Ponte en contacto

Vida y estilo

Razones por las que te encanta la comida chatarra, según expertos

Publicado

en

México.– La comida chatarra puede ser la favorita de muchos, sin embargo, que esto ocurra no se debe únicamente por el sabor tan agradable que desprende en el paladar, sino que va mucho más allá, pues para la ciencia existen tres posibles razones.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las razones especificas por las cuales la comida chatarra es irresistible son; lo social, cultural y por ultimo lo biológico.

Foto: Mejor con Salud

Dentro del factor biológico se encuentra el sabor que tanto caracteriza a este tipo de comida, pues despierta un efecto placentero al estimular sustancias como la dopamina, la cual es la encargada de brindar una sensación de saciedad y bienestar.

La razón social se debe principalmente a que la vida del día a día puede ser muy ajetreada y la gran mayoría de los alimentos chatarra están listos para consumirse, además son agradables a la vista y están disponibles en todo momento.

Por ultimo, pero no menos importante, lo cultural se refiere a la regularidad con la que se con sume la comida chatarra pues en la actualidad se ha convertido en una costumbre que llego a desterrar a los platillos caseros o bebidas naturales.

Foto: Alfa Editores

Para los expertos la solución no es prohibir este tipo de alimentos, sino que más bien debe quedar claro que su consumo no es malo, pero debe ser en porciones pequeñas y en esporádicamente.

Con información de Tribuna

También te puede interesar ver: Averigua los beneficios de las frambuesas

Vida y estilo

Horóscopos Mhoni Vidente martes 15 de junio de 2021

Publicado

en

Por

México.- Descubre lo que te espera el presente martes 15 de junio de 2021 de acuerdo a los horóscopos para los doce signos del zodiaco por la tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente.

Averigua lo que te espera en el ámbito del amor, salud, dinero, trabajo, familia y amistades y lo que los movimientos de los planetas generarán con las energías que están a tu alrededor. ¡No te los puedes perder!.

Foto: El Comercio Perú

ARIES
Es mejor guardar silencio ante la pregunta que tu pareja te va a hacer. Es una de esas cuestiones cuyas respuestas, sea cual sea, hiere o parece demasiado cínica, y por ello no se puede responder con palabras. Una pregunta tan cerca del corazón y de lo que sientes solo se puede responder con actos y con hechos.
Hay ciertos aspectos de tu manera de trabajar que seducen y son irremplazables. Esas son las que debes incentivar, pues son la razón de que te contraten, te den confianza y te elijan por encima de otros. Una parte de ello es el cuidado que poner al hacer algo. Si cedes a las prisas y a la presión, perderás ese toque.
No pierdas el tiempo con soluciones mágicas. La única manera de que preserves tu bienestar y tu salud es con esfuerzo y dedicación, con apertura de mente y de cuerpo. Basta de comprar ideas falsas a gurúes improvisados. Lo que esperas para estar mejor solo te lo puedes dar tú mismo.

TAURO
Tienes que aprender a escuchar entre líneas. Cada uno tiene su orgullo, pero tu pareja es alguien que tiene de sobra. Le cuesta trabajo decirte las cosas, y sobre todo pedirte ayuda. Por ello te lo pide en clave: esta serie de aparentes reclamos que te hará el día de hoy tienen esa finalidad. La de pedirte ayuda.
Hoy te vas a enfrentar a una dura decisión. Debes elegir entre un recorte o pasar una temporada de limitaciones. No sabes bien qué hacer. Los astros te recomiendan que, sea lo que sea que decidas, trates de hacer el menor daño posible (por ejemplo, evita cualquier despido).
Hoy es un buen día para invertir en el cuidado de tus ojos. Se irritan, se humedecen y en ocasiones presentan pequeñas molestias. De modo que no está de más una visita a un especialista y considerar el uso de gafas graduadas. No te preocupes: puedes estar seguro de que van a favorecerte.

GÉMINIS
Tu pareja es una persona que deslumbra, y por ello le amas. Sin embargo, no puedes estar siempre a su sombra. Debe llegar un tiempo para que tu también puedas brillar y destacarte. Eso es, al menos, lo que la persona que amas espera de ti. Sal de tu refugio y trata de ser la persona que estás llamado a ser.
También la mente juega en el arte de hacer dinero, y tal el suyo sea el papel protagónico. Este es un buen día para dejarla libre, para que se creatividad sea la brújula que marque el rumbo a seguir y te descubra hacia qué nuevos espacios puedes expandirte como trabajador y como profesional.
La primera señal de madurez es ese momento cuando perdonamos a nuestros padres, cuando nos hacemos responsables de nuestras vidas y nos desapegamos de su influencia, para bien o para mal. Es un buen día para tener esa charla que has dejado de lado, y para que de una vez todas esas cosas que no se han dicho sean pronunciadas.

