Ponte en contacto

Meta

Real Madrid gana 3-2 al Barcelona; pasan a la final de la Supercopa de España

Publicado

en

España.- Real Madrid vs Barcelona. ‘Blancos’ vencieron 3-2 a los ‘culés’ en Arabia Saudita y pasaron a la final de la Supercopa de España 2022. El equipo ‘Merengue’ espera al ganador de la llave Atlético Madrid y Athletic Club.

Con un gol en los suplementarios, Real Madrid se impuso 3-2 ante Barcelona por las semifinales de la Supercopa de España 2022.

Federico Valverde a los 98 minutos de juego completó con precisión un contragolpe del Real Madrid y convirtió el tanto del triunfo tras la asistencia de Rodrygo.

Foto: AP News

Real Madrid se adelantó en el marcador en tres oportunidades. Las dos primeras fueron por intermedio de Vinicius Jr y Karim Benzema.

Barcelona intentó recuperar el aliento y volver al partido con el 1-1 de Luuk de Jong y el 2-2 de Ansu Fati, que ingresó en el segundo tiempo.

Foto: La República

GOLES E INCIDENCIAS DEL REAL MADRID VS BARCELONA

MIN 120+2: Final del partido. Real Madrid venció 3-2 a Barcelona.

MIN 120+1: Rodrygo delante del arquero se perdió una ocasión clara de gol para Real Madrid.

MIN 120: Ansu Fati intentó marcar de chalaca y falló en el intento. Pudo ser el empate de Barcelona.

MIN 116: Benzema cedió para Camavinga que se equivoca en el último pase y Real Madrid no pudo marcar el cuarto gol.

MIN 110: Cambio en Real Madrid: Sale Vinicius Jr. e ingresa Camavinga.

MIN 109: Cambio en Barcelona: Ferran Jutglá ingresó por Abde.

MIN 108: Abde remató cruzado y por poco marca la igualdad para Barcelona.

MIN 106: Se inició el segundo tiempo suplementario.

MIN 105: Terminó el primer tiempo suplementario.

MIN 97: ¡Gooool! Valverde marcó el 3-2 ara Real Madrid.

MIN 91: Se inició el primer tiempo suplementario.

ET: Cambio en Real Madrid: Lucas Vázquez ingresó por Carvajal.

MIN 90+2: Final del partido. Igualaron 2-2 y se van a tiempos suplementarios.

MIN 83: ¡Gooool! Barcelona iguala tras remate de cabeza de Ansu Fati.

MIN 83: Cambios en Real Madrid: Sale Modric e ingresa Valverde.

MIN 78: Cambios en Barcelona: Ingresan Nicolás González y Menphis Depay en reemplazo de Gavi y Dani Alves.

MIN 71: ¡Gooool! Benzema marca el segundo para Real Madrid.

MIN 67:

Cambio en Real Madrid: Rodrygo ingresó por Asensio.

Cambio en Barcelona: Ansu Fati ingresó por Luuk de jong

MIN 62: Alba y Asensio chocaron al pelear un balón y se paró el juego para que sean atendidos.

MIN 53: Barcelona intenta por intermedio de Dembelé y su disparo se fue por poco.

MIN 50: Amonestado Dani Alves por trabar a Vinicius.

MIN 47: Dembelé volvió a probar con un remate alto, pero se fue lejos del arco.

MIN 46: Se inició el segundo tiempo.

ET: Cambios en Barcelona: Ingresaron Pedri y Abde en reemplazo de Frenkie de Jong y Ferran Torres.

MIN 45: Terminó la primera parte. Real Madrid iguala 1-1 con Barcelona.

MIN 41: ¡Goooool! Luuk de Jong iguala el marcador 1-1 Barcelona vs Real Madrid.

MIN 34: Ousmane Dembelé hizo la diagonal y remató fuerte. ¡Se fue por poco!

