Ponte en contacto

Poza Rica

Realizan simulacro de sismo en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Debido a que Poza Rica se encuentra de nuevo en semáforo epidemiológico color amarillo, diversas instituciones de gobierno no participaron en el Primer Simulacro Nacional 2021, sin embargo, organismos sindicales como la sección 30 si realizaron el ejercicio.

El simulacro de sismo se realizó en todo el país con el objetivo fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos

Foto: Isaac Carballo Paredes

Sin embargo, debido a que esta ciudad se encuentra de nuevo en semáforo amarillo de contagios, por el aumento en el número de casos positivos, las autoridades municipales decidieron participar «solo de gabinete», por lo que no hubo movilización alguna de elementos de Protección Civil.

Quienes si participaron en el simulacro nacional fueron los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 30, quienes realizaron la evacuación de su edificio administrativo en menos de 3 minutos, logrando con ello cumplir con los protocolos sugeridos, para actuar en caso de una contingencia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Otras instancias de gobierno como juzgados y oficinas públicas, también participaron en este ejercicio cuya hipótesis fue un sismo de gran magnitud con epicentro en la costa de Guerrero, por lo que a partir de las 11:30 horas se emitirá el sonido de la Alerta Sísmica.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Balo Gómez, fuerte aliado en el sector educativo del municipio

Publicado

en

Principalmente domos
Reconstruyen obras dañada por Grace

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán,- Ver.- Luego de la destrucción en más de 40 domos de diversos planteles por el huracán Grace, mediante una jornada de entrega de obras, el alcalde Leobardo Gómez González, inauguro proyectos hechos realidad que fortalecen a la educación y la seguridad de la población estudiantil.
La primera, fue la obra de rehabilitación de techado en la escuela primaria Benito Juárez García, en la comunidad La Isla (Km 10), donde de manera histórica, decenas de alumnos con pancartas en mano, manifestaron su gratitud hacia el munícipe, donde el edil, se pronunció ser aliado de la educación, por lo que su gobierno trabajará para satisfacer las necesidades de las instituciones educativas.
Más tarde, acompañado por ediles, autoridades escolares y auxiliares, Leobardo Gómez González, inauguró la barda perimetral de la escuela primaria, Revolución Mexicana de tiempo completo, de la comunidad Santa Fe, de Lázaro Cárdenas, (Km 8), donde fue recordado beneficiando a esta escuela hace más de 20 años.
En la comunidad Rancho Nuevo, entre aplausos y palabras de agradecimiento por parte de alumnos y maestros, el munícipe puso en marcha la construcción techado de una cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, donde reafirmó su total apoyo a la educación.
Tras un cálido recibimiento, en la escuela primaria Ignacio Ramírez, de Plan de Ayala, ante la población estudiantil, maestros, padres de familia, entre otros, autoridades educativas reconocieron el trabajo del alcalde Leobardo Gómez González, por priorizar al sector educativo, lo que lo lleva a ser un gobierno en favor de la educación.

Al hacer uso de la voz, Leobardo Gómez, manifestó que lo único que su gobierno busca es fortalecer las bases de una buena sociedad con individuos que aporten positivamente a la comunidad; “la educación es cara, pero es mucho más cara la ignorancia, por eso le apuesto a la educación, que son las principales metas además de la salud y la infraestructura social”.



En la comunidad Rancho Nuevo, entre aplausos y palabras de agradecimiento por parte de alumnos y maestros, el munícipe puso en marcha la construcción techado de una cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanzan obras y acciones en Tihuatlán

