Ponte en contacto

Papantla

Realizan iniciativa Tequio por mi Escuela en el Iztcalli en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Como parte de la iniciativa “Tequio por mi Escuela”, implementada por la Secretaría de Educación de Veracruz, en el Jardín de Niños Iztcalli, se puso en marcha acciones de limpieza para que los alumnos cuenten con espacios limpios a la hora de regresar a clases el próximo 29 de agosto.

Foto: Delhy Galicia

Al frente de estos trabajos estuvo la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar en coordinación con La delegada Regional de la SEV, la L.E.P. Melisa Hernández Pérez, apoyando en dichas labores de limpieza que se pusieron en marcha en dicho plantel escolar.

Se informó que los trabajos consistieron en el mantenimiento de los patios de la escuela así como las aulas, actividad organizada por la directora del jardín de niños y efectuada en conjunto con la plantilla docente y padres de familia.

Foto: Delhy Galicia

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, mencionó que gracias a los padres de familia se pudo hacer la limpieza en dicho jardín de niños, regresando un poco a las instituciones educativas, que habrán de recibir a los alumnos durante el inicio del próximo ciclo escolar.

Señalando que tras la pandemia, las escuelas estuvieron abandonadas y saqueadas y las carencias se fueron subsanando, para lo cual se contó con el apoyo de la Consejos de Participación Escolar, los cuales seguirán apoyando en las labores de desinfección que se van a estar aplicando para el cuidado de los alumnos.

Foto: Delhy Galicia

Por su parte la delegada de la SEV, Melisa Hernández Pérez, tuvo la oportunidad de dialogar con el personal de la escuela para conocer situaciones presentes en la misma y dar seguimiento a las peticiones y de alguna manera ir resolviendo

En esta iniciativa “Tequio por mi Escuela”, se sumó el maestro, Sirilo Hernández Hernández, director de Educación Indígena en el Estado, además del Secretario General del CT342, Saúl Hernández Morales y maestros de Educación Indígena, quienes también fueron partícipes en dicha actividad que son de beneficio para los alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Papantla

Reconocen en Eric Domínguez Vázquez el impulso y defensa del Pueblo Tutunakú

Publicado

en

Papantla, Ver.- Por su contribución a la defensa e impulso al Pueblo Tutunakú, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es considerado como uno de los aliados más importantes en años recientes.

La distinción pública la realizó la legisladora local Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el encuentro denominado La Cultura como Motor de la Transformación Social, que esta semana realizaron en Papantla, el IVEC y la Oficina de Programa de Gobierno.

Foto: Delhy Galicia

La diputada local por el distrito VII de Martínez de la Torre, hizo la mención al señalar que el ahora alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es: “un digno representante de esta gran cultura”.

“Eric Domínguez desde que era diputado, ya en tribuna defendía a la cultura totonaca y junto con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la posicionaron no solo en Veracruz sino hasta en los Pinos”, aseveró la legisladora.

Enfatizó que el ahora alcalde, ha hecho trascender la cultura totonaca, actualmente en Papantla, el Pueblo Tutunakú goza de protagonismo al ser incluido en el desarrollo del municipio, comunidades indígenas hasta hace poco relegadas, hoy son escuchadas y atendidas en sus reclamos.

Foto: Delhy Galicia

Se realiza justicia social al incluir en las decisiones de gobierno a hombres y mujeres sabios, ello mediante la elección de Tatas y Nanas en asentamientos totonacas.

Además se estimula el acercamiento con los integrantes del Pueblo Tutunakú a lo largo y ancho del municipio, cumpliendo así con la misión de: “Primero los Pobres; Primero los Pueblos Originarios”.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Inicia el bacheo con concreto hidráulico en calles de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Tal como lo anunció el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, el bacheo con concreto hidráulico en algunas calles de esta cabecera municipal han dado inicio, debido a la humedad no fraguó bien el asfalto que se puso y era necesario volver a reparar dichos accesos.

Los trabajos de bacheo con concreto hidráulico dieron inició sobre la calle 16 de septiembre, sobre la zona del cine, los encargados de la empresa tienen la indicación de hacer un buen trabajo para evitar algún otro desperfecto.

Foto: Delhy Galicia

El presidente municipal, Domínguez Vázquez, dijo que debido a las corrientes de agua y excesiva humedad, el asfalto no tuvo la adhesión esperada por lo que se tuvo que planear otra estrategia para reparar las calles, pues el compromiso es entregar un buen trabajo con calles dignas y seguras.

Así mismo el munícipe, Eric Domínguez, comentó que todas las calles que fueron reparadas se van a subsanar, desde la Francisco Villa, 16 de Septiembre, Benito Juárez, Cruz Roja, Olivo, entre otras más que ha fueron rehabilitadas tiempo atrás.

Foto: Delhy Galicia

Dejando en claro que en algunas arterias se va a colocar concreto y en otras asfalto, sin embargo, se van hacer pruebas para que las cosas queden en esta segunda etapa de reparación.

“En esta segunda etapa se va poner especial atención para que las calles queden en optimas condiciones”, finalizó el munícipe Eric Domínguez.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Imparten segunda sesión de primeros auxilios en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Elementos de la policía turística y personal que atiende el módulo de turismo, estan siendo capacitados de manera constante en temas de primeros auxilios.

La Dirección de Turismo y Cultura puso en marcha dicha capacitación y esta es la segunda vez que asisten y aprendieron el procedimiento de atención ante una emergencia.

Foto: Delhy Galicia

El objetivo es que en fechas de mayor afluencia turística se instale un módulo de atención preambulatoria en el parque, para dar atención de primeros auxilios a los turistas que así lo requieran.

Los encargados de brindar dichas capacitaciones de primeros auxilios es personal de Protección Civil Municipal, siguiendo las instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, de dar una excelente atención a los turistas que arriban a este Pueblo Mágico.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.