Ponte en contacto

Veracruz

Recibe constancia como candidata de MC a la alcaldía por Espinal la profesora Nelly Argelia Vázquez García

Publicado

en

Espinal, Veracruz.- Con paso firme y seguro, la candidata a la alcaldía de Espinal por Movimiento Ciudadano la profesora Nelly Argelia Vázquez García, con constancia en mano se encuentra lista para contender en este proceso electoral que está por arrancar este próximo 4 de mayo

La abandera de partido de Movimiento Naranja Nelly Vázquez en el municipio de Coatepec recibió la constancia que la acredita como candidata a la presidencia municipal, quien tomó protesta junto con sus demás compañeros que habrán de ir en busca de dicho cargo de elección popular al igual que los candidatos a la diputación local.

Cabe mencionar que el encargado de entregar dichas constancias fue el Presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano y Senador Dante Delgado Ranauro, quien les dijo mantenerse en pie de lucha y salir a buscar el voto de los ciudadanos para que se pueda generar el movimiento que tanto se necesita.

Por parte de los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano externaron el respaldo hacia la profesora Nelly Argelia Vázquez, quienes la ven como una mujer honesta y trabajadora, comprometida con las causas sociales por lo que están seguro que habrá de hacer un excelente papel como alcaldesa por lo que habrá de votar por ella el próximo seis de junio.

Por: Delhy Galicia

Poza Rica

En Poza Rica centros comerciales continúan cobrando estacionamiento

Publicado

en

Por

Poza Rica. – Al menos dos estacionamientos de centros comerciales en Poza Rica, continúan cobrando el servicio, a pesar de que, en el 2015 en el Congreso del Estado de Veracruz, se aprobara la iniciativa para eliminar dicho cobro a los consumidores.

Hasta el momento ninguna autoridad, ha logrado poner alguna multa o sanción a dichas empresas, tal es caso de la Plaza Gran Patio y Office Depot, quienes después de 6 años, continúan cobrando el servicio a toda aquella persona que acude a sus establecimientos, hayan realizado algún consumo o no.

Foto: Noreste

En el caso del estacionamiento de Gran patio, en años anteriores se aplicaba un sello para realizar un descuento, ahora se encuentra un módulo de verificación, para aplicar dicho “beneficio” si muestras tu tiket de consumo, violentando los derechos del consumidor.

Cabe destacar que en el número extraordinario 514 de la Gaceta Oficial del Estado del viernes 25 de diciembre del 2015 se publicó el decreto que prevé el servicio de estacionamiento gratuito y de libre acceso para los clientes que acudan a comprar o realizar algún pago en plazas o centros comerciales.

Foto: Noreste

Esta reforma, aprobada por la LXIII Legislatura local el pasado 10 de diciembre de hace 6 años, en caso de incumplimiento de esta disposición, la aplicación de la sanción administrativa correrá a cargo de los Bandos de Policía y Buen Gobierno municipal.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Temporada de lluvias retrasan las obras en Poza Rica

Continua Leyendo

Tuxpan

Cinco partidos y un independiente podrían integrar la próxima comuna en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Aunque será hasta el mes de noviembre cundo se dé a conocer los nombres de los ediles que integrarán la próxima comuna, de acuerdo al resultado de la pasada elección del 06 de junio, los partidos políticos que tendrán representatividad serán, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Acción Nacional (PAN); el candidato independiente Everardo Gustin; Movimiento Ciudadano (MC) y Fuerza por México (FM).

De acuerdo a los resultados con 17, 629 votos MORENA tendrá tres regidores, con 13, 773 sufragios el PVEM alcanza dos regidurías, mientras que el blanquiazul los 8,687 le dan solo una regiduría, el candidato independiente volverá a tener un representante en el cabildo al lograr 5,798 votos, quienes dieron la sorpresa fueron Movimiento Ciudadano y Fuerza por México quienes con 3, 662 y 3, 391, respectivamente.

Foto: Noreste

Así como no tuvo ningún representante como candidato a algún cargo de elección popular, El partido que por primera vez en la historia no tendrá un representante en la comuna será el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a los resultados que arrojó esta elección, más del 50 por ciento del electorado salió a emitir su sufragio, si este es un proceso electoral histórico, logrando vencer al abstencionismo, siendo un total de 61,140 los votos que se contabilizaron como válidos y 1,456 como nulos, ello de acuerdo a las cifras oficiales que dio a conocer el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la sabana mostrada al exterior del inmueble que alberga las oficinas del consejo municipal del OPLE.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: IVEA atiende alrededor de 2 mil alumnos en Tuxpan

Continua Leyendo

Poza Rica

UPAV, sobresale en educación media superior y superior

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes, Ome Tochtli Méndez Ramírez, rector de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) visitó las instalaciones de Poza Rica.

Durante su recorrido, realizó la entrega de guía de estudio y cuadernillos de trabajo para los docentes, con la finalidad de continuar fortaleciendo sus clases en línea, así mismo cuenten con las herramientas para desarrollar en óptimas condiciones su trabajo educativo.

En su visita estuvo acompañado de Carlos Evert Pérez López, Supervisor de educación académica, quienes en conjunto inauguraron formalmente las oficinas de la coordinación de la zona Poza Rica 02 a cargo de Hugo Contreras Hernández.

Así mismo se aprovechó para realizar una mesa de trabajo con Fernando Mario Patiño Ruiz, coordinador de la zona Poza Rica 01 y Marco Antonio Guerrero Juárez, de la zona de Papantla.

Al respecto Hugo Contreras Hernández, enfatizó que ya se encuentra con inscripciones abiertas para iniciar en el mes de septiembre y donde se aperturarán carreras como, médico veterinaria, mercadotecnia y educación artística.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.