Ponte en contacto

Veracruz

Reanudarán actividades en el Poder Judicial, a pesar de contagios de Covid

Publicado

en

Reanudarán actividades en el Poder Judicial, a pesar de contagios de Covid.

A pesar de los cosentagios de Covid-19 que ha padecido el personal y hasta jueces, la semana entrante podrían reanudarse labores en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, aseguró la magistrada presidenta,
Sofía Martínez Huerta.

«Ya estamos acordando y es muy posible que ya regresemos la semana que entra» dijo este viernes en entrevista.

Reanudarán actividades en el Poder Judicial

Precisó que son entre 6 y 7 jueces los que se contagiaron y ya retomaron sus labores.

«Es imposible que alguien no se contagie. Hay mucho personal de edad vulnerable» expuso sobre este tema.

Reanudarán actividades en el Poder Judicial, a pesar de contagios de Covid

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Poder Judicial debe invertir en digitalización; así abogados podrían trabajar desde sus casas

La presidenta del Poder Judicial aseguró que nunca se suspendió la impartición de justicia en el estado durante la suspensión de labores en los juzgados que hasta ahora se mantiene como medida preventiva a los contagios de coronavirus.

«Nunca se han paralizado los juzgados. Han estado a puertas abiertas con el mínimo de personal. Se ha trabajado a través de guardias», insistió.

Garantizó que tendrán los cuidados necesarios en la próxima reapertura que será avisada mediante una nueva circular la semana entrante.

Por Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Congreso escucha a la Academia; se revisará reforma al Poder Judicial

Publicidad

Veracruz

Refuerzan app incendio móvil en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con el propósito de agilizar el apoyo para sofocar algún incendio de pastizal, viviendas o empresas, Protección Civil del estado en coordinación con el municipio están reforzando la aplicación de la apps denominada “Incendio Móvil”, la cual se puede descargada a través del celular.

El regidor cuarto comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana, dijo, que a la fecha persisten los incendios de todo tipo por ello es necesario aplicar mecanismos de respuesta rápida en cualquier tipo de incidente que se registre en el municipio.

“A través de incendio móvil las personas pueden ingresar de inmediato a la aplicación y de esta forma solicitar el auxilio de bomberos de cabecera y zona conurbada, quienes verificaran la alerta del lugar donde el fuego sea incontrolable, esto aunado con las gráficas que proporcionen a fin de saber la magnitud del problema”, expresó.

Solís Quintana, comento que semanas atrás se atendieron varios casos de incendios, entre ellos cuatro al día por quema de pastizal, en la empresa Nitropet, mismos que fueron controlados de inmediato, aunque con la citada aplicación las cosas pueden ser más ágiles.

Finalmente señaló, que existe la confianza en la buena respuesta de la apps incendio móvil, sobre todo con los agentes y sub agentes municipales quienes estarían coordinados con las autoridades municipales a través de Protección Civil y bomberos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ciudadanos saturan farmacias para realizarse pruebas rápidas de Covid

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante el aumento en los casos de contagios de Coronavirus en este municipio, ciudadanos buscan alternativas para conocer de manera rápida si se han contagiado o no de Covid-19, por lo que diariamente saturan farmacias y establecimientos de análisis clínicos, para realizarse una prueba.

En plena tercera ola de contagios, pozarricenses han recurrido, de nuevo, a las farmacias particulares y laboratorios privados para despejar sus dudas sobre un posible contagio, esto luego de manifestar que han establecido contacto con un enfermo.

Desde las 6:00 horas ciudadanos realizan largas filas afuera de este tipo de establecimientos, puesto que el número de pruebas que se realizan por día son limitadas, varias farmacias ofrecen alrededor de 20 turnos por la mañana y el mismo número por la tarde.

Lo anterior origina que farmacias y laboratorios estén abarrotados de personas todos los días, la mayoría son personas en edad laboral que manifestaron la presencia de contagios en sus centros de trabajo, por lo que recurren a la adquisición de servicios médicos particulares, ya que en esta ciudad no se realizan pruebas gratuitas por parte del Sector Salud.

En cuanto a los costos, existen opciones de laboratorios que cobran entre 350 hasta 750 pesos los test rápidos de antígenos, cuyos resultados se ofrecen en 30 minutos; es importante reiterar que las autoridades sanitarias exhortan a la población a no bajar la guardia y a continuar aplicando las medidas preventivas de contagio.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

Quedan suspendidos eventos masivos en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver. – Autoridades municipales a través de la regiduría de salud e industria y comercio insisten a la población de todo el municipio de abstenerse a los eventos masivos, como ferias, bodas, fiestas patronales debido a la suspensión de actividades por el semáforo epidemiológico naranja.

En el oficio emitido desde el pasado 23 de julio por las regidoras segunda Yanet María Guerrero Hernández y la quinta, Yazmin Gómez Ramírez, refieren que es necesario acatar las recomendaciones con la finalidad de evitar el incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19.

Recordaron, que los eventos religiosos y deportivos solo se desarrollaran con el 50 % de afluencia con la principal recomendación en el uso de cubre bocas y la sana distancia, acciones preventivas donde se viene trabajando coordinadamente con los agentes y sub agentes municipales.

“Tan solo este año quedaron suspendidos el tradicional carnaval, la feria ganadera, entre otros donde existe la concentración masiva de personas, situación que en esta ocasión se evita por la tercera ola de Covid- 19, también del apoyo en la población de evitar hacerlo”, aseguran.

Concluyen que en el caso de los bares y cantinas es un tema que también se viene atendiendo, esto aunado al perifoneo en calles, colonias, zona conurbada y comunidades de Tihuatlán, cuyo propósito es la tranquilidad y la seguridad en la salud de todos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.