Ponte en contacto

Vida y estilo

Razones por la que las prendas de algodón no contaminan

Publicado

en

México.– Seguramente ubicas al algodón. Es una planta dedicada principalmente a la industria textil, la semilla también se utiliza para la producción de aceite y para consumo forrajero.

Pero, hoy lo que nos ocupa es el ramo textil. ¿Cuántas veces antes de adquirir una prenda ves datos sobre su confección? Pocas o casi nunca.

Sin embargo, leer la etiqueta de tu ropa antes de comprarla no sólo representa conocer la calidad de tu próxima prenda; también, es una buena oportunidad para hacer algo a favor del planeta y tu bolsillo. Y este sentido, la confeccionada con algodón juega un papel importante.

Foto: La Opinión

¿Cómo es eso, te preguntarás?
Hoy en día la gente tiene la costumbre de revisar el etiquetado de los alimentos que compra, pero eso no sucede con su ropa.

Checar la etiqueta de nuestras prendas tiene grandes ventajas que pueden verse reflejadas en nuestras finanzas y también en la ecología.

¿Y qué me aporta una prenda de algodón?
La ropa con alto porcentaje de algodón además de ser suave y resistente, al lavarse no libera micropartículas plásticas contaminantes, lo que nos permite aportar un granito de arena en el cuidado del planeta pues se sabe que la ropa hecha con materiales sintéticos sí tienen un impacto negativo.

¿Qué son micropartículas plásticas?
Los textiles sintéticos como el poliéster producen, a partir de su desgaste, fibras muy pequeñas que forman parte de los contaminantes conocidos como microplásticos, señaló Gabriela Vázquez en Los microplásticos textiles.

¿Qué más datos aporta una etiqueta?
La información de la etiqueta te facilitará elegir el ciclo de lavado adecuado y, en muchos de los casos, ahorrar agua, detergente y energía. Si las sigues al pie de la letra puedes contribuir a la conservación del planeta.

Foto: The Markethink

Hablando de telas que te brindan importantes beneficios, están las hechas con algodón pues este material es sinónimo de calidad, durabilidad y sustentabilidad. Se trata de un material cien por ciento natural pues nace de la tierra y su versatilidad permite que se use para confeccionar casi todo tipo de prendas.

Y a que no sabías que…
Revisando la etiqueta de tu ropa también podrás conocer los materiales con los que está confeccionada. Por ejemplo, la ropa de algodón es más resistente y duradera, de ahí que muchas veces se pueda heredar entre generaciones.

Ciertamente, comprar ropa de algodón puede darte la seguridad de que será cómoda, suave e incluso amigable con el medio ambiente ya que está hecha con recursos renovables, lo que la convierte en 100 por ciento biodegradable al final de su ciclo de vida.

Foto: Milenio

Algunos datos sobre el algodón que no puedes dejar pasar:

México ocupa el 9º lugar mundial con una producción de 1,162,603 toneladas de algodón.
Produce uno de cada cien kilogramos cultivados en el mundo.
En seis entidades federativas se distribuyen las zonas productoras del cultivo agroindustrial, de entre ellas destaca Chihuahua por albergar la mayor parte.
En 2018 la entidad registró 166 mil hectáreas, que significan 21 mil más a las del año previo.
Actualmente México destina una superficie de más de 241 mil hectáreas a la producción de algodón en los estados de, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Descubre los usos y beneficios de la cáscara de pepino

Publicidad

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente fin de semana del 15 al 17 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

México.- Descubre lo que te espera el presente fin de semana del viernes 15 al domingo 17 de octubre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: La Noticia Digital

Aries
Fin de semana de hacerte notar, recuerda que tu signo posee la energía positiva que requiere para que todo mundo tenga algo que ver contigo, es decir eres irresistible. Trata de seguir igual de audaz que el miedo sea tu último recurso, que ya casi consigues el éxito que tanto deseas en lo laboral. Viernes de estar arreglando asuntos financieros y de trabajo a tu favor.
Ten cuidado con las envidias de compañeros, trata que no sepan nada de tu vida persona. Seguirás cosechando amores y estos tres días sin duda serán de gran romanticismo para tu signo. Ya olvídate del pasado enciérralo en una caja y escóndelo que solo te quita mente. Tu mejor día el viernes, tu número mágico el 07 y 61, tu color rojo fuerte.

