Ponte en contacto

Poza Rica

Realizan primera sesión de Mesa de Seguridad Zona Norte

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Poza Rica, en coordinación con organismos empresariales, llevaron a cabo la primera sesión de la Mesa de Seguridad Norte del estado Poza Rica-Papantla y zona Metropolitana, con el objetivo de plantear diferentes y mejores estrategias en el tema de la seguridad.

Para la realización de este evento, los integrantes de la mesa de seguridad invitaron a los representantes de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y Gobierno Municipal.

La mecánica de trabajo será que los integrantes sesionarán cada dos meses, para evaluar los avances en temas como el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia de C4, Alerta Empresarial, reglamento de grúas, y operativos de Tránsito y Seguridad Vial; la coordinación con las Fiscalías para la correcta integración de las carpetas de investigación, y la vinculación con la Policía Estatal y Municipal para colaborar y lograr resultados tangibles en la reducción de la incidencia delictiva.

Foto: Noreste

En el marco del día del Policía Veracruzano, la licenciada Clementina Gutiérrez Villagomez, delegada de Coparmex en la zona, dijo, “los representantes de los organismos empresariales aquí reunidos, queremos distinguir a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas por su labor y desempeño, así como crear lazos solidos de confianza”. Posteriormente procedieron a reconocer la vocación de servicio premiando a elementos de la Policía Estatal y Municipal, y personal del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4).

Al evento acudió en representación del secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, el capitán Antonio de Jesús Anselmo, jefe del departamento de Reacción Estratégica de la SSP; ingeniero Eleazar Guerrero Barrera, director General de Vinculación Institucional; capitán José Antonio Camps, director de Tránsito y Seguridad Vial del estado; licenciado Enrique González Barrón, fiscal Regional Zona Norte; licenciado Aaron Betanzos Zumaya, director de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal.

De igual forma participaron los integrantes de la mesa de seguridad Norte del estado Poza Rica-Papantla y Zona Metropolitana: Clementina Gutiérrez Villagomez, delegada de Coparmex en la zona; Alejandro de la Torre Tapia, presidente del Consejo Empresarial zona Norte Veracruz; Adolfo Cruz Mabarak, presidente de Canacintra; Francisco López Gómez, presidente de Canaco; Antonio Alcubilla Hernández, presidente Canaco Papantla; Rodrigo Méndez Padilla, presidente de Canirac; Francisco Elías Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, y Daniel Caballero Pineda, presidente de CMIC.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Poza Rica

Falta de cultura vial en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – De poco a nada está sirviendo el trabajo que realiza el gobierno municipal, cuando conductores no esperan los señalamientos y pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

Tal es el caso que en muchos de los casos, los motociclistas y comerciante semifijos, no respetan los pasos peatonales, poniendo en riesgo que las familias tengan que sortear a los vehículos para cruzar las calle y avenidas.

Foto: Noreste

Hay que reconocer que las autoridades están haciendo hasta lo imposible, porque la ciudad cuente con la señalética muy visible y conductores y comerciantes no respeten, estos señalamientos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: ¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Continua Leyendo

Poza Rica

¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver .– A más de siete días la empresa contratada para la recolección de la basura ha desatendido colonias y el centro de la ciudad dicha recolección, al grado que a diario se puede observar el cúmulo de basura, dando una mala imagen a quienes nos visitan.

Foto: Noreste

Cabe señalar que la empresa PASA, S.A. de C.V., a raíz de no cumplir con las obligaciones laborales de sus trabajadores, estos se vieron en la necesidad de realizar un paro y después de un diálogo con falsas promesas los culminó a trabajar.

Pero al no cumplirles con el ofrecimiento los trabajadores, no están prestando el servicio y dejando la basura en plena calle del primer cuadro de esta ciudad petrolera, por lo que el ayuntamiento se ha visto en la necesidad de disponer de unidades para no dejar de prestar este servicio a la población.

Foto: Noreste

Por lo que sería necesario que se hiciera una revisión del contrato establecido con esta empresa y si no pueden con el paquete, que dejen que otra empresa venga a realizar la recolección de la basura.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Trabajadores de PASA realizan paro de labores

Continua Leyendo

Poza Rica

Inician jornadas de salud en el DIF Cazones; 22 y 23 de junio

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – La Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria número III, H. Ayuntamiento y el DIF, preparan la Jornada de Salud para los días 22 y 23 de Junio, para la detección de enfermedades de la mujer.

Entre los estudios que se llevarán a cabo destacan el Papanicolau, Virus de Papiloma humano VPH, Exploración Clínica de Mama, Derivación a Mamografía, por lo que ya puedes apartar tu cita a los teléfonos 287 101 2829 y 782 130 7688.

Foto: Noreste

De igual manera puedes acudir al DIF municipal en horario de 8:00 a 15:00 horas, recuerda que estos servicios son totalmente gratuitos.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Continúan las preinscripciones en el COBAEV de Cazones

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.