-->
Ponte en contacto

Papantla

Realizan la presentación del XVI Concurso y X Festival de Globos de Papel China en Zozocolco

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – En el atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel se llevó a cabo la presentación del XVI Concurso y X Festival de Globos de Papel China, el cual se va a desarrollar del 4, 5 y 6 noviembre, tras dos años de pandemia se vuelve a retomar este Festival en este Pueblo Mágico, repuntando con ello los atractivos turísticos además de reactivar la economía local.

Durante la presentación oficial de este Festival de Globos Papel China, se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Regional de la Secretaría Turismo del Estado, Elizabeth López Soto, el alcalde, Serafín Pérez Carmona y el presidente del Motoclub Monstruos Veracruz, Roque Lobato Corona y el director de Turismo, Héctor Javier Kauffman Williams.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo se dio a conocer la convocatoria de los Globos de Papel China, informando de las bases y las categorías que van a participar, infantil, artística, libre, master, lluvia de estrellas y una nueva que se agrega la juvenil, son varios los aspectos que se van tomar en cuenta, como el diseño único del globo, grado de complejidad, materiales con que se deben emplear para la elaboración del globo de cantoya, donde se estarán premiando a los tres primeros lugares de cada categoría.

En su mensaje el alcalde, Serafín Pérez Carmona, mencionó que este Festival de Globos Papel China viene a poner a Zozocolco de Hidalgo, en la punta de lanza para atraer al turismo nacional e internacional a este Pueblo Mágico, tras dos años de pandemia por Covid-19, finalmente se retoman las actividades presenciales, a escasos cinco meses que se realice, se esta dando promoción a esta actividad.

Pérez Carmona, agradeció el apoyo que han recibo por parte de las autoridades de Turismo a nivel estatal a cargo del Maestro, Iván Martínez Olvera, quien esta al pendiente de la promoción turística de Zozocolco Pueblo Mágico.

Foto: Delhy Galicia

Con este Festival de Globos de Papel China, se va a atraer el Turismo y generar una importante derrama económica, por lo que se le dará la difusión que requiere, tomando todas las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19, pues como autoridades municipales de esta consciente de que la pandemia no ha concluido.

Cabe mencionar que la directora de Desarrollo Regional de la Secretaría Turismo del Estado, Elizabeth López Soto, aprovecho la oportunidad para dar a conocer el proyecto: Rutas Mágicas de Veracruz, los Pueblos Mágicos del Estado, entre ellos Zozocolco de Hidalgo el cual se convertirá en un irresistible destino para el turismo en dos ruedas.

Foto: Delhy Galicia

Explicando que la intención es que el turismo en motocicleta no solo nacional sino extranjero agenden los Pueblos Mágicos del Estado dentro de su travesía por la zona golfo, a través de un código QR, la cual llenará cada turista con fotografías selfie de sus visitas a los Pueblos, y las compartirá a su vez en sus redes sociales mencionando los hashtag #RutasMagicas y #VeracruzAquíes, al concluir los recorridos por los siete destinos y llenado la plantilla, deberán presentarla en el Centro de Canje que aparezca en el código QR donde se encuentren y con ello recibirán un obsequio por haber logrado visitar todos los Pueblos con Magia, este proyecto tendrá una vigencia de seis meses a partir de su presentación.

