichar con el club 1

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton antes de fichar con el club

Te podría interesar: Raúl Jiménez en la mira del Real Madrid

“Afortunadamente, la primera temporada fui el mejor jugador de Wolves en la temporada y elegido por mis compañeros. Siempre busco mejorar, crecer y esta temporada tuve el mejor jugador elegido por los compañeros y por la gente. Esta fue la mejor temporada y ahora creo que la hice mejor. Hice más goles, asistencias, partidos y una temporada más larga de lo normal por la pandemia, pero nos metimos en lo que tocara para estar bien de salud y llevar bien las cosas para estar bien en casa, cancha y sin preocuparme por estar contagiado o contagiar a alguien más”, concluyó.

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton antes de fichar con el club 2

Por la campaña que hizo Raúl, los Lobos compraron su carta en 32 millones de euros, siendo este, en aquel momento, la contratación más cara del club.

Publicidad

Meta

El brasileño Raphael Claus, árbitro designado para la final de la Copa América 2024

Publicado

en

Miami, EU.- Conmebol anunció las designaciones arbitrales para la final y el partido por el tercer lugar de la Copa América 2024.

Para la gran final, que se realizará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, ante Argentina y Colombia, el silbante designado fue el brasileño Raphael Claus.

El árbitro brasileño estará asistido en las bandas por sus compatriotas Bruno Pires y Rodrigo Correa, mientras que el paraguayo Juan Benítez será el cuarto silbante y Eduardo Cardozo desempeñará el rol de quinto árbitro.

Foto: El Diario NY

En el VAR, el encargado será el brasileño Rodolpho Toski, acompañado por Danilo Manis también de Brasil como AVAR.

Para el juego por el tercer lugar de la Copa América, que disputarán Canadá y Uruguay, el árbitro central será el venezolano Alexis Herrera.

Estará acompañado las bandas por los también venezolanos Lubin Torrealba y Alberto Ponte. El cuarto árbitro será Gery Vargas, de Bolivia, mientras que el brasileño Bruno Boschilia, será el quinto silbante.

El paraguayo Derlis López estará a cargo del VAR, mientras que el paraguayo Milciades Saldivar será el AVAR.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Colombia peleará contra Argentina por el segundo título de su historia en la Copa América después de 23 años

Publicado

en

Charlotte, Carolina del Norte, EU.- La selección de Colombia pasó por todo tipo de emociones este miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, y, pese a jugar con diez toda la segunda mitad, se plantó en la final de la Copa América tras ganar por 0-1 a Uruguay con un gol decisivo de Jefferson Lerma en un encuentro de enorme intensidad que acabó con una monumental trifulca final en la grada.

Colombia, cuya racha de partidos sin derrota se extiende a 28 partidos, peleará el domingo en Miami contra Argentina por el segundo título de su historia en la Copa América después de 23 años.

Foto: ABC Noticias

El seleccionado de Néstor Lorenzo se quedó con diez hombres durante toda la segunda mitad por la doble amarilla a Daniel Muñoz, quien se perderá la final tras dar un codazo en el pecho a Manuel Ugarte.

Pero un cabezazo de Jefferson Lerma tras un saque de esquina colgado por James Rodríguez en el minuto 39 acabó decidiendo el choque del Bank of América Stadium y, tras una segunda mitad de sufrimiento total, los cafeteros pudieron sellar el billete para la final de Miami con la Argentina de Leo Messi, el próximo domingo 14 de julio, a las 21:00 (ARG, URU), 20:00 (CHI), 19:00 (COL, ECU, PER) y 18.00 (MEX) en el Hard Rock Stadium de Miami.

La fiesta de la hinchada colombiana fue parcialmente estropeada por una monumental pelea en la grada, cuando varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez y Maximiliano Araújo, se saltaron las barreras y fueron a pelear con unos aficionados.

Foto: El Economista

Varios hombres intentaron contener la furia de Núñez, que también recibió un fuerte puñetazo en la cara por parte de un hincha.

Fue un final lamentable para un partido que alcanzó enorme intensidad deportiva, con choques, muchas interrupciones, en el que Uruguay no consiguió repetir en el campo la actuación lucida con Brasil en cuartos de final.

Cambió de dibujo Bielsa ante la baja de Nahitan Nández, pero su línea de tres no le funcionó. Aunque entrara Bentancur en el centro del campo, la Celeste tuvo grandes apuros en salida de balón ante la presión alta de Colombia, que salió a morder y se adueñó del balón.

En ese contexto, la Celeste apostó por pases largos y altos para aprovechar el poderío físico de Núñez y, a pesar de que Colombia fuera quien marcaba el ritmo, el equipo de Bielsa fue el que generó más oportunidades de gol.

