Ponte en contacto

Meta

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton antes de fichar con el club

Publicado

en

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton, antes de fichar con el club, el mexicano que ahora es el emblema del equipo tiene una curiosa historia antes de firmar con los Wolves.

Raúl Jiménez se ha convertido en uno de los referentes del Wolverhampton de la Premier League, pero el delantero mexicano reconoció que antes de aceptar la propuesta del equipo inglés no sabía nada del club, ni mucho menos que jugaban en la ciudad con el mismo nombre del equipo.

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton antes de fichar con el club

“De Wolverhamptonno sabía (dónde quedaba). Solo conocía Londres. Con selección me tocó ir a Newcastle, Gales, conocía poco de Inglaterra y de Wolves no sabía nada, ni de Birmingham. Sabía de equipos de Inglaterra, pero incluso llegué y pregunté dónde quedaba jugaba Wolverhampton y me dijeron, pues en Wolverhampton ¿Ah es una ciudad?”, dijo entre risas en una plática que tuvo con la Embajada de México en Reino Unido.

El delantero nacional comentó que la decisión de firmar con los lobos fue una de las más complicadas de su carrera, ya que en ese momento se encontraba de regreso con el Benfica de Portugal, lo más curioso de esto, es que el delantero de 29 años no tenía alguna referencia de su actual club.

“Cuando me llega la oferta dije que no era equipo conocido. Fue investigar, ver bien todo y fue una apuesta interesante y al día de hoy no me arrepiento de haberla tomado, llegar a un equipo recién ascendido y desde la primera temporada hemos hecho bien las cosas para estar entre los mejores de la liga inglesa”, expuso.

Hay que destacar que el primer acercamiento de los Wolves con el canterano del América se dio en la gira de la Selección Mexicana rumbo al mundial de Rusia 2018.

“Estaba con la selección en Dinamarca, porque la selección iba a jugar un partido de preparación para mundial y ahí me llegó la oferta. Me hablaron del equipo, del proyecto”, dijo.

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton antes de fichar con el club 1

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton antes de fichar con el club

Te podría interesar: Raúl Jiménez en la mira del Real Madrid

“Afortunadamente, la primera temporada fui el mejor jugador de Wolves en la temporada y elegido por mis compañeros. Siempre busco mejorar, crecer y esta temporada tuve el mejor jugador elegido por los compañeros y por la gente. Esta fue la mejor temporada y ahora creo que la hice mejor. Hice más goles, asistencias, partidos y una temporada más larga de lo normal por la pandemia, pero nos metimos en lo que tocara para estar bien de salud y llevar bien las cosas para estar bien en casa, cancha y sin preocuparme por estar contagiado o contagiar a alguien más”, concluyó.

Raúl Jiménez no sabia donde era Wolverhampton antes de fichar con el club 2

Por la campaña que hizo Raúl, los Lobos compraron su carta en 32 millones de euros, siendo este, en aquel momento, la contratación más cara del club.

Publicidad

Meta

Tras espectacular debut la mexicana Fernanda Contreras fue eliminada de Roland Garros

Publicado

en

Por

Francia. – La tenista mexicana Fernanda Contreras cayó eliminada en segunda ronda del torneo de Roland Garros ante la rusa Daria Kasatkina por 6-0 y 6-3.

Contreras, que llegó a París como número 225 mundial, no pudo ofrecer mucha resistencia ante su rival (número 20 mundial), que solo necesitó 56 minutos para deshacerse de ella.

La derrota supone el adiós de la mexicana, de 24 años, que aún así cuajó un buen torneo al superar los tres encuentros de la fase previa e incluso logró una victoria en la primera ronda ante la húngara Panna Udvardy, en lo que supuso su primer triunfo en un Grand Slam.

Foto: La Razón de México

Ingeniera mecánica, Fernanda Contreras comenzó a dedicarse al tenis en serio hace solo dos cursos.

“Sabía lo difícil que era el circuito emocional y físicamente no había pensado en jugar profesionalmente”, reconoce Contreras, nada más ganar su primer partido en un grande.

Después de superar en la primera fase de Roland Garros a la húngara Panna Udvardy, 90 del mundo, y pasar tres fases clasificatorias, Contreras no salía de su asombro.

“Podría estar trabajando en una oficina, de 9 a 16 horas, pero no, estoy aquí, haciendo deporte”, señala a un pequeño grupo de periodistas.

Encontrar al extenista sudafricano Christo Van Rensburg, su actual entrenador, en un torneo de Estados Unidos, país al que Contreras había emigrado con sus padres cuando era adolescente, cambió el rumbo de la jugadora.

Fue un clic nada más conocernos”, cuenta la tenista, quien había empezado a plantearse la raqueta como algo más que un hobby durante su paso por la universidad de Vanderbilt, en Nashville.

Y desde hace 15 meses trabaja con ahínco, emulando a su abuelo, “Pancho” Contreras, quien disputó una final de la Davis ante Australia.

Foto: El Siglo de Torreón

“Después del 2019 jugué poquito, porque vino el COVID, pero desde mayo de 2021 casi no he parado, menos unos tres meses por una lesión en la muñeca. He tratado de llegar al nivel que tengo ahora”, dice orgullosa.

Admiradora de Ashleigh Barty y de Roger Federer, Contreras ha mejorado su preparación también gracias a la academia de Emilio Sánchez-Vicario.

“Mi entrenador es muy buen amigo de él, hice una pretemporada con él (Sánchez-Vicario) para la arcilla, sin él no hubiese estado aquí, es un amor de entrenador”.