Por Delhy Galicia

Papantla

Policía Municipal recupera un nuevo espacio público

Publicado

en


Por/ Delhy Galicia
Papantla, Veracruz
Continúan los trabajos de proximidad social que vienen realizando los elementos de Seguridad Pública Municipal, en la comunidad de Cerro Grande Morgadal, se dieron a la tarea de recuperar un espacio público, el cual fue limpiado y rehabilitado para uso de los mismos pobladores.
Los policías municipales en coordinación con autoridades locales y vecinos se dieron a la tarea de realizar dichos trabajos, siguiendo las instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, ya que esta comprometido en recuperar dichos espacios públicos de las colonias y comunidades.
Sobre estos trabajos el director de Seguirdad Pública Municipal, Comisario José Miguel Santoyo Hernández, expresó que se trata de eventos que tienen que ver con la proximidad social, para prevención del índice delictivo, de la violencia y de las adicciones, a través de talleres, pláticas, conferencias , recuperación de espacios públicos, para actividades físicas, deportivas y culturales.
Para la recuperación de dicho espacio en la comunidad de Cerro Grande Morgadal, se contó con todo el apoyo de la señora Hortencia San Martín del Valle, quien es coordinadora del Centro de Salud, de mujeres y jóvenes, que ven culminados sus esfuerzos con la recuperación de su cancha de básquetbol, sitio que tendrá otra utilidad para beneficio de quienes radican en ese poblado.

Continua Leyendo

Papantla

Con tradicional cabalgata celebran a la Virgen de la Asunción

Publicado

en


*** Alcalde Eric Domínguez Vázquez, junto con el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos encabezan festejos en Pueblillo
Delhy Galicia
Papantla, Veracruz
En la comunidad de Pueblillo se realizó la tradicional cabalgata en honor a Nuestra Señora de la Asunción, donde se contó con la presencia de cabalgantes de esta región del Totonacapan y del vecino estado de Puebla, siendo el punto de salida la comunidad de Joloapan.
El alcalde Eric Domínguez Vázquez, estuvo encabezando la cabalgata, junto con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el ex alcalde de Ixhuatlán de Madero, Ader García Escalante, el empresario papanteco, Saúl García Santos, el constructor de Zozocolco de Hidalgo, Eduardo Bonilla Morales, entre otros invitados más que estuvieron presentes en las festividades que se desarrollan en la comunidad de Pueblillo.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, agradeció a los mil jinetes y amazonas que se dieron cita en esta tradicional cabalgata que se organizó en honor a la Virgen de la Asunción, partiendo de la comunidad de Joloapan hasta llegar a Pueblillo, siendo un actividad que fue del agrado de los pobladores que salieron a recibir a los jinetes.


Tras llegar a la comunidad de Pueblillo, los jinetes y amazonas, acudieron a la parroquia para que el padre les diera la bendición y posteriormente se reunieron en el campo para disfrutar de una comida y una rifa de productos para el campo, la cuál fue organizada por el empresario papanteco, Saúl García Santos.
Durante dicha cabalgata, los elementos de Tránsito, Transporte Público y Policía Municipal, estuvieron resguardando a los cabalgantes, logrando saldo blanco en estas fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Continua Leyendo

Papantla

Fortalecen cultura de la Protección Civil en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– A través de simulacros, capacitaciones sobre el manejo de extintores, o esquemas de organización en caso de contingencia, la Dirección de Protección Civil en Papantla, impulsa con éxito la cultura de la autoprotección ciudadana, tanto de la ciudad como en comunidades.

Foto: Noreste

Por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, de forma coordinada la Regiduría Cuarta, comisionada en Protección Civil, a cargo de Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, y la Dirección de la misma bajo responsabilidad de José Othón Gutiérrez del Ángel, realizan estas acciones.

Foto: Noreste

Se trata de simulacros en escuelas, empresas, y zonas rurales, además de cursos sobre el manejo de extintores de fuego, o la creación de rutas de evacuación en edificios públicos, planteles escolares o puntos de reunión seguros.

Foto: Noreste

Aunado a lo anterior, se han impulsado la creación de comités de organización para la temporada de lluvias y huracanes, grupos ciudadanos que se encuentran debidamente conformados y capacitados.

Foto: Noreste

Ello no significa que la responsabilidad de las autoridades quede de lado, por el contrario, se complementa bajo la política de que un pueblo organizado y capacitado es una primera barrera para hacer frente a las emergencias, no combatiéndolas, sino sabiendo ponerse a resguardo seguro en tanto la ayuda llega.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.