CÁNCER
Tendrás la oportunidad de viajar, pero no contempla a tu pareja. Te preguntas si debes renunciar a este viaje para no causarle contrariedad. Es un error que los astros van a evitar que cometas. Has ganado esto con tu esfuerzo y gracias a tu talento, y es por ello que debes disfrutarlo. En compañía o a solas.
Cuando parece que estás más perdido, en realidad estás en el punto más cercano a encontrarte. Tus sentidos se expanden, la adrenalina se libera, todo parece más claro… Aprovecha ese impulso hoy, pues las grandes soluciones (las que no solo son creativas, sino que resultan innovadoras) surgen en momentos como este.
Es bueno que cambies de parecer, sobre todo en lo que tiene que ver en cuanto a lo que haces por tu salud. Hay mejores métodos que los empleabas, más naturales y más conectados con tu verdadero ser. Ha sido una buena elección, y notarás los beneficios de inmediato, apenas y te pongas manos a la obra.

LEO
Hay cierta sensación discordante en el aire. Sientes que tu pareja no es del todo honesta contigo, y la verdad es que es así. Ha hecho algo que te había prometido que iba a dejar de hacer. Algo relacionado con su salud. No seas duro con ella, y en lugar de ello ayúdale a retomar el cumplimiento de esa promesa.
Tu carácter tu luchador sabe imponerse a toda situación. Lo que hoy pasa no es algo nuevo para ti, y se trata de un problema que sabes que tiene solución. No debe amedrentarte ese coro de voces de alarma. Solo se trata de gente que espera que falles para tomar ventaja. Y tú sabes que no van a verte fallar.
Hoy tus pasos debes ser firmes, y dirigirse hacia ese encuentro que temes realizar. Hay un asunto del pasado que hoy va a llegar a su resolución. Es una cita que debes atende, pues es hora de que el ayer deje de hundir sus colmillos en tu corazón.

VIRGO
Los cambios son bendiciones mezcladas, pues implican que una parte de lo anterior se destruye para que todo cambie. Eso pasa en la vida y pasa con el amor. No por ello debes tener medio a que tu relación cambie, pues es algo inevitable y necesario para que el amor perdure. No somos los mismos al principio que al final del amor.
Un fracaso nunca debe ser el final del camino, porque eres mucho más que un mero proyecto. Un tropiezo siempre implica consecuencias, pero ninguna de ellas va a terminar con tu carrera y con tu capacidad para hacer lo que sabes hacer. A sacudirse el polvo, recomponerse e intentarlo de nuevo.
Es un buen día para trabajar con tu interior. Esa dimensión de ti mismo en la que no sueles investir demasiado, pero que es esencial para que te mantengas tan productivo como deseas. Y es que sin la armonía interna no serás capaz de hacer frente a las exigencias de tu día a día. Medita y haz ejercicios de respiración.

LIBRA
Las diferencias económicas entre tu pareja y tú no han sido un problema hasta ahora, pero es mejor tomar recaudos al respecto, pues el mañana puede traer cambios en las actitudes y en los corazones. Debes esforzarte más y hacer evidente que ese esfuerzo rinde frutos hacia el interior de la pareja.
Cuando nos recriminan desde todos los frentes, no hay argumento que hable mejor que los hechos puros y duros. De manera que, a trabajar, a hacer, a resolver, y a entregar resultados. Hasta el punto de que puedas hacer borrón y cuenta nueva. No es algo imposible. Pon manos a la obra de una vez.
Tienes que atender al futuro hoy. Y la manera de hacerlo en cuanto a tu cuerpo es ejercitarte más y mejor. Vuelve a esa rutina exigente, y deja de lado esa pereza que el día de mañana puede traducirse en una cuenta difícil de pagar. Haz por ti hoy, que el mañana puede ser cruel.