“Lo que me han enseñado Christo y Emilio es que cada partido de tenis es un partido, hay que pelear, da lo mismo estés donde estés”, refiere. Lo que ha ganado Contreras por haberse asegurado la segunda ronda de Roland Garros, 86.000 euros, supera lo que había ganado en sus escasos dos años de carrera.

La tenista de San Luis Potosí agradece el apoyo de su familia en el inicio de carrera, en el que se invierte mucho sin un retorno a corto plazo, y sostiene que es una mezcla perfecta de sus padres.

“El chiste de la familia es que soy la mitad de mis papas, ella es ingeniera industrial, él jugaba a tenis y es entrenador”, comenta Contreras, quien aclara que su padre nunca la forzó a entrar en el tenis de competición. “Siempre me ha dicho: ‘diviértete, pásatelo genial, no importa si ganas o pierdes”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

México busca asegurar tres sedes para el Mundial de 2026

Publicado

en

Por

México. – El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confió en que México conseguirá que los estadios de los Rayados del Monterrey, las Chivas del Guadalajara y el Azteca del América en Ciudad de México sean seleccionados por la FIFA como sedes del Mundial 2026.

Foto: Prensa Libre

“Tenemos confianza en tenerlas y en el trabajo que se ha hecho. Estamos agradecidos tanto con los estadios como con los tres gobiernos que han mostrado su apoyo, además de todo el apoyo del gobierno federal. Esa construcción y gran mecanismo nos da la confianza de que las tres sedes propuestas por nuestro país sean aceptadas”, explicó en rueda de prensa.

El jerarca del balompié mexicano recibió el pasado 27 y 28 de abril en Ciudad de México a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, para enseñarle los avances de México en su búsqueda de que Monterrey, Guadalajara y la capital mexicana se confirmen como sedes de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.

Infantino también tuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Emilio Azcárraga, dueño del América y del Estadio Azteca.

Foto: El Reloj Digital

La decisión de la FIFA de cuáles serán los estadios en 2026 se revelará el próximo 16 de junio y México espera que además de que los directivos seleccionen a esos tres inmuebles, el Azteca sea elegido por tercera vez como casa del partido inaugural de un Mundial, después de lograrlo en las ediciones de 1970 y 1986.

De Luisa celebró que la Liga mexicana decidiera terminar el Apertura 2022 el 30 de octubre para que los equipos presten a sus seleccionados a una gira final de preparación en Europa de casi tres semanas previo al debut del ‘Tri’ en el Mundial Catar 2022.

“Desde hace muchos meses hemos trabajado con Mikel Arriola, presidente de la Liga, y con los clubes, presentándoles esta última etapa de planeación. Cada paso de esta etapa lo consultamos con la Liga y siempre recibimos apoyo. Terminar el 30 de octubre nos permitirá volar a Europa y tener el trabajo previo a la llegada el 17 de noviembre a Catar”, finalizó.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

«Soy de Francia, un país en el que quiero vivir», indicó Mbappé tras renovar con el PSG

Publicado

en

Por

Francia. – Kylian Mbappé aseguró que su decisión de renovar con el París Saint Germain la tomó “la semana pasada” y que responde a su deseo de “seguir en Francia” convencido de que en ese club puede seguir ganando títulos.

En una multitudinaria rueda de prensa, el jugador aseguró que apenas habló de dinero con el club y que recibió garantías de un nuevo proyecto deportivo, con el que está convencido de poder ganar más títulos.

Foto: Artículo 666

“Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental”, indicó el jugador en su primera comparecencia ante los medios tras su renovación.

Mbappé reconoció que el pasado verano tenía la decisión de fichar por el Real Madrid, porque “estaba convencido de que era lo mejor”, pero ahora “el contexto ha cambiado”, tanto “en lo deportivo como en lo privado”.

“El proyecto del PSG ha cambiado, el club quiere cambiar cosas y he considerado que mi historia aquí no ha terminado, que quedan todavía capítulos que puedo escribir”, afirmó.

Agregó que, pese a las garantías deportivas que ha recibido, su papel en el club no irá más allá del de jugador y ni siquiera reclamó el brazalete de capitán que, dijo, porta bien el brasileño Marquinhos.

Mbappé afirmó que tomó la decisión la semana pasada, pero que el club le pidió mantenerlo en secreto hasta el sábado, por lo que no se lo comunicó ni siquiera a sus compañeros, que lo supieron en el vestuario poco antes del duelo liguero contra el Metz del pasado sábado.

Foto: La Voz

Pero señaló que antes llamó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para comunicarle su decisión: “Tengo mucho respeto por él y por el club. Han tratado de hacerme feliz, de facilitar mi llegada. Como hombre respetuoso debía hablarle personalmente, nuestros vínculos son importantes”.

Mbappé envió también un mensaje a la afición madridista, cuya camiseta visitó durante una semana cuanto tenía 14 años, pero a la que en dos ocasiones ha dicho no.

“Entiendo la decepción, espero que entiendan que he querido quedarme en mi país, que soy francés y como francés quiero seguir un poco más para elevar a Francia hasta la cumbre”, dijo.

El futbolista compareció junto al presidente, Nasser Al Khelaifi, en una conferencia de prensa a la que acudió acompañado de sus padres y de su hermano.

Al Khelaifi aseguró que apenas han hablado de dinero con el jugador, con quien toda la discusión fue deportiva y consideró que su renovación es importante para el fútbol francés.

No quiso responder sobre la denuncia anunciada por el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, en la UEFA por una supuesta violación del “fair play” financiero y aseguró que “lo más importante es tener al mejor jugador del mundo”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.