Ponte en contacto

Poza Rica

Realizan Caravana Intinerante de Salud en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.- El gobierno del Estado en coordinación con la secretaría de salud y el ayuntamiento realizan una caravana intinerante de salud en la cabecera de este municipio, el próximo 22 y 23 de noviembre en el parque central de esta cabecera municipal.

Así  lo dio a conocer el presidente municipal Dr. Zenón Pacheco Vergel, quién dijo qué los Servicios de Salud de Veracruz, ofrecerán los siguientes servicios: Entrevistas médicas, Densitometría Calcanea, Somatometria y tomas de signos, Electrocardiografía, Ultra Sonido Pélvico, Espirómetro, Ultra Sonido Obstétrico.

Como también prueba rápida de detección de COVID-1 (Antígeno), Dental, Profilaxis, Aplicación de Flúor, Extracción Dental y permanente, así mismo se aplicarán pruebas rápidas de glucosa, VIH, PSA Antígeno Prostático, embarazo.

Cabe señalar que todos estos servicios son totalmente gratuitos y se estarán atendiendo desde las 8 de la mañana, los días 22 y 23 del presente mes, en el Parque Central  de esta cabecera municipal.

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Vacuna de refuerzo se aplicará a más de 177 mil maestros veracruzanos: Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que en la entidad se vacunará a más de 177 mil docentes de todos los niveles escolares, mientras que adelantó que a partir del 24 se aplicará un refuerzo a ciudadanos de entre 40 a 59 años.

Entrevistado en este municipio, destacó que la aplicación del refuerzo a los profesores del Estado, se realiza en 14 ciudades de Veracruz, esto con el objetivo de evitar que los trabajadores de la educación se desplacen a otros puntos de la entidad y se expongan al contagio.

Indicó también que también se aplica la vacuna  de refuerzo a trabajadores de Pemex que están en tierra y plataformas, pues son considerados como una elemental fuerza de trabajo para el país, también se vacuna a los internos de los diferentes Ceresos de la entidad.

A nivel estatal ya se aplicó el refuerzo a adultos mayores de 60 años, sin embargo, a partir del 24 inicia la vacunación para adultos de 40 a 59 años; Manuel Huerta Ladrón de Guevara también anunció que se abrirá una nueva jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años, esto en beneficio de todos aquellos jóvenes que este año cumplieron 15 años.

Hasta el momento ya vacunó a más del 80 por ciento de los veracruzanos, solo el 20 por ciento sigue indeciso, pero se espera que durante la aplicación de las dosis de refuerzo esté porcentaje se convenza y decida vacunarse contra el Covid_19.

El delegado reiteró que la pandemia podría estar en fase de desarrollo a endémica, debido a que Ómicron no provoca hospitalizados y desenlaces fatales, sin embargo, la población tiene que reforzar las medidas de prevención de contagios.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Inició la jornada de vacunación a trabajadores de la educación

Continua Leyendo

Poza Rica

Inició la jornada de vacunación a trabajadores de la educación

Publicado

en

Por



 
Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes dio inicio la Jornada Nacional  de Vacunación contra el  covid-19  a los trabajadores de la educación, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, dónde se les estará aplicando la vacuna MODERNA, los días lunes, martes y miércoles.


Las aplicación de esta vacuna se estará aplicando de 8 de la mañana a las 18: 00 horas, por lo que desde muy temprano algunos maestros llegaron  para ser unos de los primeros, llevando consigo su registro y para recibir la vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 covid-19 y Ómicron.

Foto: Se realizaron los protocolos de seguridad covid.


Se dijo que se tiene la intención de aplicar la vacuna  MODERN a más de 10,000 trabajadores de la educación de los municipios de Tihuatlán, Cazones, Poza Rica y los que se hayan registrado del municipio de Álamo Temapache.

Foto: Desde temprana hora los maestros esperaban la vacuna de refuerzo.


Cabe hacer mención  que esta mañana eran pocos los mentores que acudían a la aplicación  de la vacuna de refuerzo, por lo que se espera que en el transcurso del día,  continúen arribando a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Ya viene vacuna de refuerzo para personas de 40 a 59 años en Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Se activan alarmas por sobrecalentamiento de planta

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Movimiento policiaco y de emergencia , fue el resultado al activarse la alarma en la mayor sub- estación de Comisión Federal de Electricidad ubicada en Lindero municipio de Tihuatlán.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del día lunes sobre el tramo carretero Poza Rica-Tihuatlán a la altura de la comunidad de Lindero, luego de que se activaran las alarmas de seguridad de la planta, tras sobrecalentarse las calderas .

Habitantes del municipio de Tihuatlán, siendo del sector Lindero, salieron de su hogar al escuchar el estruendo y las alertas. Razón por la cual llamaron am número de emergencia.

Policías, bomberos y personal de Protección Civil se trasladaron al sitió pero nadie les dio razones del siniestro, solo que se encontraba controlado y fuera de peligro.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.