ESCORPIO
No podremos conocer a nuestra pareja al 100%, ni en toda una vida. Cada día te ofrece la oportunidad de nuevos descubrimientos, pues cada uno de nosotros es un misterio que debe revelarse poco a poco. Esa una de las magias del amor nos demuestra cuán infinitos somos, y que no hay espacio para la rutina dentro de nosotros.
Si las cosas no han salido como esperabas se debe a que fuiste un tanto irreal en tus expectativas. Estás dando ese 100% que se te demanda, y la verdad es que no puedes hacer más. Ganas, pero te desalientas porque no ganas tanto como crees que deberías. De ahí la importancia de plantearse objetivos posibles.
No creas que por ir más rápido en tus rutinas de ejercicios eso va a apurar el cambio positivo que deseas. El cuerpo tiene sus plazos y sus mecánicas. Lejos de ello, si insistes en esta sobrecarga de entrenamiento, podrías hacerte daño. Más disciplina y más mesura.

SAGITARIO
Tu pareja tiene una de esas amistades que no sabe de distancias y mantiene con ella una relación muy cercana, que te confunde y preocupa. No dejes de confiar en tu pareja, y ten por seguro que esas muestras de cariño no son otra cosa que eso. Su corazón lo ocupa tú desde siempre… y así va a seguir.
La voz cantante en este proyecto debe ser la tuya y ninguna otra más que la tuya, pues las ideas y toda la esencia de este emprendimiento nacieron en ti. Es vital que no dejes que te roben el mérito y con ello de los ingresos, de algo que te ha costado tiempo y esfuerzo, y que da buena cuenta de tu capacidad.
No puedes vivir con ese miedo al contacto, a los elementos, a los parásitos… a la vida, en suma. Tienes que evitar que sea lo que dicte tus acciones y tus proyectos. La vida siempre es riesgo, y lo que nos hace fuertes y productivos es enfrentarlo. No hay otra manera de salir avante de este reto.

CAPRICORNIO
Nada como una cena romántica para reconectar, para disminuir esa distancia que nos separa. Hoy es un buen día para salir y olvidarse de todos los pendientes, y dedicarse tiempo el uno al otro, sin prisas ni reproches. Además, todo eso que ahora parece gris, se desvanecerá a la luz de las velas, entre una música suave.
Un pequeño cambio puede obrar maravillas, siempre que se realice en la esfera precisa y en el momento que debe realizarse. En este día ese cambio debe suceder en la manera en que haces uso de los servicios: agua, luz, combustible… Ahorra y verás un cambio portentoso a tu favor y de tu bolsillo.
No hay que escatimar gastos cuando se trata de tu salud. Además, si inviertes hoy está escrito que ahorrarás en gastos médicos mañana. Más vale prevenir que atender. Esos recursos destinados a tu alimentación y cuidado van a ser, a la larga, tu más provechosa inversión. Pero debes comenzar ahora mismo.

ACUARIO
No dejes de atender los reclamos de tu pareja, pues tiene razón, aunque te parezca que se trata de temas sin importancia. Cada uno tiene diferentes preocupaciones, pero no por ello las de la otra persona dejan de tener importancia. Considera, en todo caso, que corregir esas conductas no te implica ningún esfuerzo.
Tu primer pensamiento esta mañana debió estar centrado en tu trabajo. Esa debe ser tu principal preocupación y tu objetivo único. En este día dale la prioridad a lo que haces y que te falta implementar en tu jornada para que sea más productiva. Es un día en el que debes dejarte absorber por el trabajo.
Hoy debes apostar por el cuidado de tu dentadura. Esas pequeñas molestias no son naturales y es mejor que las atiendas de una vez. No dejes espacio para el azar, y acude con un especialista, sin demora. Atiende con disciplina a todas sus recomendaciones. Que tu sonrisa siga brillando por todo lo alto.

PISCIS
Es importante que atiendas al crecimiento de tu pareja, y que le des la oportunidad que en su momento te dio. Hoy es un buen día para que te plantees ayudarle a dejar su empleo y que se centre en su desarrollo. Si uno de los dos crece más, ambos evolucionan. Es tiempo de pagar las deudas.
Hoy es buen día para poner en duda a los que te critica de manera infundada. Y la manera de hacerlo es demostrar con hechos el talento que tienes. No contestas a sus infundios, y en todo caso pon manos a la obra, y a través de resultados haz que esas voces se silencien a sí mismas.
Dicen que quien golpea primero, golpea más fuerte. Este es un buen día para hacer eso con las enfermedades a las que eres proclive, y que suelen ensañarse sobre todo con tu esqueleto. Con ese fin, previene con una dieta más rica en calcio a través de leche y queso. Y, desde luego, de grasas ni hablar.