Tauro
Tres días de transformar toda entrada de energía positiva en algo tangible, es decir hacer realidad tus sueños. Recuerda que eres un signo de mentalidad fuerte que siempre que deseas algo lo consigue, pero eso si tienes que dejar a un lado los vicios y malas amistades que solo te quitan energía y tiempo. Tienes muchos dotes artísticos, pero a veces tu timidez no los deja expresarlo, por eso trata de sacar ese artista que llevas dentro y explótalo.
Viernes de estar en juntas de trabajo y presión laboral, así que se te requiere mucha paciencia y que tengas esa condición de triunfador. Sábado y domingo de sentirte muy a gusto contigo mismo, por fin dejaste atrás esa etapa de depresión y angustia, empiezas a vivir plenamente. Tu mejor día el sábado, tus números son 03 y 29, tu color el naranja.

Géminis
Fin de semana de estar con toda la buena actitud, de empezar ese curso que necesitas para ser el mejor en tu profesión. Recuerda que el signo de Géminis le gusta estar en la cima de todo lo que se relacione y esta es tu oportunidad de crecimiento, pero como eres el gemelo eso te causa muchas contrariedades en ti mismo. Así que no lo pienses deja a un lado el auto sabotaje ya emprende tu destino con éxito, son grandes oradores y políticos.
En el amor seguirás conociendo personas, pero no llega el indicado, así que trata de no desesperarte que nunca vas a estar en soledad. Este viernes te busca un amor del pasado para pelear, así que trata de bloquear esa energía negativa y seguir adelante. Sábado y domingo de salir con los amigos a convivir y festejar a un familiar su cumpleaños. Cuidado con los problemas con policías y tránsitos sé más precavido, te llega un dinero extra con los números 00 y 24. Tu color el verde, tu día el domingo.

Cáncer
Cáncer tres días de sentirte con toda la capacidad de llevar a cabo ese negocio que tiene en planes, recuerda que el defecto de tu signo es la comunicación y eso te hace presa de envidias y mal de ojo. Por eso trata de no platicar a nadie hasta que ya lo tengas en manos tu negocio y será muy próspero. Fin de semana de tener la intuición muy elevada, de saber que está haciendo tu pareja lejos de ti.
Recuerda que no es una suposición es un hecho, así que habla claramente y di si quieren seguir o no con la relación sentimental. Viernes de un estado de ánimo de lo mejor, te buscan tus compañeros de escuela para una reunión que te vas a divertir mucho. Cuidado no descuides la salud que es lo más importante que tienes, yo sé que eres algo difícil para el amor, pero cuando lo encuentras lo quieres ahogar. Así que relájate y vive día a día tu vida. Tus números de la suerte son 01 y 89, tu color el amarillo, tu día mágico el viernes.

Foto: HOLA! USA

Leo
Leo fin de semana de tener un gran enemigo en tu camino el Orgullo. Recuerda que tu signo es fuerte y líder, pero a veces le cuesta trabajo reconocer que se equivoca y más pedir perdón, por eso este fin de semana trata de vencer ese enemigo el orgullo y sanar tus sentimientos. Como buen signo de fuego, va a ser un fin de semana de diversión y estar saliendo con los amigos a la naturaleza que sin duda para tu signo es una recarga de energía positiva.
La vida social para tu signo es super importante, necesitas sentirse reconocido y rodeado de muchos amigos, pero constantemente los llevas a tener problemas de envidias. Tres días de estar resolviendo problemas de tu pasado y más en lo económico. También este domingo te invita salir un amor nuevo que va a ser muy compatible contigo. Haces cambios en tu casa para vivir mejor, arreglas asuntos de tu visa americana. Tus números de la suerte son 06 y 66, tu color el azul fuerte, tu día mágico el sábado.

