Ponte en contacto

Poza Rica

Reafirma Leobardo Gómez mejoramiento en colonias

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Mediante una inversión de 2 millones, 201 mil, 900 pesos, ejercidos en la construcción de 1 mil, 464 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, de la calle Sauces, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, obra en la que se beneficiarán todos los habitantes, siendo esta el acceso principal.

En la bienvenida, a cargo del presidente de obra, Isabel Cruz Bautista, así como demás integrantes del comité, externaron su agradecimiento al alcalde Leobardo Gómez González, por hacer realidad la construcción de esta calle, la cual fue por años anhelada por los habitantes, debido a que tanto vecinos, como la niñez en edad escolar les era difícil transitar en temporada de lluvias.

“Muchas gracias por el trabajo que nos hizo, estamos muy agradecidos por que con esta obra se solucionan todos los problemas que había con el apoyo que nos dio señor presidente, por la obra que nos concretó, por ello muchas gracias alcalde Leobardo Gómez”, exclamó.

Por su parte, Gómez González, preciso su regocijo al acudir a inaugurar una obra más, la cual vendrá a solucionar varios problemas a los vecinos de esta colonia, así como resolver situaciones adversas que afrontaban durante tiempos difíciles, pero que su gobierno buscó dar esa solución.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes inaugurando una calle más, en la que contemplamos realizar más de 130 obras de beneficio social con el que buscamos el crecimiento de este municipio y sus colonias, las comunidades y zona conurbada, por lo que se trata de beneficiar a más de 100 mil habitantes”, exclamó.

Finalmente, el munícipe, acompañado por las autoridades locales y parte de la ciudadanía, procedió a realizar el corte simbólico del listón, como parte de las acciones de su gobierno en la búsqueda por el crecimiento con más infraestructura para Tihuatlán y sus comunidades.

Por Adrián Mendoza Salazar

Poza Rica

Exhortan autoridades pozarricenses a desalojar zonas susceptibles a inundaciones

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Ante el riesgo de desbordamiento del río Cazones, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió una urgente solicitud de desalojo preventivo a los habitantes de la calle del Río en el fraccionamiento Gaviotas.

Dicha medida, tomada de manera precautoria, busca resguardar la seguridad de los residentes frente a la potencial crecida del río, la cual podría representar un peligro inminente para la comunidad.

A pesar de la recomendación de las autoridades, la respuesta de la comunidad ha sido diversa, ya que mientras algunos ciudadanos han optado por acatar la solicitud de desalojo, la mayoría de los habitantes de esta zona de la ciudad han decidido permanecer en sus viviendas. No obstante, se mantienen en alerta ante cualquier emergencia que pudiera surgir en las próximas horas, demostrando así su valentía y compromiso con su comunidad.

Hasta el momento, no se han registrado reportes de familias albergadas en el refugio temporal habilitado en la casa del migrante, a cargo del sistema DIF Municipal, que preside Diana Patricia Remes Oropeza.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en las próximas horas este centro de atención de emergencias sea ocupado, en caso de que la situación se agrave y requiera la evacuación de los residentes de la zona en riesgo.

Autoridades también indicaron que, en caso de ser necesario, las instalaciones de la casa de cultura también se mantienen listas, para funcionar como albergue temporal que atienda a las personas que decidan desalojar sus viviendas.

El llamado de las autoridades a la población es claro: priorizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes, por ello, se instó a la comunidad a estar atenta a los comunicados oficiales emitidos por la Unidad Municipal de Protección Civil y a seguir las indicaciones para garantizar su resguardo frente a esta situación de riesgo.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

3.30 metros nivel del río Cazones; autoridades se mantienen alerta por las condiciones climáticas

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El nivel del río Cazones tiende a disminuir, ya que de acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el afluente presentaba un nivel de 3.30 metros, informó el regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez.

La mañana de este viernes, la oficina operadora de la CAEV informaba que el nivel del río, a las 7:00 horas, era de 4.80 metros, una situación que puso en alerta a la población, ya que el afluente había llegado a su nivel crítico. Sin embargo, en el último reporte de las 13:20 horas, el nivel descendió a los 3.30 metros.

El regidor informó que se continúa con el monitoreo constante de las colonias ribereñas al río Cazones, así como de las que se encuentran cerca de arroyos de respuesta rápida, pero el descenso en el nivel del agua ha disipado temporalmente la preocupación.

A pesar de la mejoría, las autoridades mantienen la alerta y siguen de cerca la evolución del río Cazones. Se han implementado medidas preventivas en las zonas de riesgo, incluyendo el monitoreo constante y la preparación de albergues en caso de ser necesario.

Las autoridades subrayaron que la población de Poza Rica debe mantenerse atenta a los informes oficiales emitidos por las autoridades competentes, ya que la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno y la participación activa de la comunidad es fundamental para hacer frente a esta situación de emergencia.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Cuatro viviendas afectadas por creciente del río Cazones, reporta PC de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Este día tras la creciente del río Cazones, Protección Civil reporta que fueron cuatro viviendas las afectadas por el nivel del agua que llegó medio metro, principalmente en la zona baja de Plan de Ayala, En Zacate Colorado las palapas se inundaron por completo, Lindero y Manantial, los campos deportivos fueron envueltos por el afluente.

Destacan, que las familias se trasladaron con familiares, atribuyendo regresar a sus casas hasta que el nivel del agua del río Cazones baje considerablemente, lo cual ocurre esta tarde, de igual manera están al pendiente de cualquier contingencia por el anuncio de más lluvias.

Afectados refieren que personal de Protección Civil y Bomberos de Tihuatlán se mantienen al pendiente para actuar de manera rápida si en su momento se requiere de un desalojo de las viviendas, aspecto que permite la tranquilidad de que no están solos.

Por su parte, la sub agente municipal de Zacate Colorado, Celsa Elena Clemente, comentó que la población de las zonas bajas se mantiene en la incertidumbre por las lluvias que seguirán, el escurrimiento de agua desde la sierra norte del estado de Puebla, misma que ya inundó las palapas y una extensión amplia del pozo 102.

Agregó que ante esta situación se mantienen en coordinación con Protección Civil con quienes trabajarán de manera rápida en caso de alguna contingencia mayor en Zacate Colorado y otras zonas de riesgo del municipio.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.