Publicado

en


Crece urbanización en comunidades
Entrega Leobardo Gómez pavimentación de calles en zona rural
Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán, -Ver.- La administración que preside Leobardo Gómez González, puso en marcha en marcha diversas obras de pavimentación hidráulica, en la que los habitantes contarán con una mayor modernidad y plusvalía, al mismo tiempo de transitar por calles dignas.
Durante esta “jornada de entrega de obras”, acompañado por ediles de su comuna, el alcalde entregó la obra de banquetas y guarniciones, a los habitantes de la localidad “La Pedrera”, quienes por más de 12 años habían permanecido en el olvido de anteriores administraciones, ahora la fisonomía y modernidad llegó a su comunidad en nueva infraestructura.
La segunda entrega tuvo lugar en la comunidad El Águila, donde los habitantes, autoridades auxiliares y ediles, acompañaron al alcalde Leobardo Gómez González, a inaugurar la obra de construcción de pavimento hidráulico de la calle principal, con la que inicia a urbanizarse con una nueva calle.
En la localidad de Chontla, se puso en funcionamiento la obra de pavimentación hidráulica de rampas, poniendo fin a los problemas de traslado que sufrían los habitantes y productores al no poder salir en temporada de lluvias por las malas condiciones de esta importante vía de acceso y que con ello, ahora podrán sacar sus cosechas y salir pese a las inclemencias del clima.
De manera histórica, en la localidad de Dirección de Caminos, los vecinos fueron testigos de la inauguración de la calle Micro hondas, que consta de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas y un muro de contención, que por muchos años fue intransitable, a pesar de múltiples peticiones ante pasados gobiernos municipales. Tras la inauguración, los habitantes de este sector agradecieron el que la actual administración encabezada por Leobardo Gómez González, escuchó y actuó poniendo fin a este grave problema que los mantenía incomunicados.
Finalmente, el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró la obra de pavimento hidráulico de la calle Tuxpan, entre la calle Nautla y callejón de las Flores, de la localidad San Miguel Mecatepec, con este proyecto hecho realidad, la modernización de esta comunidad avanza gracias a que el actual gobierno trabaja para fortalecer la infraestructura del municipio.
FOTO.- 1 CRECE
En la localidad de Chontla, se puso en funcionamiento la obra de pavimentación hidráulica de rampas, poniendo fin a los problemas de traslado que sufrían los habitantes y productores
FOTO.- 2 CRECE
De manera histórica, en la localidad de Dirección de Caminos, los vecinos fueron testigos de la inauguración de la calle Micro hondas, que consta de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas y un muro de contención
FOTO.- 3 CRECE
El alcalde Leobardo Gómez González, inauguró la obra de pavimento hidráulico de la calle Tuxpan, entre la calle Nautla y callejón de las Flores, de la localidad San Miguel Mecatepec

Continua Leyendo

Poza Rica

Se unen asociaciones hoteleras para atraer turismo a la región norte de Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – A la petición que recientemente realizó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Norte del Estado de Veracruz, para la reactivación de los vuelos comerciales en el aeropuerto internacional «El Tajín», se sumó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, Cecilia Uresti Villegas, quien afirmó que de lograrse el proyecto, se generará el fortalecimiento de la industria turística de la región.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Uresti Villegas afirmó que todos los proyectos, tanto de gobierno como de particulares, que atraigan el turismo a esta región, suman y ayudan a buscar la reactivación económica de la zona norte, puesto que agilizan el flujo de turistas a zonas como Poza Rica y de la zona metropolitana.

Expresó que actualmente las vías de comunicación terrestres que comunican con zonas de playa de la zona norte, se encuentran en pésimo estado e incluso, aseveró que cuando realizan actividades de promoción de esta región le comunican a los visitantes que «es turismo de aventura».

Es por ello que los integrantes de Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, se sumaron a la agrupación de hoteleros que preside Guillermo Salinas Cedillo, quienes buscan la reactivación de los vuelos comerciales en el aeropuerto internacional «El Tajín», puesto que con ello se abre de nuevo la puerta, para la llegada de turistas a esta zona del Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las reuniones con la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, continúan realizándose y están enfocadas a ejercer más programas de promoción turística, pero también para buscar los proyectos de obra de mejoramiento de vías de comunicación y la reactivación de los vuelos a esta región.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.