Virgo
Virgo fin de semana de mucho ánimo y de estar rodeado de buenas energías, por fin se empieza a alinear tu buena suerte y te llegará una sorpresa económica. En el trabajo el día viernes trata de no pelear con tus compañeros y no les pongas tanta atención para que no te sientas mal. Recuerda que tú eres uno del zodiaco que tiene luz propia. Terminas con un amor que era muy problemático y eso va a hacer que más tu energía se vuelva más fuerte. Recuerda no volver con esa persona porque te vuelvas a contaminar de su energía negativa.
Trata de pagar deudas y no estar con el dicho que mañana recuerda que el dinero que debe uno es una obligación y pagarlo hace que se renueve tu energía. Te viene una sorpresa de un regalo que no esperabas. Un golpe de suerte el día domingo y será con los números 04 y 20. Te regalan una mascota, te buscan para invitarte a un viaje.

Libra
Libra fin de semana de muchos festejos y estar con muy buenas personas alrededor tuyo, recuerda que siempre va a llegar lo que necesitas para ser feliz y estás en tu momento y más porque estas de cumpleaños, así que a disfrutar un año más de vida. Te regalan un perfume y te invitan a cenar con tu familia, recuerda tener cuidado con los problemas de trabajo. Trata de no platicar de nadie mantente al margen, recuerda ser más discreto.
En el amor seguirás con la buena racha de conocer personas muy afines contigo y tu signo más compatible es Acuario y Piscis. Te vas de viaje en estos días, ten cuidado con el alcohol y vicios, trata de controlarlos para que después no tengas problemas por el exceso. Eres el más encantador de los signos del zodiaco y eso hace que siempre tengas amigos a tu alrededor. Tendrás un golpe de suerte el día viernes y será con los números 01 y 29.

Escorpión
Tres días de estar poniendo en orden tus ideas y sentimientos, recuerda que el signo de Escorpión le duele mucho romper con su pareja y comenzar de nuevo, pero cuando ya no se puede estar en paz es mejor tomar decisiones. Este viernes vendrá a tu vida una fuerza espiritual en todo lo relacionado en cuestiones de trabajo, por eso te recomiendo que te pongas mucho perfume antes de salir de tu casa y te encomiendes a tu ángel guardián y veraz que todo te va a ir de lo mejor. Si tienes algún problema legal es el momento de solucionarlo con éxito.
Cuidado con los problemas de intestino, trata de seguir con tu dieta más saludable para que no te enfermes mucho. Tendrás un golpe de suerte en estos días con los números 08 y 71. Trata de usar mucho el color azul para atraer más la suerte. Te invitan a una fiesta este domingo que te vas a divertir de lo mejor, así que ve con toda la buena actitud de divertirse. Entras a un curso en estos días, te busca un amigo para invitarte a un viaje a finales de mes.

Foto: Ahora en Chile

Sagitario
Viernes día especial para tu signo es cuando todas las energías positivas estarán de tu lado y esto te indica que puedes hacer lo que tiene en mente. Días de irte de viaje, recuerda que tu signo es fuego y eso los hace ser muy apasionado de conocer otras culturas. Te invitan a ir a una fiesta este sábado, tú ve que te vas a divertir mucho. Si eres Sagitario casado y con hijos van a ser unos días de estar pasándolo de lo mejor con ellos, recuerda que lo más importante es la familia.
A los Sagitarios que están solteros les va a venir un amor del signo de Aries o Libra que va a ser muy compatible contigo. Tendrás un golpe de suerte con los números 17 y 60. Trata de usar más el color rojo y naranja para estimular tu suerte, ya no regreses con amores del pasado es mejor ya cerrar esa página y empezar de nuevo en otra parte. Ya no le des importancia a lo que dicen de ti, recuerda que tu energía es muy fuerte y eso causa envidia.

