Ponte en contacto

Veracruz

Realizan reunión masiva sin medidas de salud en la localidad de Cuauhtémoc en Coxquihui

Publicado

en

Coxquihui, Ver.- En una reunión que se realizó localidad Cuauhtémoc, la cual convocó el ex alcalde desaforado Reveriano Pérez Vega, no le importo exponer a los habitantes a contagiarse por Covid-19, sin las medidas de sana distancia y sin cubrebocas, los aglomeró para convencerlos para que apoyen su esposa Claudia León Mejía y llevarla a la presidencia municipal.

Foto: Noreste.

A través de su cuenta personal de Facebook Reveriano Pérez Amigo del Pueblo, subió fotos en donde se alcanza a ver a los habitantes de dicha comunidad en una reunión masiva, sin importarle los altos números de contagios que hay en el municipio.

En las imágenes se alcanza a ver que nadie usa cubrebocas ni mucho menos guarda la sana distancia, lo que podría desencadenar más contagios y decesos en este municipio de la sierra del Totonacapan.

El mismo ex presidente municipal ha dicho que la pandemia por Covid-19 no le importa, mucho menos la salud de los habitantes, su único objetivo es hacerle campaña a su esposa Claudia León Mejía, para ganar la presidencia municipal y volver a vivir del erario público.

Cabe mencionar que en las reuniones que realiza el ex munícipe Pérez Vega, se basa en engañar a los pobladores con dotarlos de material para el mejoramiento de las viviendas y esto lo hace en vísperas de la política, porque en tiempo atrás no se acordar de los coxquihuenses.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud continúa invitando para que no se realicen reuniones masivas, y se sigan implementando las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y la sana distancia, pero es evidente que el ex munícipe hace todo lo contrario, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de Coxquihui.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Impugnan suspensiones definitivas otorgadas contra la Reforma Eléctrica

Veracruz

Realizan cabalgata y fiesta patronal en Zapotalillo, Tihuatlán

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Con estrictas medidas sanitarias en la localidad de Zapotalillo habitantes celebraron a San Isidro Labrador, santo patrono de los campesinos, agricultores y defensor de los animales.

La noche del sábado en la localidad se llevó a cabo la quema de un torito con fuego pirotécnico, acompañado de música tradicional de viento, fortaleciendo así la cultura y tradición de la comunidad.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Este domingo la celebración continua con el desarrollo de una cabalgata, donde cientos de jinetes se congregaron en la comunidad de Zapotalillo, recorriendo varios puntos de la zona rural y algunas calles de cabecera hasta llegar a los terrenos de la asociación ganadera, donde finalmente convivieron.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

San Isidro Labrador es considerado un santo patrono en varios lugares del país y el estado, pero en municipios como Tihuatlán su fe y lucha por los más pobres ha sido parte fundamental en el crecimiento de las zonas rurales, cuya tradición de celebración se ha arraigado por muchos años.

Organizadores del evento, agregaron que el año pasado la fiesta de San Isidro se vio paralizada debido a la pandemia Covid-19 que a la fecha continua, sin embargo en este 2021 debido a las condiciones sanitarias y el semáforo verde se autorizaron las actividades en su honor.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Animalistas de Veracruz – Boca del Río reciben primera ambulancia para mascotas

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – La agrupación animalista “Amo la Vida, Grupo Pro Mejora Animal de Veracruz”, recibió la donación de una camioneta que fungirá como ambulancia de mascotas, siendo esta la primera en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Este vehículo fue donado por la Fundación Fuser y amigos Asociación Civil, ya que consideran será de gran ayuda para dar la atención rápida a las mascotas de los ciudadanos de ambas ciudades.

Este donativo de ayuda a la población de cuatro patas, fue entregado por Adriana Manzana, en representación del presidente de la fundación, Alfredo Néstor Cruz Camacho; quien recibió el vehículo, fue Ana María Rivas Sainz, presidenta de “Amo la Vida Grupo Pro mejora Animal de Veracruz”.

“Se compró una minivan y la acondicione con jaulas para donarla, esa asociación le dará seguimiento a las campañas de esterilización en gatos, vacunas y traslado de animales en situación de calle y heridos. Mi compromiso, además de donarla, es que les daré un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales para todos los perritos sin hogar, maltratados o que viven en la calle”, subrayó.

Adriana Manzano, dijo que de manera personal ha estado ayudando a las mascotas en situación de calle o violentados, donde incluso, ha podido reubicar a algunos con familias en el extranjero.

Por su parte, Alfredo Nestor Cruz Camacho, dijo en entrevista telefónica, que invertirá dos mil pesos mensuales para darle apoyo al grupo animalista, pues aunque él intenta ayudar a las mascotas, su trabajo no le permite dedicarse al cien por ciento al apoyo.

Cabe destacar que esta es la primera unidad móvil que servirá de ambulancia canina y otras especies, ya que se trata de salvar a los animales en situación de calle o con maltrato; además, se dará apoyo a animales que requieran traslado y sean de personas de escasos recursos. 

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Ricardo Exsome donará su sueldo de alcalde para becas educativas

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – El candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que donará su sueldo como presidente municipal para que haya más becas educativas.

Durante la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este domingo en conocido hotel de Veracruz, presentó su plan de austeridad, al tiempo que resaltó que su calidad de empresario, le da la capacidad para trabajar reduciendo gastos.

Aseguró que si los gobiernos anteriores han hecho un despilfarro de las arcas municipales, se debe a que no conocen lo que es ganarse un peso, ya que siempre han vivido de la política y no del trabajo diario.

Foto: Twitter

“La realidad es que se gastan el dinero, en viajes, lujos, comidas, porque no es su dinero, a ellos no les cuesta, es el dinero de los veracruzanos, pero eso se va a acabar. El próximo gobierno municipal se regirá por tres valores de productividad, austeridad, eficacia y eficiencia. La próxima administración reduciremos el gasto para atender el mayor número de veracruzanos, privilegiando obras donde más se necesitan, por el bien de Veracruz primero las colonias”.

El morenista, expuso que eliminará pagos innecesarios a funcionarios municipales, como celulares, gasolina e utilización de vehículos gubernamentales para actividades personales.

“Mi salario, que no tiene que ver con la austeridad, será donado para otorgar becas a los jóvenes veracruzanos. La meta es reducir un 30 por ciento los gastos corrientes del Ayuntamiento”, manifestó.

Exsome Zapata, recordó que el presupuesto del Ayuntamiento de Veracruz es el más alto de todos los municipios del Estado, cerca de 2 mil millones de pesos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.