Ponte en contacto

Xalapa

Reabren la Estancia Garnica

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Como ya se había dado a conocer en Noreste, este miércoles el Instituto de Pensiones del Estado reabrió la Estancia Garnica. Tras su rehabilitación y una reinauguración a cargo de autoridades estatales, a partir de este jueves ofrecerá distintas actividades recreativas a los 32 mil derechohabientes y trabajadores de este instituto.

Foto: Héctor Juanz

La rehabilitación luego de que el año pasado fue recuperada por el Gobierno del estado se logró con una inversión de 6.5 millones de pesos, la mayoría provenientes de la iniciativa privada, en este caso por Citibanamex y Grupo Financiero Value.

Salas de lectura, espacios para juegos de mesa, un gimnasio, restaurante un vivero y sala de cine son los espacios que ofrece este inmueble en esta nueva etapa.

Foto: Héctor Juanz

En diciembre de 2019, después de tres décadas de trámites, el gobierno del estado escrituró la propiedad a nombre del IPE.

Al asistir a la reapertura, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que fue posible por la correcta administración de su titular, Daniela Griego Ceballos, lo que ha valido que sea un referente nacional y el reconocimiento público del presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó que se trabaja en una segunda etapa de rehabilitación y en el blindaje de este inmueble.

Foto: Héctor Juanz

Daniela Griego por su parte, dijo que, tras realizarse estudios e intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión de Víctimas así como colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, se cercioró que en este espacio no hay restos humanos como se había señalado.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Joana Bautista denunciará descalificaciones en su contra; va contra hombre y mujer «con puestos importantes»

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La Directora General de Administración del Tribunal Superior de Justicia, Joana Marlen Bautista Flores denunciará las descalificaciones en su contra hechas a través de redes sociales
y algunos medios informativos.

Este martes reveló que ya se investiga a los posibles responsables que incluso dijo, podrían tener puestos importantes. Respecto a su denuncia se sabe que se interpondrá ante la instancia investigadora de delitos cibernéticos.

Foto: Héctor Juanz

«La línea de investigación va directo contra una mujer y un hombre con puestos importantes. Esto no va a quedar impune. Voy a denunciar a quien resulte responsable, sea hombre, sea mujer. El canal de investigación ya está abierto, ya tenemos una línea de quienes pueden ser los presuntos responsables y no vamos a dejarnos. No solamente soy yo, soy todas las mujeres de Veracruz que han seguido esto que me ha estado pasando».

Joana Marlen Bautista lamentó que las demostraciones en su contra hayan afectado también a su familia:

«No se vale denostar la imagen y como dice el Presidente, métanse conmigo, pero no se metan con mi familia. No se vale que se hayan metido con mis hijas y con todo lo relacionado a mi familia, difundiendo fotografías de mis hijas»

Finalmente condenó la violencia política en razón de género, el acoso y abuso del que son víctimas las mujeres en la administración pública.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ex operadores financieros de Duarte pierden amparo

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este lunes el Segundo Tribunal Colegiado Penal publicó su sentencia contra los ex operadores financieros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Tomás «N» y Gabriel «N» y avala la vinculación a proceso que les fue dictada por un juez de distrito especializado.

Cabe recordar que ambos ex funcionarios estatales se desempeñaron como Secretario y Subsecretario de Finanzas y están señalados como probables responsables del delito de peculado y abuso de autoridad por casi mil millones de pesos.

Los ex duartistas recurrieron en primera instancia a un amparo federal que les fue negado y entonces, a principios de este año, ambos decidieron ir a la siguiente instancia, es decir, al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, pero este lunes se dio a conocer que les fue negado.

Ambos aún se encuentran libres y tratan afanosamente de conseguir el amparo y evadir la acción de la justicia, pero el juez que resolvió considera que existen elementos para presumir la disposición ilegal de casi mil millones de pesos en varias transferencias del Fondo de Aportaciones de Servicios de Salud.

Cabe destacar que Gabriel «N» obtuvo un auto de libertad por el peculado de parte de un juez federal y lucha legalmente con sus abogados por extraerse de la acción penal.

Hasta donde se sabe, Tomas «N’ sigue trabajando para el corporativo OHL como uno de sus altos ejecutivos.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Eleazar Guerrero paga 360 becas a estudiantes destacados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Finanzas y Administración del estado, Eleazar Guerrero Pérez pagó este lunes 360 becas a igual número de hijos de trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo del estado que obtuvieron un promedio académico igual o superior a nueve en los distintos niveles educativos.

Atendiendo las indicaciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario cumplió con el compromiso en materia del pago de prestaciones derivadas de las Condiciones Generales de Trabajo en el Poder Ejecutivo.

Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado otorga estas becas, gracias al manejo transparente y austero de los recursos que derivan en unas finanzas fuertes.

Eleazar Guerrero destacó que el equipo que encabeza el maestro José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación continúa dando los resultados que tanto necesita la clase trabajadora.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.