Capricornio
Fin de semana de tomar decisiones firmes en tu vida personal, recuerda que tu signo va a estar atravesando por fuertes energías encontradas en tu vida amorosa. Así que trata de analizar bien lo que es mejor para tu vida y tomar la decisión con que pareja quedarte para ser feliz. Tus signos más compatibles van a ser, Piscis y Libra. Viernes de juntas de trabajo para reacomodar tus proyectos, trata de quitarte estrés y concentrarte en lo que necesitas para realizarte y tener éxito.
Haces unos pagos de tu tarjeta, un amigo te va a estar pidiendo un consejo por causa de un divorcio. Trata de cuidarte de las envidias y mal de ojo, recuerda que tu signo siempre va a brillar y eso les molesta a los demás. Sé más cuidadoso con tus gastos, no consientas tanto a tus hijos y familiares, trata de que ellos mismos se ganen lo que desean. Tu golpe de suerte va a ser con los números 13 y 40, domingo de salir con tus amigos y familia a una carne asada o fiesta. No tengas miedo al que dirán tú sigue así de original que eso hace que seas tan triunfador.

Acuario
Fin de semana de buena suerte en tu vida, sobre todo de reinventarse en el amor, recuerda que tu signo le hace mucho bien vivir una relación amorosa y este es el momento de dejarse querer. Recuerda que los Libra le ponen muchos peros a su relación de pareja, pero en estos días te va a llegar el amor verdadero. Trata de pagar deudas de tu tarjeta de crédito para que no tengas problemas en tu futuro. Ya no le platiques a nadie tus problemas, recuerda que a muchos les da gusto que te vaya mal, así que trata de ser más discreto. Trámites de salir de viaje para visitar familiares.
Este viernes tendrás a comprar ropa y cambiar de look, trata de recordar de no ser tan impulsivo y enojón en tu trabajo. Recuerda que él que se enoja pierde, trata o aprende a ser más consciente de lo que comentas a los demás. Trata de salir el domingo a pasear y tomar aire fresco para que tu energía positiva se multiplique. Un amigo se está enamorando de ti, es del signo Capricornio o Tauro, trata de aclarar la situación y no jugar con los sentimientos de los demás. Tendrás un golpe de suerte con los números 08 y 19 y trata de jugarlo el domingo.

Piscis
Fin de semana de estar saliendo mucho con los amigos, va a ser unos días de mucha diversión para tu signo y estar conociendo personas muy compatibles contigo. Pero en cuestiones amorosas seguirás con un coraje guardado, así que trata de hablar con tu pareja y explicar lo que paso y llegar a un acuerdo para que pueda estar en paz. Recuerda que tu signo es muy rencoroso y eso nada más enferma tu espíritu, así que debes de aprender a liberarte de esa situación y avanzar en tu vida personal. Te llega la invitación de salir de viaje en estos días, tú ve te va a ayudar mucho en renovar energías.
Trata de seguir queriéndote mucho, recuerda que lo mejor que tiene piscis es ver por el mismo y con la rutina de ejercicio y la buena alimentación que eso te va a ayudar a verte de lo mejor. Te llega un dinero extra por cuestiones de lotería con los números 23 y 60. Trata de usar más el color blanco que eso te ayudará a tener más abundancia. Te regalan una mascota, decides arreglar tu cuarto y pintar tu casa. A los Piscis que están solteros les va a venir un amor nuevo del signo de Cáncer o Virgo que va a ser muy compatible contigo.

