Papantla, Ver.- Con el fin de poner en marcha acciones preventivas contra enfermedades transmisibles por el vector como lo es el dengue, chikungunya, zika, mal de chagas, entre otras, se realizó la instalación del subcomité interinstitucional, donde estarán participando las Autoridades Municipales, DIF Municipal y Sector Salud.
Foto: Delhy Galicia
La instalación de dicho comité se realizó en las instalaciones del DIF Municipal, donde se contó con la presencia del alcalde Eric Domínguez Vázquez, la presidenta del Sistema DIF, la profesora Miriam García Guzmán, así como integrantes del cuerpo edilicio y personal de Salud, ya que es importante tener este tipo de convenios para garantizar un municipio saludable.
Foto: Delhy Galicia
Durante el desarrollo de este evento, se informó que este subcomité atenderá y realizará acciones de prevención sobre enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, así como el mal de chagas, esto para evitar contagios entre la población papanteca, garantizando su bienestar y salud.
Foto: Delhy Galicia
Al respecto, el alcalde Éric Domínguez Vázquez, destacó la importancia de realizar la firma de este tipo de convenios para garantizar un municipio saludable, reconociendo que es tarea fundamental de la actual administración realizar alianzas con dependencias encargadas de salud para prevenir este tipo de enfermedades.
Papantla, Ver. – Tras ser aprobada en Sesión de Cabildo, fue publicada en la tabla de avisos del Palacio Municipal, la convocatoria para que el Ayuntamiento a través de la Junta Municipal Electoral inicie el proceso de renovación de Presidentes en Colonias Fraccionamientos y/o Sectores pertenecientes a Papantla.
Esto tiene fundamento en lo contenido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política para el Estado de Veracruz, el Código Electoral para Veracruz y la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Foto: Noreste
El esquema de renovación se contempla del 20 de mayo al 26 de junio, aunque el registro y las elecciones de los nuevos presidentes y presidentas, está marcado del 23 de mayo al 13 de junio.
En total, serán 81 los sectores a participar en la elección de nuevos representantes y los métodos serán: auscultación, que se aplicará en 23 sectores, consulta ciudadana que será para 41 demarcaciones, y voto secreto en la que 17 asentamientos han sido colocados.
Entre los requisitos para poder contender, ya sea como candidato propietario o suplente y que se pueden consultarse en la convocatoria, colocada en la tabla de avisos destacan: el ser ciudadano veracruzano en pleno uso de sus derechos, no tener antecedentes penales, ser colono regular y titular de un predio en la colonia donde pretenda participar, la residencia en el sector no debe ser menor a 3 años al día de la elección y desde luego, no ser ministro religioso, ni representante de partido político alguno registrado ante el OPLE.
Foto: Noreste
La documentación a presentar será: original y copia de acta de nacimiento, INE, comprobante de domicilio, constancia de residencia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, así como dos fotografías tamaño infantil a color.
El registro podrá hacerse desde este lunes en las oficinas de la Junta Municipal Electoral, ubicada en Plaza del Marques localizada en calle Artes 104 zona centro de esta ciudad de Papantla.
Papantla, Ver. – Al señalar que solo trabajando unidos y haciendo lo que nos corresponde como sociedad y gobierno, es que podemos solucionar nuestros problemas y salir adelante, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, llamó a los papantecos a hacer equipo en la solución de los retos que enfrenta el municipio.
Foto: Noreste
Lo anterior, lo mencionó al abordar el tema de la limpia pública y aseveró que, desde el inicio de su administración, una de las prioridades es eliminar los llamados tiraderos clandestinos y optimizar los procesos de recolección de desechos tanto en zona urbana como rural.
“Necesitamos que nos ayuden (los ciudadanos), nosotros no podemos resolver esto solos, por eso nuestro lema es ¡Transformemos a Papantla Juntos!, hay lugares donde nos reportan basureros clandestinos, va personal de Limpia Pública y los retira, pero al día siguiente ya nuevamente hay basura” agregó Eric Domínguez.
Foto: Noreste
Enfatizó que aun cuando esto es un contratiempo que deben resolver, las ganas y el compromiso por trabajar por Papantla no cesan, y no solo se limitan a anular los basureros ilegales o ampliar y mejorar las rutas de recolección de desechos, sino que trabajan en la concientización del ciudadano para que colabore con esta tarea que es en beneficio de todos los papantecos.
Mecatlán, Ver. – Elementos de Seguridad Pública Municipal Se encuentran realizando recorridos de vigilancia a bordo de las patrullas y a pie, para evitar que se susciten hechos delictivos, como han ocurrido en otros municipios de la sierra del Totonacapan.
Foto: Delhy Galicia
Los policías municipales han implementado la vigilancia en las escuelas de diferentes niveles educativo en la cabecera municipal y las comunidades, respondiendo a las instrucciones que ha girado el alcalde Bonifacio Antonio Sosa.
Foto: Delhy Galicia
Ante la puesta en marcha de dichos operativos de vigilancia, se brinda mayor seguridad para la ciudadanía y los alumnos de las escuelas.
Foto: Delhy Galicia
Por instrucciones del munícipe, Bonifacio Antonio, en la comandancia municipal se ha puesto el número de emergencia 784-145-4879, el cual funciona las 24 horas del día.