Darwin Núñez tuvo tres al contragolpe, pero le faltó pegada. Desperdició la primera a pase de Fede Valverde con la zurda, perdonó la segunda al cruzar demasiado con la derecha desde la frontal del área y desaprovechó un fallo defensivo de Colombia al enviar el balón alto desde los 17 metros.

Foto: El Sie7e de Chiapas

A esas ocasiones perdonadas se sumó la lesión aparentemente muscular de Bentancur. El medio del Tottenham intentó seguir, pero se tuvo que retirar a los 34 minutos. Le reemplazó Varela y Bielsa regresó a un 4-3-3. Sin embargo, apenas cinco minutos después, en un saque de esquina, James selló la sexta asistencia de su Copa América y colgó un balón que Lerma envió de cabeza al fondo de las mallas.

Temblaba el Bank of America Stadium, pero en el mejor momento de Colombia, una grave ingenuidad de Muñoz complicó el partido de los cafeteros. El lateral del Crystal Palace, ya amonestado, dio un codazo en el pecho a Ugarte y vio la segunda amarilla. Se perderá la final.

Lorenzo tiró de su banquillo en la segunda mitad para devolver equilibrio a su equipo. Hasta quitó del campo a James, amonestado por protestar al colegiado por no interrumpir el encuentro con Richard Ríos en el suelo lesionado.

Uruguay intentó volcarse al ataque, pero no le dio. La mejor oportunidad la tuvo Luis Suárez, saltado al campo en el minuto 67. Recibió una asistencia de Fede Valverde y remató con la derecha dentro del área. El poste repelió su disparo.

Foto: La Patria

Luis Díaz fue solo contra todos en la delantera, intentó dar aire a Colombia y los cafeteros hasta tuvieron dos oportunidades para rematar. Las tuvo Mateus Uribe. Falló la primera y Sergio Rochet le negó la segunda con un milagro.

El guardameta buscó la épica en el último saque de esquina. No pudo ser. Colombia vuela a la final.

– Ficha técnica:

  1. Uruguay: Sergio Rochet; Mathias Olivera (Giorgian De Arrascaeta, m.46), José María Giménez, Sebastián Cáceres; Federico Valverde, Nicolás de la Cruz (Agustín Canobbio, m.90), Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur (Varela, m.34, sustituido por Suárez, m.67); Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Facundo Pellistri (Cristian Olivera, m.46).
  2. Colombia: Camilo Vargas; Johan Mojica, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Daniel Muñoz; Jefferson Lerma, Richard Ríos (Mateus Uribe, m.61); James Rodríguez (Kevin Castaño, m.62); Luis Díaz (Luis Sinisterra, m.87), Jhon Córdoba (Yerry Mina, m.75) y Jhon Arias (Santiago Arias, m.46).

Gol: 0-1, m.39: Lerma.

Árbitro: César Ramos (México). Amonestó a De La Cruz (m.26), Varela (m.64) y Giménez (m.69), de Uruguay, y James (m.55), de Colombia. Expulsó por doble amarilla a Muñoz (m.34 y m.45), de Colombia.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa América disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) ante 70.644 espectadores.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

FC Copenhague de Dinamarca anuncia al futbolista mexicano Rodrigo Huescas como su nuevo refuerzo

Publicado

en

Dinamarca.- El futbolista mexicano Rodrigo Huescas fue confirmado este miércoles como nuevo refuerzo del FC Copenhague de Dinamarca.

Por medio de un comunicado, el club danés informó que Huescas firmó un contrato de cinco años.

Foto: Marca

“Traemos a un jugador con potencial internacional que ha tenido un buen desempeño en su liga nacional”, afirmó el director deportivo de la institución Sune Smith-Nielsen.

“Rodrigo también es un jugador que nuestro departamento de visores ha examinado de cerca y que creemos que encajará bien en nuestra forma de jugar”, expuso.

Huescas, de 20 años de edad, llega al F.C. Copenhague tras militar en el Cruz Azul, equipo en donde hizo su debut en el 2021 en la Liga MX y del cual no salió en buenos términos y quien incluso anunció una demanda.

“Tengo muchas ganas de dar el siguiente paso en mi carrera y la oportunidad de venir a Copenhague es fantástica para mí”, afirmó el lateral mexicano.

Cruz Azul entabló una demanda en contra quien resulte responsable por la salida de Huecas al futbol europeo.

Foto: Esto

“El Cruz Azul no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceras con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, expuso en un comunicado.

“Ante ello, el Club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra quienes resulten responsables toda vez que, a través de los medios de comunicación, se dio a conocer que el futbolista Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club de Europa”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.