Foto: Ahora en Chile

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente viernes 15 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

México.– Descubre lo que te espera el presente viernes 15 de octubre de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: Diario Uno

ARIES
Tu pareja tiene una de esas amistades que no sabe de distancias y mantiene con ella una relación muy cercana, que te confunde y preocupa. No dejes de confiar en tu pareja, y ten por seguro que esas muestras de cariño no son otra cosa que eso. Su corazón lo ocupa tú desde siempre… y así va a seguir.
La voz cantante en este proyecto debe ser la tuya y ninguna otra más que la tuya, pues las ideas y toda la esencia de este emprendimiento nacieron en ti. Es vital que no dejes que te roben el mérito y con ello de los ingresos, de algo que te ha costado tiempo y esfuerzo, y que da buena cuenta de tu capacidad.
No puedes vivir con ese miedo al contacto, a los elementos, a los parásitos… a la vida, en suma. Tienes que evitar que sea lo que dicte tus acciones y tus proyectos. La vida siempre es riesgo, y lo que nos hace fuertes y productivos es enfrentarlo. No hay otra manera de salir avante de este reto.

TAURO
Nada como una cena romántica para reconectar, para disminuir esa distancia que nos separa. Hoy es un buen día para salir y olvidarse de todos los pendientes, y dedicarse tiempo el uno al otro, sin prisas ni reproches. Además, todo eso que ahora parece gris, se desvanecerá a la luz de las velas, entre una música suave.
Un pequeño cambio puede obrar maravillas, siempre que se realice en la esfera precisa y en el momento que debe realizarse. En este día ese cambio debe suceder en la manera en que haces uso de los servicios: agua, luz, combustible… Ahorra y verás un cambio portentoso a tu favor y de tu bolsillo.
No hay que escatimar gastos cuando se trata de tu salud. Además, si inviertes hoy está escrito que ahorrarás en gastos médicos mañana. Más vale prevenir que atender. Esos recursos destinados a tu alimentación y cuidado van a ser, a la larga, tu más provechosa inversión. Pero debes comenzar ahora mismo.

GÉMINIS
No dejes de atender los reclamos de tu pareja, pues tiene razón, aunque te parezca que se trata de temas sin importancia. Cada uno tiene diferentes preocupaciones, pero no por ello las de la otra persona dejan de tener importancia. Considera, en todo caso, que corregir esas conductas no te implica ningún esfuerzo.
Tu primer pensamiento esta mañana debió estar centrado en tu trabajo. Esa debe ser tu principal preocupación y tu objetivo único. En este día dale la prioridad a lo que haces y que te falta implementar en tu jornada para que sea más productiva. Es un día en el que debes dejarte absorber por el trabajo.
Hoy debes apostar por el cuidado de tu dentadura. Esas pequeñas molestias no son naturales y es mejor que las atiendas de una vez. No dejes espacio para el azar, y acude con un especialista, sin demora. Atiende con disciplina a todas sus recomendaciones. Que tu sonrisa siga brillando por todo lo alto.

CÁNCER
Es importante que atiendas al crecimiento de tu pareja, y que le des la oportunidad que en su momento te dio. Hoy es un buen día para que te plantees ayudarle a dejar su empleo y que se centre en su desarrollo. Si uno de los dos crece más, ambos evolucionan. Es tiempo de pagar las deudas.
Hoy es buen día para poner en duda a los que te critica de manera infundada. Y la manera de hacerlo es demostrar con hechos el talento que tienes. No contestas a sus infundios, y en todo caso pon manos a la obra, y a través de resultados haz que esas voces se silencien a sí mismas.
Dicen que quien golpea primero, golpea más fuerte. Este es un buen día para hacer eso con las enfermedades a las que eres proclive, y que suelen ensañarse sobre todo con tu esqueleto. Con ese fin, previene con una dieta más rica en calcio a través de leche y queso. Y, desde luego, de grasas ni hablar.

Foto: Hola

LEO
Es mejor guardar silencio ante la pregunta que tu pareja te va a hacer. Es una de esas cuestiones cuyas respuestas, sea cual sea, hiere o parece demasiado cínica, y por ello no se puede responder con palabras. Una pregunta tan cerca del corazón y de lo que sientes solo se puede responder con actos y con hechos.
Hay ciertos aspectos de tu manera de trabajar que seducen y son irremplazables. Esas son las que debes incentivar, pues son la razón de que te contraten, te den confianza y te elijan por encima de otros. Una parte de ello es el cuidado que poner al hacer algo. Si cedes a las prisas y a la presión, perderás ese toque.
No pierdas el tiempo con soluciones mágicas. La única manera de que preserves tu bienestar y tu salud es con esfuerzo y dedicación, con apertura de mente y de cuerpo. Basta de comprar ideas falsas a gurúes improvisados. Lo que esperas para estar mejor solo te lo puedes dar tú mismo.