Con información de MhoniNoticiasmhoni

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce los beneficios de la alcachofa

Publicado

en

Por

México.– La alcachofa es una planta muy antigua que ha formado parte de la gastronomía de varias culturas debido a la gran cantidad de propiedades que posee. De igual manera es un alimento que ayuda a las personas que están en busca de reducir tallas y bajar de peso si la agregan a su dieta.

Además de ser rica en sabor, también es rica en nutrientes para nuestro cuerpo y suele usarse para prevenir y tratar enfermedades relacionadas con nuestro metabolismo, tales como el colesterol alto o la hipertensión. Este alimento contiene cinarina, una sustancia que estimula la secreción de bilis, lo que favorece la digestión de las grasas, fenómeno que puede verse reflejado en tu figura. También contiene altas cantidades de fibra y ayuda a reducir la glucosa y el colesterol en la sangre mientras combate el estreñimiento.

Foto: Hogarmania

¿Cuáles son las propiedades de la alcachofa?
Al pertenecer a la familia Asteraceae, cuenta con flavonoides como quercitin y rutin, mismos que te protegen de enfermedades cardíacas. Aunado al efecto antioxidante que posee, es posible encontrar minerales como fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio; además de vitaminas como la B1, la C y la niacina. Este alimento contiene tan solo uno por ciento de grasa y algunos hidratos, lo que la convierte en una planta con reducido valor calórico: apenas 22 kilocalorías en 100 gramos.

Al ser una planta, suele tener un alto contenido de agua que, sumado a la cantidad de fibra y nutrientes que posee, lo vuelven el alimento perfecto para implementar en tu dieta. Así mismo, contiene inulina, un carbohidrato que forma fructuosa en lugar de glucosa, lo que implica que el azúcar puede asimilarse sin necesidad de producir insulina, una gran opción para las personas que padecen diabetes.

Foto:Maxcolchon

¿Cómo se puede consumir?
La forma correcta de consumir alcachofas es tomar las hojas una por una y solo comer la parte inferior de la hoja, la parte con más pulpa y dejar a un lado la fibrosa. El corazón de la alcachofa es la parte más blanda y también la más rica, afirmación en la que coinciden las personas expertas en cocina. Una gran opción para ingerir este alimento es preparar un té que te ayude con la retención de líquidos. Toma una taza de esta infusión antes de cada comida.

Podrás encontrarla también en polvos, proteínas o en forma de pastilla, estos productos que están hechos de las hojas de la planta porque contienen la mayor concentración de los componentes activos. Puedes hacer tintura como complemento alimenticio para favorecer la función del hígado y la digestión. Toma en cuenta que estos extractos están contraindicados en personas con obstrucciones biliares, con cálculos renales, embarazadas y en periodo de lactancia. No olvides consular a una persona profesional de la salud.

Foto: Cocina Fácil

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Pros y contras del consumo de pan integral

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce qué es la demisexualidad

Publicado

en

Por

México.- El movimiento del orgullo LGBT+ es muy inclusivo y siempre busca ser el espacio seguro para todas las preferencias, incluso para aquellas que apenas comienzan a visibilizarse como la demisexualidad.

Foto: TuMedio

Esta orientación sexual se trata de aquellas personas que únicamente siente atracción por alguien con quien han desarrollado un vínculo afectivo muy fuerte, es decir, quienes se reconocen como demisexuales no tienen interés de crear una vida íntima sin emociones.

Por lo general los demisexuales no sienten algún tipo de preferencia por un género en concreto, ya que pueden sentirse atraídos por cualquier ser humano, sea hombre o mujer, siempre cuando se haya establecido un lazo afectivo.

Foto: Boy4Me

La demisexualidad es considerada la quita orientación sexual junto con la heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad y la asexualidad.

Es importante comprender que las personas que se identifican con la demisexualidad pueden mantener encuentros eróticos con otras personas, pero antes debe haber cercanía, intimidad y conocimiento muto en la relación ya que de otra forma no se sienten a gusto.

Por lo general, las personas demisexuales se sienten solas, ya que no muchas personas comprenden sus intereses, con lo cual suelen experimentar muchas emociones negativas obligándose a actuar como está marcado por su entorno.

Foto: El País

Es vital que para identificarse como demisexual se explore la intimidad sin forzar nada y dejándose llevar por lo que en verdad se busca.

Con información de Tribuna

También te puede interesar ver: Averigua cuándo podrás admirar la Superluna de Fresa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.