MIN 24: ¡Goooool! Vinicius abrió el marcador para Real Madrid con remate franco al arco

MIN 23: Amonestado Ferran Torres

MIN 18: Dani Alves prueba desde fuera el área fuerza un córner.

MIN 11: Remate de Vinicius a las manos del portero Ter Stegen.

MIN 01: Empezó el clásico Real Madrid vs Barcelona

PREVIA DEL REAL MADRID VS BARCELONA

Escuadras se verán las caras hoy miércoles 12 de enero en el Estadio Internacional Rey Fahd desde las 2:00 p.m., que contará con la presencia de miles de aficionados. La final de esta copa se llevará a cabo el domingo 16. Partidazos.

En la previa, Toni Kroos dio sus impresiones sobre el clásico. “Yo siempre prefiero tener el balón, eso está claro. Pero lo importante es saber adaptarse al partido. A veces es con más posición, y otras con menos. Nosotros aprovechamos la velocidad que tenemos arriba”, arrancó.

“No hay favoritos en un clásico, es un partido especial. Esto es una final y puede pasar de todo. Hay mucha calidad en Barcelona. Es muy difícil ver lo que va a pasar. Pero nosotros queremos ganar, de eso no hay duda”, añadió.

“Últimamente no he visto muchos partidos de Barcelona. Tengo otras cosas que hacer. En general, conozco a sus jugadores. Es difícil saber cómo van a jugar. Después, no puedo decir cuánto ha cambiado en el último tiempo”, sostuvo.

Sergio Busquets, por el lado de Barcelona, también habló. “Está claro (que eliminar a Real Madrid) nos daría mucha confianza y sobre todo nos metería en otra final, para lo que estamos aquí, por el título. Se está haciendo las cosas bien, el equipo está mejor”.

“En un clásico todo se iguala, independientemente de los puntos que nos sacan en LaLiga. Ojalá podamos recuperarnos lo más pronto posible. Me da igual que muchos piensen que ellos sean los claros favoritos”, indicó.

Asimismo, Xavi Hernández también se manifestó. “Esto puede ser un punto de inflexión. Ganar este clásico, primero nos mete en la final, y luego que la moral y la confianza que te da es tremenda. Desde que estoy aquí todos son finales. Es una gran oportunidad”, cerró.

HORARIOS DEL REAL MADRID VS BARCELONA

En España, el FC Barcelona-Real Madrid será televisado en directo el miércoles 12 de enero, a las 20:00 hora española por el canal #Vamos, #Vamos Bar, Movistar Lite y Movistar Supercopa. También se verá a través de los operadores Movistar y Orange, que ofrecerán el partido en Internet y con acceso desde tu móvil, tablet, ordenador o Smart TV.

Con información de Infobae

Meta

Con penal, Raúl Jiménez le da triunfo al Wolves

Publicado

en

Por

México. – Al minuto 37, el mexicano Raúl Jiménez volvió a dar una muestra de su calidad como delantero y cobrador de penales, tras marcar el primer gol del partido con el que su equipo, Wolverhampton, vence al Southampton Wanderers, en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Premier League.

Foto: Fulbox

Tras una jugada que él mismo provocó, el ‘lobo mexicano’ demostró que es el cobrador oficial de la Selección Mexicana tras un gran amague que burló al portero británico Fraser Forster.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

‘Tecatito’ Corona fichará con el Sevilla y presume que usará el número 9

Publicado

en

Por

Sevilla, España.– Jesús ‘Tecatito’ Corona llegó este jueves a Sevilla, donde realizó los exámenes médicos necesarios para hacer oficial su contrato con el club andaluz por tres años y medio, mientras en redes sociales se filtró la imagen del mexicano con la playera 9 con su apodo en la espalda.

La prensa de Portugal y España comenzó a reportar desde el martes el acercamiento y dio como un hecho el acuerdo entre el Sevilla y ‘Tecatito’ Corona. En redes sociales se difundieron imágenes del viaje del mexicano y su familia en un avión rumbo a Sevilla.