VIRGO
Tienes que aprender a escuchar entre líneas. Cada uno tiene su orgullo, pero tu pareja es alguien que tiene de sobra. Le cuesta trabajo decirte las cosas, y sobre todo pedirte ayuda. Por ello te lo pide en clave: esta serie de aparentes reclamos que te hará el día de hoy tienen esa finalidad. La de pedirte ayuda.
Hoy te vas a enfrentar a una dura decisión. Debes elegir entre un recorte o pasar una temporada de limitaciones. No sabes bien qué hacer. Los astros te recomiendan que, sea lo que sea que decidas, trates de hacer el menor daño posible (por ejemplo, evita cualquier despido).
Hoy es un buen día para invertir en el cuidado de tus ojos. Se irritan, se humedecen y en ocasiones presentan pequeñas molestias. De modo que no está de más una visita a un especialista y considerar el uso de gafas graduadas. No te preocupes: puedes estar seguro de que van a favorecerte.

LIBRA
Tu pareja es una persona que deslumbra, y por ello le amas. Sin embargo, no puedes estar siempre a su sombra. Debe llegar un tiempo para que tu también puedas brillar y destacarte. Eso es, al menos, lo que la persona que amas espera de ti. Sal de tu refugio y trata de ser la persona que estás llamado a ser.
También la mente juega en el arte de hacer dinero, y tal el suyo sea el papel protagónico. Este es un buen día para dejarla libre, para que se creatividad sea la brújula que marque el rumbo a seguir y te descubra hacia qué nuevos espacios puedes expandirte como trabajador y como profesional.
La primera señal de madurez es ese momento cuando perdonamos a nuestros padres, cuando nos hacemos responsables de nuestras vidas y nos desapegamos de su influencia, para bien o para mal. Es un buen día para tener esa charla que has dejado de lado, y para que de una vez todas esas cosas que no se han dicho sean pronunciadas.

ESCORPIO
Tendrás la oportunidad de viajar, pero no contempla a tu pareja. Te preguntas si debes renunciar a este viaje para no causarle contrariedad. Es un error que los astros van a evitar que cometas. Has ganado esto con tu esfuerzo y gracias a tu talento, y es por ello que debes disfrutarlo. En compañía o a solas.
Cuando parece que estás más perdido, en realidad estás en el punto más cercano a encontrarte. Tus sentidos se expanden, la adrenalina se libera, todo parece más claro… Aprovecha ese impulso hoy, pues las grandes soluciones (las que no solo son creativas, sino que resultan innovadoras) surgen en momentos como este.
Es bueno que cambies de parecer, sobre todo en lo que tiene que ver en cuanto a lo que haces por tu salud. Hay mejores métodos que los empleabas, más naturales y más conectados con tu verdadero ser. Ha sido una buena elección, y notarás los beneficios de inmediato, apenas y te pongas manos a la obra.

Foto: Clarín

SAGITARIO
Hay cierta sensación discordante en el aire. Sientes que tu pareja no es del todo honesta contigo, y la verdad es que es así. Ha hecho algo que te había prometido que iba a dejar de hacer. Algo relacionado con su salud. No seas duro con ella, y en lugar de ello ayúdale a retomar el cumplimiento de esa promesa.
Tu carácter tu luchador sabe imponerse a toda situación. Lo que hoy pasa no es algo nuevo para ti, y se trata de un problema que sabes que tiene solución. No debe amedrentarte ese coro de voces de alarma. Solo se trata de gente que espera que falles para tomar ventaja. Y tú sabes que no van a verte fallar.
Hoy tus pasos debes ser firmes, y dirigirse hacia ese encuentro que temes realizar. Hay un asunto del pasado que hoy va a llegar a su resolución. Es una cita que debes atender, pues es hora de que el ayer deje de hundir sus colmillos en tu corazón.

