Ponte en contacto

Poza Rica

Realizan operativo de sanitización para frenar tercera ola de contagios Covid en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Con la finalidad de frenar la tercera ola de contagios contra el Covid-19, en Tihuatlán se realizó operativo de sanitización con unidades del transporte público, oficinas del Registro Civil, DIF, Ayuntamiento y comandancia municipal.

El director de Tránsito y Vialidad, Marcó Antonio San Martín Lara, destacó que por la mañana más de 200 taxis de los 12 sitios de la cabecera municipal fueron desinfectados por personal del Ayuntamiento y DIF Municipal en coordinación la Delegación 46 de Tránsito del Estado.

Foto: Noreste

Al mismo tiempo autobuses que cubren la ruta de Tihuatlán a diferentes municipios fueron objeto de una intensa fumigación, esto con el fin de ofrecer seguridad y tranquilidad preventiva a los usuarios que viajan en este tipo de unidades.

San Martín Lara, mencionó que las indicaciones del alcalde, Raúl Hernández Gallardo es no bajar la guardia en esta tercera ola de Covid-19, por lo que en el municipio se han reforzado las acciones preventivas con la instalación de módulos sanitizantes en los accesos al Palacio Municipal y puntos específicos, además sobre la recomendación a la población en el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.

Foto: Noreste

Agrega, que estas acciones se realizan de manera permanente en cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades, donde con el apoyo de los agentes municipales y los mismos habitantes es como se pueden reducir los contagios y fallecimientos de esta pandemia que a la fecha continua.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Matan a Nicanor Martínez, exsuplente a la alcaldía de Tihuatlán por MORENA

Poza Rica

Retiran casetas telefónicas en pleno centro de la ciudad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo a través de la dirección de tránsito y vialidad se dieron a la tarea de retirar una gran cantidad de casetas telefónicas por no reunir respetar las condiciones que deben de tener para su funcionamiento.

Foto: Noreste

Al respecto se pudo conocer que las empresas responsables de estas casetas telefónicas, se comprometieron con las autoridades a repararlas y esto solo quedó en promesas.

Foto: Noreste

Se dijo que desde hace más de 10 años, estos teléfonos públicos han quedado obsoletos, puesto que no venden ni las tarjetas y solo son utilizadas para dejar botellas, bolsas, vasos y demás basura.

Foto: Noreste

Un ejemplo está en el parque Juárez y el primer cuadro de la ciudad, existen varias casetas telefónicas, una frente a la Presidencia Municipal, esquina con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Obras Sociales, el resto han sido destruidas por vándalos y hoy fueron retiradas las casetas telefónicas que se encontraban sobre la calle 6 Oriente y Avenida Heriberto Kehoe Vincent, en la Colonia Obrera, de esta ciudad petrolera.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Se realizan campañas de concientización contra Dengue, Zika y Chikungunya en Poza Rica y la región

Continua Leyendo

Poza Rica

Trabajan por denominación de pueblo; en Lázaro Cárdenas, kilómetro seis aumenta el interés

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de lograr el desarrollo, inversión para una mejor infraestructura, en la localidad Lázaro Cárdenas, kilómetro seis aumenta el interés de lograr la elevación de rango por la denominación a pueblo.

Tan solo gracias a la gestión del entonces sub agente municipal, Pedro Tolentino Blanco el Congreso del Estado finalmente otorgó el rango de agencia municipal tras cumplirse diversos requisitos para este procedimiento de gran beneficio social.

Tolentino Blanco recordó que en ese tiempo se entregó una información adecuada de la localidad de Lázaro Cárdenas, destacando el número total de la población, la extensión territorial que abarca tres colonias como Antorcha Campesina, Santa Fe y Paraíso, entre otros requisitos que finalmente fueron avalados y reafirmados en el nuevo rango.

Pero en la actualidad otros grupos en busca del apoyo de la autoridad auxiliar vienen trabajando para mejorar aún más la situación de Lázaro Cárdenas, lo que aumentará la mejora en la calidad de vida de las familias y el beneficio de más proyectos de urbanización como desarrollo.

Concluyen, que Plan de Ayala y Totolapa ya cuentan con la denominación de pueblo, ya que superan el registro de más de cinco mil habitantes, lo que sin duda es la misma situación en el kilómetro seis, donde mantienen la confianza de concretar este nuevo reto.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se espera incremento en la venta de carne en los próximos meses en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Se cumple con obras y acciones en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El asesor técnico de obras públicas, Ranulfo Juárez Márquez, dijo que durante los cuatro años de gestión de la actual administración municipal se logró cumplir con casi mil obras y acciones en todo Tihuatlán.

Destacó que el alcalde, Raúl Hernández Gallardo tomó muy en cuenta la introducción de agua, drenaje, electrificación, el rubro de la educación, salud, deporte, el equipamiento urbano y rural, logrando así la modernidad y mejoramiento de la infraestructura.

Foto: Noreste

Externó que el director de obras, Noé Guzmán Trejo ha sido el encargado de supervisar, organizar las obras y acciones que se han desarrollado en la cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades de Tihuatlán, lo que sin duda ha generado un gran avance.

Juárez Márquez, refirió que la fuerte inversión económica que se distribuyó en cada uno de los proyectos hoy una realidad, sin duda que es digno de reconocimiento a la actual comuna, ya que de manera precisa y sin distinciones concretó beneficios en cada localidad y sector en todo el territorio.

Foto: Noreste

Agregó, que fueron cuatro años de intenso trabajo, donde el objetivo de a paso firme y los excelentes resultados, no fueron solo palabras, sino hechos palpables que la misma población lo viene reconociendo al mejorar su calidad de vida, por las obras de impacto desarrolladas en tiempo y forma.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se espera incremento en la venta de carne en los próximos meses en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.