Ponte en contacto

Poza Rica

Realizan operativo de sanitización para frenar tercera ola de contagios Covid en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Con la finalidad de frenar la tercera ola de contagios contra el Covid-19, en Tihuatlán se realizó operativo de sanitización con unidades del transporte público, oficinas del Registro Civil, DIF, Ayuntamiento y comandancia municipal.

El director de Tránsito y Vialidad, Marcó Antonio San Martín Lara, destacó que por la mañana más de 200 taxis de los 12 sitios de la cabecera municipal fueron desinfectados por personal del Ayuntamiento y DIF Municipal en coordinación la Delegación 46 de Tránsito del Estado.

Foto: Noreste

Al mismo tiempo autobuses que cubren la ruta de Tihuatlán a diferentes municipios fueron objeto de una intensa fumigación, esto con el fin de ofrecer seguridad y tranquilidad preventiva a los usuarios que viajan en este tipo de unidades.

San Martín Lara, mencionó que las indicaciones del alcalde, Raúl Hernández Gallardo es no bajar la guardia en esta tercera ola de Covid-19, por lo que en el municipio se han reforzado las acciones preventivas con la instalación de módulos sanitizantes en los accesos al Palacio Municipal y puntos específicos, además sobre la recomendación a la población en el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.

Foto: Noreste

Agrega, que estas acciones se realizan de manera permanente en cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades, donde con el apoyo de los agentes municipales y los mismos habitantes es como se pueden reducir los contagios y fallecimientos de esta pandemia que a la fecha continua.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Matan a Nicanor Martínez, exsuplente a la alcaldía de Tihuatlán por MORENA

Poza Rica

El DIF Cazones entrega desayunos fríos en comunidades

Publicado

en

Cazones, Ver. – El sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Norma Aracely Uribe Castillo, desde muy temprano reanudó la entrega de desayunos fríos a los alumnos de jardines de niños y primarias de diferentes comunidades de este municipio.

Por lo que este miércoles correspondió al jardín de niños de la comunidad de Los Migueles y a la escuela primaria de la comunidad de Buenavista, como también en Barra de Cazones y culminaron en la localidad de Cabellal 2.

Norma Aracely Uribe Castillo dijo que con la entrega de desayunos fríos, se garantiza que los pequeños obtengan un alimento saludable y eviten estudiar sin alimento alguno.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

IPM capacita a prestadores de servicios de Cazones y otras comunidades

Publicado

en

Cazones, Ver. – El Ayuntamiento de Cazones en coordinación con el Instituto Mexicano del Petróleo, está capacitando a pescadores, palaperos, restauranteros y a la ciudadanía de las comunidades que se ubican sobre la costa, como Rancho Nuevo, Coyol Norte, Chaparrales, Barra de Cazones, Buena Vista y la comunidad de La Unión kilómetro 31, con el objetivo de enseñarle los puntos básicos de primeros auxilios y atención al turismo.

Foto: Noreste

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, quien dijo que estos talleres de capacitación están siendo de gran interés para la ciudadanía, por lo que los cursos concluirán hasta el día domingo en la casa del campesino de La Unión kilómetro 31.

Foto: Noreste

El munícipe mencionó que es muy probable que estos talleres, se puedan seguir dando constantemente para beneficiar a más prestadores de servicios de la cabecera municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento atiende necesidades de pozarricenses con rehabilitación de drenaje

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En atención al bienestar y salud de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Servicios Públicos, atendió de manera oportuna y eficaz la rehabilitación de sistemas de drenaje en las colonias Chapultepec y Petromex.

Se introdujeron 32 metros de tubería de asbesto PVC reforzado entre la calle Chijol y Guayacán, de la colonia Chapultepec, para rehabilitar el sistema de drenaje, mismo que quedó desatendido desde enero del 2020.

De igual manera, se perforó el pavimento en la calle 5 Norte, de la colonia Petromex, para introducir 32 metros de tubería nueva, a fin de reanudar el servicio para los habitantes de la zona.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica se mantiene atento a las necesidades de la ciudadanía, procurando solucionar de forma eficiente las distintas problemáticas y mejorar la calidad de vida en el municipio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.