Ponte en contacto

Veracruz

Realizan jornada itinerante del Registro Civil en comunidad Emiliano Zapata la Bomba

Publicado

en

Realizan jornada itinerante del Registro Civil en comunidad Emiliano Zapata la Bomba. Se entregaron 14 actas de nacimiento.

Realizan jornada itinerante del Registro Civil, se entregaron 14 actas de nacimiento.

Con todas las medidas sanitarias en el uso de cubre bocas y sana distancia se realiza la jornada itinerante del Registro Civil, donde el principal objetivo es erradicar el rezago registral principalmente en lo que se refiere a la identidad legal de los niños y adultos mayores.

La oficial del Registro Civil de Tihuatlán, Luz Arely Hernández Salas, destacó que es de suma importancia que se haya reactivado esta actividad, en donde esta vez le correspondió a la comunidad Emiliano Zapata la Bomba, en la cual se entregaron 14 actas de nacimiento.

Realizan jornada itinerante del Registro Civil en comunidad Emiliano Zapata la Bomba 1

Esta vez le correspondió a la comunidad Emiliano Zapata la Bomba, en la cual se entregaron 14 actas de nacimiento. Foto: Noreste

Acompañada del alcalde, Raúl Hernández Gallardo y su comuna esta actividad permite darle certidumbre e identidad a todo aquel que no cuente con este importante documento oficial, mismo que al obtenerlo le da la facilidad para diversos trámites.

“Sin duda que a pesar de la contingencia por coronavirus, agradecemos al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por activar las brigadas del Registro Civil, donde se brinda la atención para los registros oportunos y gratuitos”, aseguró.

Realizan jornada itinerante del Registro Civil en comunidad Emiliano Zapata la Bomba 2

Foto: Noreste

Agregó reiterando el agradecimiento a las autoridades municipales, quienes también han brindado su apoyo para el desarrollo de la actividad, la cual seguirá en los demás sectores y comunidades de Tihuatlán de acuerdo a un programa calendarizado de visitas.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Catem va por diputación de Pánuco: Antonio Argüelles, candidato

También te puede interesar ver: Camioneta choca contra camellón en la carretera Xalapa-Coatepec

También te puede interesar ver: Balean a trailero para atracarlo, en Cuitláhuac

También te puede interesar ver: Formalizan estructura de la policía municipal de Tihuatlán

Veracruz

Convoca DIF municipal Tecolutla al Programa de Proyectos Productivos 2021

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con la finalidad de apoyar a las familias tecoluteñas que más lo necesitan e impulsar el desarrollo de actividades alternativas que les permitan mejorar su ingreso familiar, el DIF municipal que preside Mariela Salas Atzin informó de la apertura de la convocatoria para el Programa de Proyectos Productivos 2021.

Dicho programa, detalló, se lleva a cabo en coordinación con el DIF Estatal para ofrecer talleres o insumos para que los grupos que se conformen en las comunidades, puedan acceder a estos apoyos que les permitan contar con una fuente de ingreso como lo son: Taller de Herrería; Taller de Belleza; Taller Molino de Nixtamal; Pie de Cría de Cerdos; Granja de Gallinas y Taller de café.
Para acceder a los mismos, las personas interesadas deben acudir a las oficinas del DIF municipal ubicado en la cabecera municipal hasta el 25 de octubre con: Identificación oficial, llenar la solicitud correspondiente al apoyo solicitado y no haber recibido apoyos de los mismos conceptos en algún ejercicio anterior para posteriormente pasar al proceso de selección por parte del DIF estatal.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Baja hasta un 90 por ciento contagios por Covid-19 en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- En las tres últimas semanas, el número de contagiados por Covid-19 en esta ciudad ha bajado hasta un 90% a comparación del mes de junio y julio, es decir, que la estadística había ido en descenso y es por lo mismo que hemos pasado a semáforo epidemiológico color amarillo, lo anterior es dado a conocer por la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Personal de la citada dependencia médica comentaron que hay mucha confusión en cuanto a los colores epidemiológicos ya que se habla de color verde en la region, sin embargo, Tecolutla y Gutiérrez Zamora están en amarillo.

Es importante no bajar la guardia ante este descenso de contagios para no hablar en un corto futuro de un rebrote por Coronavirus.

También agregaron que están en coordinación con las instituciones educativas que estarán entrando a clases presenciales paulatinamente para apoyar en las actividades de desinfectar, sanitizar y capacitar al personal para la detección oportuna de este virus.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Con guarniciones y banquetas, se ofrece seguridad para transitar a vecinos de Boca de Lima

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver., – Cada vez que llovía, los vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez se preocupaban por poder transitar con seguridad y evitarse algún accidente, pero gracias a las guarniciones y banquetas que el Ayuntamiento hizo este año, ya podrán hacerlo con tranquilidad, destacó el presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado al entregar la obra.

Ahí, Teresa González Bautista, vecina de esta calle, agradeció al Alcalde por tomar en cuenta la solicitud para que les hicieran las banquetas que tanta falta les hacía, ya que por aquí transitan personas de la tercera edad que se enfrentaban al lodo y riesgos al caminar.

Foto: Noreste

Acompañado de su esposa, Mariela Salas Atzin, presidenta del DIF municipal, autoridades locales y vecinos beneficiados, el presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado inauguró esta obra de gran importancia para la comunidad de Boca de Lima.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.