Connect with us

Papantla

Reapertura de los templos evangélicos en Papantla

Published

on

Reapertura de los templos evangélicos en Papantla. Representantes de templos evangélicos se reunieron con el director de Gobernación y Asuntos Religiosos Luis Alberto Cárcamo Bastian y fueron notificados de las reapertura de estos lugares, luego de permanecer cerrados en un período de seis meses a causa de la pandemia por Covid-19, por lo que a partir del próximo domingo reagendarán sus servicios, cumpliendo las medidas sanitarias, evitando aglomeración de personas.

Reapertura de los templos evangélicos, e les va a permitir abrir con el 20 por ciento de la capacidad de personas al interior.

El director de Asuntos Religiosos informó que se les va a permitir abrir con el 20 por ciento de la capacidad de personas al interior del templo, tomando en cuenta los protocolos de salud, es decir si se llevaban dos servicios a la semana, actualmente deberán cumplir cuatro o cinco, de manera espaciada, para acostumbrar a las personas que acuden a este lugar a mantener cierto orden.

Reapertura de los templos evangélicos en Papantla

Foto: Noreste

Comentó que se va a llevar a cabo dos cursos contra Covid-19 con los pastores, para que continúen con las medidas de higiene y los templos pueda seguir con su reapertura, se tienen que acostumbrar a la nueva normalidad, la mayoría de los pastores evangélicos respetaron las indicaciones que les brindó las autoridades municipales y hoy están siendo informados de la reapertura de sus iglesias, templos y capillas.

Indicó que las evaluaciones a estos templos evangélicos se van a estar llevando a cabo, en caso de que omitan algún protocolo de salud, se va a proceder a cerrarlo por un mínimo de 40 días, debido a que la salud de las personas no es un juego.

Reapertura de los templos evangélicos en Papantla 2

Foto: Noreste

Por su parte el pastor Pedro Barrera Pérez apuntó que la reapertura de los templos se da en un 20 por ciento de capacidad en cada iglesia, se deberá guardar la sana distancia y proporcionar gel antibacterial y se deberá desinfectar el área, el cubrebocas será de carácter obligatorio.

Refirió que el próximo domingo 27 de septiembre alrededor de 400 iglesias evangélicas de este municipio van a reabrir sus puertas, por lo que los pastores tendrán que acatar las disposiciones de salud, “fuimos respetuosos desde un principio que nos informaron del cierre de nuestras iglesias, desde el mes de marzo y hoy ya podemos comenzar con nuestras actividades eso nos da mucho gusto, por lo que agradecemos a las autoridades municipales por esta disposición que tomaron a partir de esta nueva normalidad” finalizó el pastor Barrera Pérez.

Reapertura de los templos evangélicos en Papantla 3

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: UNAM anuncia préstamo de computadoras a estudiantes que no tengan una

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Promueven riqueza cultural de Papantla

Published

on

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos estuvo de visita por esta región del Totonacapan, para seguir promoviendo la riqueza cultural con la que cuenta este pueblo totonaca, esto dentro del marco de la firma de los Tratados de Córdoba, que dieron origen a la Independencia y la fundación de la Tenochtitlan.

En su visita a este Pueblo Mágico, el secretario de Gobierno mencionó que con el apoyo del diputado local Eric Domínguez Vázquez, se van a llevar a cabo diversas actividades en honor al caudillo de Papantla Serafín Olarte, un insurgente que participó en la guerra de Independencia, por lo que es importante resaltar la historia de México.

Así mismo mencionó que para el próximo 28 de marzo, en la comunidad de Cuyuxquihui se habrá de develar un busto a Serafín Olarte, como un homenaje a este héroe de la Independencia de México.

En otro tema Cisneros Burgos señaló que en el tema de la pandemia por Covid-19, se continúan reforzando las medidas preventivas, se espera que para el mes de abril el semáforo epidemiológico cambie a color verde, para poder recuperar la economía de los veracruzanos, de manera paulatina se van a activar algunas actividades más abiertas, siempre y cuando cumpliendo los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19.

Por último señaló que en el tema de seguridad es importante que tanto el gobierno estatal y municipal pongan su mejor esfuerzo para bajar los índices delictivos, “es tarea de todos, no nada más del gobierno del estado, en la medida que las autoridades municipales hagan su tarea, se van a dar mejores resultados”.

Continue Reading

Papantla

Fuerza por México se fortalece en la sierra del Totonacapan

Published

on

Comités Directivos Municipales de Coxquihui y Chumatlán del partido Fuerza por México tomaron protesta, los cuales se comprometieron a fortalecer esta nueva corriente política y llevarla a buen puerto en las próximas elecciones del 6 de junio.

Cabe mencionar que en Coxquihui, el dirigente municipal es el profesor Albertin Rivera Vega, un hombre con experiencia en la política de dicho municipio y habrá de fortalecer la estructura de este partido Fuerza por México, del mismo modo en Chumatlan al frente del comité municipal quedó Delfino Espinoza Vázquez.

En el municipio de Papantla, en el salón Xanath, el presidente del comité directivo estatal del partido político nacional Fuerza por México Eduardo Alejandro Vega Yunes, fue el encargado de tomar protesta a los representantes de los comités municipales de Papantla y la sierra del Totonacapan, quienes se comprometieron a hacer un buen papel y fortalecer las bases y la estructura de Fuerza por México entre la ciudadanía.

Durante esta toma de protesta de los comités municipales de Fuerza por México, se contó con la presencia de uno de los militantes más destacados de Coxquihui, Fernando Pérez Vega, quien ha fortalecido la estructura de este nuevo partido político que representa un cambio verdadero y que tanta falta hace en este distrito del Totonacapan

Continue Reading

Papantla

Legislador local Domínguez Vázquez apoya iniciativas que dejen un beneficio al pueblo de Papantla

Published

on

Apoyan al gremio de taxistas

POR: Delhy Galicia

En entrevista con el diputado local Eric Domínguez Vázquez mencionó que en la Segunda Sesión Extraordinaria, voto a favor para que la licencia tipo A sirva para conducir taxis, autos particulares y camiones de más de tres toneladas, votando también para que la vida útil de un taxi pase de 8 a 10 años.

El legislador local Domínguez Vázquez señaló que los taxistas que por alguna razón se les haya olvidado verificar, tiene un plazo de hasta seis meses de la última verificación realizada, la idea es que no sea motivo de suspensión de la concesión al no cumplir con este requisito, se trata de apoyar en la economía de los taxistas ante esta crisis provocada por la pandemia por Covid-19.

Destacando que el gobierno estatal a través de las dependencias de Turismo, SEDESOL y Transporte Público van a continuar apoyando a los danzantes, artesanos, ambulantes, que se han visto afectados por el Covid-19, tan solo el año pasado se apoyo a 3,500 personas y para este 2020 se amplió este programa, beneficiando a la sierra del Totonacapan y Papantla.

Domínguez Vázquez en otro tema dijo que es importante seguir promoviendo la cultura Tutunakú y en próximas fechas se habrá de realizar un evento en la comunidad de Cuyuxquihui, en honor al caudillo y héroe de la Independencia Serafín Olarte, “es importante no olvidar la historia de este guerrero totonaca y hay que hacerle un merecido homenaje, somos una Cultura Totonaca viva y debemos fortalecerla” finalizó.

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.