Foto: Esto

El acuerdo económico entre clubes y el partido que disputó el Porto el miércoles por la Copa de Portugal aplazaron el anuncio oficial, que podría ser este viernes.

CONDICIONES
‘Tecatito’ Corona tenía contrato vigente con el Porto, lo cual aprovechó el Sevilla para arreglar el traspaso del mexicano, quien dejará aproximadamente 3.5 millones de euros al equipo, que terminó cediendo para no dejarlo ir libre en el verano.

Jesús Corona tiene otras ventajas al llegar a LaLiga, pues no ocupará plaza de extranjero al tener pasaporte portugués y ya ha trabajado con el técnico, Julen Lopetegui, quien lo dirigió en el Porto.

Dependerá entonces del proceso de inscripción y el estado físico de ‘Tecatito’ Corona que el Sevilla defina cuándo debutará su nuevo número 9, pues se antoja apurado que esté en la cancha el sábado, cuando enfrenten al Betis en la Copa del Rey.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Meta

Antonio ‘Turco’ Mohamed, nuevo técnico del Atlético Mineiro

Publicado

en

Por

Brasil.- Atlético Mineiro, que en 2021 conquistó los títulos del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, anunció este jueves la contratación del argentino Antonio Mohamed, con amplia experiencia en el futbol mexicano, como su nuevo técnico en sustitución de Alexi Stival ‘Cuca’.

El ‘Turco’, como es conocido popularmente Ricardo Antonio Mohamed Matijevich, “llega para comandar al campeón brasileño y de la Copa do Brasil hasta diciembre de 2022“, anunció el conjunto de Belo Horizonte en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Foto: El Universal

El conjunto brasileño destacó que Mohamed posee una carrera victoriosa como entrenador tanto en Argentina como en México y que tiene en su palmarés títulos como la Copa Sudamericana, tres títulos de Liga en México y la Copa.

Igualmente recordó que también tuvo experiencia como entrenador en el futbol europeo y que fue el técnico del Celta de Vigo español.

El estratega de 51 años nacido en Buenos Aires inició su carrera como técnico en 2003, cuando asumió el comando del Zacatepec. En México, en donde fue elegido como mejor entrenador en las temporadas de 2015 y 2016, también comandó los clubes Morelia, Querétaro, Tijuana, América y Monterrey, entre otros.

En Argentina fue técnico de Colón, Independiente y Huracán, club con el que se consagró como jugador y que sueña con presidir algún día.

Pese a su larga experiencia, Mohamed estaba inactivo desde hacía un año, cuando rescindió contrato con el Monterrey, club que comandó en una primera fase entre 2015 y 2018 y después entre 2019 y 2020.

Foto: Hoy Fut

Con el Monterrey conquistó tres títulos y clasificó al equipo al Mundial de Clubes de 2019.

El Mineiro aún no tiene previsión de cuándo el argentino asumirá el comando, pero es esperado antes del 17 de enero, cuando el equipo iniciará su pretemporada y la preparación para disputar el 20 de febrero la final de la Súpercopa do Brasil, su primera decisión.

El argentino tendrá la difícil misión de sustituir a ‘Cuca’, que renunció al cargo por motivos personales tras comandar al Mineiro en la mejor temporada en su historia.

Ante de contratar a Mohamed, el Atlético llegó a negociar con los portugueses Jorge Jesús, Carlos Carvalhal y Luis Castro, y con el argentino Eduardo Berizzo.

El argentino asumirá un club repleto de figuras, como el internacional brasileño Hulk, el campeón olímpico Guilherme Arana, los argentinos Matías Zaracho y Nacho Fernández y el delantero chileno Eduardo Vargas.

A ellos se sumó esta semana el zaguero central Diego Godín, capitán de la selección de Uruguay y que se consagró como jugador del Atlético de Madrid español, que firmó el miércoles un contrato para reforzar el Mineiro hasta diciembre de 2022.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.