Ponte en contacto

Veracruz

Rechazan puentes peatonales en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.-Ver.- Son varias localidades del municipio donde se han invertido fuertes recursos para la construcción de puentes peatonales, mismos que son rechazados por la misma población, de ahí que urge una cultura preventiva de vialidad.

Responsables de Tránsito del Estado y líderes transportistas, coinciden en la necesidad de aplicar nuevos mecanismos de concientización entre los menores, jóvenes y adultos mayores de lo importante que es utilizar un puente peatonal, principalmente en zonas donde los automovilistas transitan a exceso de velocidad.

“En Tihuatlán se ubican puentes peatonales en la zona conurbada y en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad Acuatempa, en ambos la mayoría de las gentes los rechazan prefiriendo pasarlos por debajo, sin importar que pueden arrollados” indican.

Destacan, que se han registrado graves accidentes de personas atropelladas, la mayoría con muerte instantánea, de ahí la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr una cultura vial de uso de los puentes peatonales.

Concluyen que es necesario organizar una orientación intensiva en sectores y comunidades, con la finalidad de lograr concientizar la población sobre la importancia de estas obras cuya inversión fue millonaria y a la fecha son elefantes blancos.

Son varias localidades del municipio donde se han invertido fuertes recursos para la construcción de puentes peatonales, mismos que son rechazados por la misma población,


Es necesario aplicar nuevos mecanismos de concientización entre los menores, jóvenes y adultos mayores


En la zona conurbada también se localizan tres puentes donde es poco el interés de uso

Poza Rica

Talleres de Casa de Cultura en Poza Rica mantienen las puertas abiertas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el propósito de impulsar la participación de la ciudadanía en actividades recreativas que fomenten la cultura, el Ayuntamiento de Poza Rica, extiende una invitación a menores de 15 años para que formen parte de los talleres impartidos por la Casa de Cultura, durante el Curso de Verano 2022.

Los cursos comenzaron desde el 1 de agosto y finalizan el 19, pero la convocatoria permanece abierta para las personas que deseen integrarse a los grupos, pues participan en actividades diferentes cada día.

Entre los talleres que realizan están los de música, guitarra, instrumentos de percusión, danza, modelaje, artes plásticas, cartonería, principios de la ilustración, pintura al óleo, teatro, folklor, meditación, ballet, activación física, reciclaje, entre otros.

El curso está enfocado en dar una mirada a las diversas actividades que ofrece la Casa de Cultura durante el año, para que la niñez y juventud pozarricense se interese en participar, impartiendo en ellos conocimientos nuevos y fomentando la cultura en todas sus manifestaciones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Ricardo Ahued, mejor alcalde que Luis Donaldo Colosio: Rubrum

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rubrum de la Ciudad de México, Ricardo Ahued Bardahuil es el segundo mejor alcalde evaluado de las 31 ciudades capitales de la República.

A través de un sondeo de la empresa RUBRUM, dedicada a la medición de opinión y comunicación masiva, con amplia experiencia en política electoral, publicidad y telecomunicaciones, se sabe que el alcalde de la capital Veracruzana tiene un porcentaje de aprobación de su trabajo/desempeño del 6.5i% en escala de 0 a 10, solo por debajo de Marco Bonilla, edil de Chihuahua y por encima de Eduardo Rivera de Puebla.

Cabe destacar que el presidente municipal de los xalapeños también supera en evaluación de desempeño a alcaldes cómo Luis Donaldo Colosio de Monterrey que tiene 5.8% de aprobación; Luis Nava, se Querétaro quién registra un 5.7% y de Renán Barrera con 5.6.

Como cada mes, Rubrum difunde los resultados de su encuesta de evaluación ciudadana al desempeño de los alcaldes de las 31 capitales de México.

Además del desempeño hay tres elementos más que se evalúan y estos son la cercanía con la gente, la calidad de los servicios públicos y su percepción de la seguridad.

Ricardo Ahued también es percibido cómo el segundo más cercano a la gente y el cuarto mejor de los 31 en dotación de servicios públicos.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Veracruz

Tras 17 años rehabilitan torres salvavidas en Boca del Río

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.– Diecisiete años tuvieron que pasar para que finalmente fueran rehabilitadas las torres de los guardavidas en el municipio de Boca del Río.

El alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, dio el banderazo de inicio de obras de rehabilitación en la torre número 1, ubicada en la playa Santa Ana, a un costado del bulevar «Vicente Fox».

Foto: Alejandro Ávila

El monto de inversión, es de aproximadamente 1 millón 800 mil pesos, para las 10 torres que se encuentran a lo largo del litoral del municipio de Boca del Río.

“Independientemente de dar una buena imagen a las playas y al municipio, es una herramienta fundamental para la seguridad de los bañistas”, dijo Unánue Abascal. 

Foto: Alejandro Ávila

El edil panista agregó que, para que dichas instalaciones se encuentren en óptimas condiciones, se colocarán 400 metros lineales de tuberías para soporte de balcones y barandales; 120 metros cuadrados de madera tratada con peldaños a base de duela para rampas y techos, así como más de 500 metros cuadrados de recubrimiento anticorrosivo en toda la tubería.

“La idea es que pronto estén listas todas y cada una de las torres, ya que se ha hecho un esfuerzo para dotarlas de herramientas necesarias”.  

Foto: Alejandro Ávila

Finalmente, dijo que para la temporada vacacional de verano, se cuenta con 17 elementos guardavidas y dos motos acuáticas, a lo largo de la costa boqueña. 

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.