CAPRICORNIO
Los cambios son bendiciones mezcladas, pues implican que una parte de lo anterior se destruye para que todo cambie. Eso pasa en la vida y pasa con el amor. No por ello debes tener medio a que tu relación cambie, pues es algo inevitable y necesario para que el amor perdure. No somos los mismos al principio que al final del amor.
Un fracaso nunca debe ser el final del camino, porque eres mucho más que un mero proyecto. Un tropiezo siempre implica consecuencias, pero ninguna de ellas va a terminar con tu carrera y con tu capacidad para hacer lo que sabes hacer. A sacudirse el polvo, recomponerse e intentarlo de nuevo.
Es un buen día para trabajar con tu interior. Esa dimensión de ti mismo en la que no sueles investir demasiado, pero que es esencial para que te mantengas tan productivo como deseas. Y es que sin la armonía interna no serás capaz de hacer frente a las exigencias de tu día a día. Medita y haz ejercicios de respiración.

ACUARIO
Las diferencias económicas entre tu pareja y tú no han sido un problema hasta ahora, pero es mejor tomar recaudos al respecto, pues el mañana puede traer cambios en las actitudes y en los corazones. Debes esforzarte más y hacer evidente que ese esfuerzo rinde frutos hacia el interior de la pareja.
Cuando nos recriminan desde todos los frentes, no hay argumento que hable mejor que los hechos puros y duros. De manera que, a trabajar, a hacer, a resolver, y a entregar resultados. Hasta el punto de que puedas hacer borrón y cuenta nueva. No es algo imposible. Pon manos a la obra de una vez.
Tienes que atender al futuro hoy. Y la manera de hacerlo en cuanto a tu cuerpo es ejercitarte más y mejor. Vuelve a esa rutina exigente, y deja de lado esa pereza que el día de mañana puede traducirse en una cuenta difícil de pagar. Haz por ti hoy, que el mañana puede ser cruel.

PISCIS
No podremos conocer a nuestra pareja al 100%, ni en toda una vida. Cada día te ofrece la oportunidad de nuevos descubrimientos, pues cada uno de nosotros es un misterio que debe revelarse poco a poco. Esa una de las magias del amor nos demuestra cuán infinitos somos, y que no hay espacio para la rutina dentro de nosotros.
Si las cosas no han salido como esperabas se debe a que fuiste un tanto irreal en tus expectativas. Estás dando ese 100% que se te demanda, y la verdad es que no puedes hacer más. Ganas, pero te desalientas porque no ganas tanto como crees que deberías. De ahí la importancia de plantearse objetivos posibles.
No creas que por ir más rápido en tus rutinas de ejercicios eso va a apurar el cambio positivo que deseas. El cuerpo tiene sus plazos y sus mecánicas. Lejos de ello, si insistes en esta sobrecarga de entrenamiento, podrías hacerte daño. Más disciplina y más mesura.

Foto: Clarín

Con información de MhoniNoticias

Continua Leyendo

Vida y estilo

Cantidad de agua que recomiendan tomar para cuidar los riñones

Publicado

en

Por

México.- Es bien conocido que el agua es indispensable para los ciclos naturales del planeta y de nuestro organismo. Sin embargo, su función va más allá de mantenernos hidratados y saciar nuestra sed en un día caluroso. Este líquido juega un papel fundamental para hacer que toda una variedad de órganos de nuestro cuerpo funcionen correctamente, entre ellos se encuentran los riñones que forman parte del sistema urinario. ¿Ocho vasos al día? ¿Un litro? Hoy en Menú te contamos la cantidad de agua que debes tomar para cuidar de tus riñones.

¿Para qué necesitan agua los riñones?
De acuerdo a una investigación del Departamento de Nefrología del Hospital Universitario de Canarias, los riñones utilizan el agua que consumimos diariamente para filtrar y expulsar los desechos de la sangre en nuestro cuerpo. Es a través de este proceso de limpieza que se genera la orina.

