Ponte en contacto

Poza Rica

Reapertura del parque Furberos en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- A partir de esta semana se empezaron a reaperturar paulatinamente los parques infantiles, comenzando con el parque Furberos, ubicado en la calle 10 con avenida 20 de noviembre.

Foto: Noreste

De esta manera se estarán reactivando las actividades al aire libre, con una afluencia del 50 por cierto, debido al semáforo epidemiológico que se encuentra en amarillo para esta ciudad.

Foto: Noreste

Cabe destacar que dentro de la apertura del parque infantil, también se permitió que algunos comercios regresaran a vender sus productos, reactivando la economía a uno de los parques más grandes de esta ciudad y con mayor afluencia antes de la contingencia.

Foto: Noreste

Dentro de las medidas sanitarias, se debe mantener el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia entre los asistentes.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Venta de juguetes en Poza Rica está por los suelos tras pandemia

Poza Rica

Soportan fétidos olores en el Mollejón.

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Muy molestos se encuentran vecinos de la avenida Tuxpan del Mollejón, por la terrible contaminación de las aguas residuales que provienen de un drenaje roto, y han tenido que soportar los fétidos olores desde hace más de veinte días,   hasta el momento nadie ha querido intervenir.

Foto: Noreste

Los vecinos señalaron que ya han hecho la solicitud a las autoridades y hasta este momento no han hecho nada, para evitar esta contaminación, que viene padeciendo las 24 horas del día, solo esperan que no  tarde más  la reparación de este drenaje.

Comentaron que las agua negras que salen del drenaje, escurre y recorren varias cuadras y llegan a  un arroyo que atraviesa está unidad habitacional. Solo esperan que intervenga la Jurisdicción Sanitaria Número III y se castigue al responsable de esta terrible contaminación ambiental.

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Sólo vacunarán a mujeres embarazadas con edad de 18 a 50 años

Publicado

en

Por

Foto: Andrés Mendiola / Noreste

Poza Rica, Ver. – Ante la etapa de registro para vacunar a mujer embarazadas con edad de 18 a 50 años, la Secretaría de Bienestar y Salud, detectaron una falla en el sistema nacional, ya que las mujeres entre dicha edad se pueden registrar aún sin estar en gestación.

Ante esta situación, Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, aseguró que en la zona norte, no se vacunará a ninguna mujer que no esté en gestación, por lo que pidió a la población femenina a ser respetuosa de este proceso.

Foto: Internet

Explicó que sólo las mujeres que se encuentren en su novena semana de embarazo, podrán ser vacunadas, ya que se debe respetar dicho proceso.

En otro tema agregó, que la vacunación a la población de 50 a 59 años fue un éxito, ya que el 80 por ciento de las personas con esta edad fueron vacunas, siendo un total de 18 mil ciudadanos que recibieron su vacuna en la primera dosis, por lo que será en próximos días cuando se les aplique la segunda de la marca Pfizer.

Por Andrés Mendiola

Continua Leyendo

Poza Rica

Llegó material electoral a la Junta 05 Distrital en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En punto de las 13:00 horas arribó el camión que trasladó el material electoral que habrá de ser utilizado en la próxima jornada electoral del 6 de junio en el 05 Distrito. El cargamento fue custodiado por personal del Ejército Mexicano.

Tras las maniobras de descarga de 72 cajas, conteniendo 279,893 boletas electorales para las diputaciones federales.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del 05 Distrito electoral, licenciado Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, quien indicó que este material electoral quedará al resguardo en la bodega de esta junta distrital.

De igual manera señaló el vocal ejecutivo que en los próximos días se hará una selección de los paquetes que se abran de distribuir en las 440 mesas directivas de casillas en el V Distrito, que componen Coatzintla-Tihuatlán y Poza Rica, donde la ciudadanía podrá emitir su sufragio el próximo 6 de junio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Demetrio Pérez Gutiérrez indicó que la próxima jornada electoral se cuidará la salud de quienes acudan a votar, ya que habrá una cabina de sanitización, gel antibacterial y sobre todo se guardará la sana distancia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.