Ponte en contacto

Veracruz

Recae Jack Jack, buscan donadores para combatir su cáncer

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El pequeño niño de 6 años, oriundo de Alvarado, y conocido en el Hospital Infantil como Jack Jack, necesita nuevamente del apoyo de la ciudadanía, pues tuvo una recaída en su cáncer.

La familia solicitó el apoyo de la sociedad veracruzana para lograr donadores de sangre A Positivo.

Jack Said, tiene 6 años,  le gusta Spiderman y en abril del año pasado le detectaron leucemia mieloide aguda, después de 8 meses logró recuperarse y «tocar la campana», pero en septiembre de este año volvió a recaer.

Esperanza Martínez Camacho, madre de Jack Jack, narra que actualmente la salud de su hijo es delicada, es propenso a sufrir una hemorragia interna debido a la falta de plaquetas. 

“Regresamos el 19 a su chequeo de continuidad y nos dicen que tiene cáncer otra vez, lo internaron y ya tuvo una semana de quimios, pero esta quimio es muy fuerte, le ha pegado más y esta muy triste y decaído, él nos dice que ya quiere regresar a casa, pero no podemos”, relató la angustiada madre.

Jack Jack, como es llamado por todo el personal del hospital infantil, es originario de la comunidad rural Plaza Armas del Municipio de Alvarado, su estancia en la escuela ha sido intermitentemente debido a su tratamiento oncológico, por ello, una de sus peticiones es curarse para volver a clases con sus compañeros. 

Para las personas que deseen donar pueden comunicarse al 297 104  18 54 para que su familia les brinde la información que necesita para las donaciones.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica impulsa la educación vial en las escuelas

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz .- Por medio de la Regiduría Décima Segunda y la Dirección de Tránsito y Vialidad, el Ayuntamiento, llevó a cabo una importante iniciativa en el Jardín de Niños Juan Federico Oberlin, se trata del Programa Municipal de Educación Vial, el cual tiene como objetivo principal fomentar la cultura vial desde temprana edad.

Las autoridades municipales han expresado la importancia de inculcar en las niñas y niños el respeto por las normas de tránsito y la conciencia vial. Según indicaron, es fundamental que desde la infancia se promueva una conducta responsable en las vías públicas, con el propósito de formar agentes de cambio que compartan estos valiosos conocimientos con su entorno.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El Programa Municipal de Educación Vial busca no solo imparte conocimientos teóricos, sino también promover la práctica de hábitos seguros y responsables al desplazarse por la ciudad, por ello, la visita al Jardín de Niños Juan Federico Oberlin se enmarca en un esfuerzo integral por brindar a las nuevas generaciones herramientas que les permitan desenvolverse de manera segura en el entorno vial.

Esta iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad educativa, la cual valora el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica por promover una educación integral que incluya aspectos tan relevantes como la seguridad vial.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Profesores esperan que esta experiencia en el Jardín de Niños, sea el trabajo continuo en pro de una cultura vial sólida y consciente entre las niñas y niños del municipio, destacando la importancia de la educación vial como un pilar fundamental en la formación de futuras generaciones responsables y comprometidas con su entorno.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Activan albergues en Tihuatlán por ciclón tropical que traerá lluvias y vientos de 65 kilómetros

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En la cabecera municipal y comunidades de Tihuatlán a partir de este día se activaron los albergues temporales ante la presencia del ciclón tropical Alberto que se desplaza hacia el Golfo de México con vientos de 65 kilómetros por hora y lluvias que afectara a los estados de Tamaulipas y Veracruz.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó que, de acuerdo al reporte meteorológico y PC del estado, en la zona norte se mantiene activada la alerta naranja, por lo que se prevé las lluvias sean intensas y esto ocasione encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, de ahí que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González se mantienen al pendiente de la evolución de este fenómeno.

Por lo pronto la disposición es la activación de los albergues como el Auditorio Municipal de cabecera, los mismos inmuebles ubicados en la mayoría de las 84 comunidades, de los cuales se aplica la coordinación de apoyo con los agentes y sub agentes municipales, así como en la zona conurbada, esto para albergan a las familias que lo requieran de acuerdo a la contingencia que se pudiera desarrollar.

Callejas Guzmán, mencionó que las lluvias se comenzaran a presentar en la madrugada del jueves y se prolongaran todo el fin de semana, por ello estarán al pendiente de la evolución y las alteras que se emitan para trabajar en las acciones preventivas que se tienen listas.

Agregó, que se tiene la plena confianza que las lluvias, las cuales son muy necesarias para el campo y el control de incendios, estas no se presenten con mayor magnitud, además del impacto de la tormenta tropical Alberto, esto con el fin de lograr un saldo blanco y una mínima en daños materiales.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Xalapa

Presenta Ayuntamiento de Xalapa evento de lucha libre “ClaseManía Número 3”

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de continuar ofreciendo diferentes actividades turísticas en la capital, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo, la Promotora de Clase Mundial y el Complejo Astro Xalapa, presentaron el evento especial de lucha libre “ClaseManía Número 3”, que se llevará a cabo este viernes 21 de junio.

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Josué Vázquez González, dio a conocer que en esta ocasión y a raíz de un vínculo con la Promotora de Clase Mundial, se ofrecerá un nuevo proyecto para disfrute de los visitantes, el cual consiste en incluir una experiencia turística que contenga un espectáculo de lucha libre.

El funcionario destacó que la lucha libre es una disciplina catalogada como patrimonio cultural, ya que muchas personas, al ver una máscara, piensan en las tradiciones de México. Además, dijo que esta actividad se puede generar aquí, gracias a que el municipio cuenta con la Arena Xalapa.

Refirió que a través de la empresa Complejo Astro Xalapa, se ofertarán paquetes de viaje para las Altas Montañas, con el objetivo de atraer turistas para el próximo encuentro de ClaseManía.

El director de la Promotora de Clase Mundial, Fernando Landa Bautista, detalló que será un encuentro con reconocidos luchadores locales y nacionales para el disfrute de los aficionados de la lucha libre.

El excampeón de Triple A, Alberto del Río, “El Patrón”, será la atracción principal de la noche. En la función del 21 de junio que se desarrollará en la Arena Xalapa, a partir de las 20:45 horas, también estarán L.A. Park y Dark Ozz.

Complementan el cartel una lucha por el “Campeonato de Clase Mundial”, mediante el que medirán fuerzas Texano J.R., El Zorro y Eslabón Perdido; también se tendrá una “Lucha de poder”, en la que se enfrentarán H. de L.A. Park, L.A. Park J.R. y Kalixz, contra Taurus, Monsther Texas y Súper Nova. En la “Lucha especial” participarán El Elegido, El Genio y Octagón J.R. V.S. Poseidón, Corsario de Fuego y Rey Infierno.

Durante la función también se desarrollará la “Lucha en burrito por el campeonato infantil”, la lucha femenil “Buscando a su madrina segunda edición” y el “Torneo ClaseManía 3”.

A la rueda de prensa asistieron el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano; la gerente General de Complejo Astro Xalapa, Pilar González, así como representantes de la lucha libre.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.