Foto: Bodytech

Un artículo publicado en el portal “Más Salud” de la Facultad de medicina de la UNAM, señala que cada riñón está conformado por millones de nefronas, diminutas estructuras con un componente llamado glomérulo.

Los glomérulos actúan como pequeños filtros que depuran cada mililitro de la sangre por minuto. Eso es debido a que en nuestras venas se depositan todos los días toxinas que nuestro cuerpo produce naturalmente, como creatinina, urea y ácido úrico. Pero también están presentes sustancias nocivas que pueden tener origen en nuestra alimentación o en la ingesta de algunos medicamentos. Por eso, además del agua, es deseable tener una dieta balanceada.

Según el artículo de la UNAM, para que los glomérulos funcionen adecuadamente, la sangre debe de llegar a ellos con una presión adecuada. Si llegamos a padecer presión alta o muy baja, puede que la limpieza no se haga correctamente, dejando a nuestro cuerpo expuesto a las toxinas.

Por otra parte, las nefronas también están compuestas por los tubos renales que se encargan de absorber también toxinas, electrolitos, fármacos y otras sustancias como la glucosa, una vez que la sangre ha sido filtrada.

Es muy importante que la sangre llegue ya filtrada a los tubos, ya que en caso de que haya un exceso de glucosa, por ejemplo, la absorción de los tubos renales será insuficiente y empezará a drenarse glucosa por la orina. Lo cual causará daño a los capilares y arterias renales ocasionando aterosclerosis. Esta condición hace que disminuya el riego de sangre y se afecte la capacidad de filtración.

Foto: Bodytech

Cuando estas funciones del riñón se dañan, una persona puede llegar a desarrollar lo que se conoce como Enfermedad Renal Crónica (ERC), que se produce cuando los riñones ya no tienen la capacidad de filtrar adecuadamente las sustancias que son perjudiciales para el cuerpo, causando retención de líquidos y una serie de fallas a lo largo de todo el organismo que pueden empeorar poco a poco.

Lo peor de esta enfermedad es que es silenciosa. De acuerdo con la clínica Mayo, la mayoría de los pacientes pueden no presentar síntomas por un largo tiempo, cuando estos se presentan es porque el daño ha avanzado significativamente.

Además, el artículo de la UNAM explica que los riñones están conectados al sistema urinario, que se relaciona de manera estrecha con todos los demás sistemas del cuerpo, como el cardiovascular y neurológico, por lo que los pacientes con ERC pueden padecer desde fatiga y disminución de la capacidad mental, hasta fallas severas en el corazón y los pulmones por acumulación de líquidos que no se filtraron.

Entonces, ¿cuánta agua debo de tomar para cuidar mis riñones?
La investigación realizada por el Hospital Universitario de Canarias hace hincapié en que una buena ingesta de agua ayudará a prevenir el desarrollo de la ERC.

Foto: ClikiSalud

La recomendación de la UNAM es ingerir por lo menos un litro de agua al día por cada 35 kilogramos de tu peso corporal. No obstante, la cantidad puede variar en función de los hábitos de la persona. Por ejemplo, en el caso de aquellos que viven en un clima muy caluroso, se deshidratarán muy rápidamente, por lo que obviamente necesitarán una ingesta más alta. Lo mismo aplica para aquellos que trabajan en exteriores o realizando una actividad física extenuante, como el caso de las fábricas. Es por ello que las recomendaciones varían de acuerdo a la persona.

Lo que sí aconseja la UNAM a todos, es estar atentos a cualquier dolor o síntoma que pudiera ser un indicador de una afectación en los riñones. Recuerda que una atención temprana puede ser la clave para una rápida recuperación.

Así que ya lo sabes, más allá de mantener la figura, el agua es muy importante para tu cuerpo. No olvides siempre tener una botella a la mano.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Beneficios del té de 7 azahares

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.