Ponte en contacto

Poza Rica

Recibe Leobardo Gómez constancia como alcalde electo de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El Órgano Público Local Electoral que preside Vanesa Elizabeth Hernández Pérez, la madrugada de hoy entregó la constancia de mayoría al candidato ganador de la alianza PAN,PRI, PRD, Leobardo Gómez González, quien se confirma será el próximo presidente municipal de Tihuatlán en el periodo de 2022-2025.

De esta manera, el alcalde electo acompañado de su esposa Patricia Ortiz Galasi, de su síndico electo y regidores electos, quienes minutos después escucharon el llamado de los funcionarios del organismo con el fin de firmar los documentos oficiales que lo acreditan como presidente municipal.

Posteriormente, Hernández Pérez hizo entrega de la constancia de mayoría para Leobardo Gómez, confirmando así el triunfo del Partido de la Revolución Democrática en Tihuatlán durante las elecciones del domingo 6 de junio, en donde el resultado final fue de 18 mil, 804 votos a favor, seguido de Morena con 11, 465 sufragios.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Sin duda que agradezco la confianza de los más de 18 mil votantes de la cabecera municipal, comunidades y zona conurbada, quienes creyeron en el proyecto de la continuidad de la transformación de Tihuatlán, es un compromiso que cumpliré con esfuerzo y no les fallare”, resaltó el alcalde electo.

Destacó, que a partir de hoy comienza un intenso trabajo en donde se analizaran los proyectos, programas y necesidades recopiladas durante la campaña en todo el municipio, donde su comuna será parte fundamental de concretar los logros.

Agregó que de ninguna manera defraudará esa confianza de la gente y sobre todo que a partir del 1º de enero de 2022 y los 4 años que tendrá la responsabilidad con el pueblo tihuateco, sin duda que será un gobierno transparente y de puertas abiertas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Alcalde Fernando Remes llama a la calma, tras siniestro en Pemex

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Luis Remes Garza hizo un llamado a la calma entre la población, luego del siniestro generado dentro de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Poza Rica de Pemex, y aseguró que su administración se mantendrá alerta ante cualquier emergencia.

«De acuerdo al reporte presentado todo se encuentra bajo control, por este medio (redes sociales), hago un exhorto a que mantengan la calma, seguiremos al pendiente de la situación a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal, que se encuentra en el lugar de los hechos», expresó el presidente municipal a través de su cuenta oficial de Facebook.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, se trató de un flamazo suscitado en una pipa que cargaba Diésel (ONU 1202), y al presentarse una acumulación de vapores propios del líquido, los cuales encontraron un punto de ignición generando un flamazo.

Derivado de lo anterior se habrían reportado 2 heridos, sin conocer su estado de salud actual mismos que fueron retirados en ambulancia a Hospital Regional de PEMEX, sin embargo, reiteraron a la población que el fuego fue controlado por personal Contraincendio PEMEX.

En el lugar también se destaca la presencia de ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal, quienes se coordinaron con las áreas de Pemex, para prestar el apoyo que fuera necesario, aunque por fortuna el siniestro fue controlado.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Conmemoran primer aniversario de MuCi, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Turismo, conmemoró el Primer Aniversario del Museo de la Ciudad (MuCi), un recinto que alberga parte de nuestro patrimonio cultural para que sea apreciado por actuales y futuras generaciones.

Durante el evento autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a personas e instituciones que contribuyeron enormemente a la creación de contenido del museo, enriqueciendo su crecimiento.

Entre las figuras que fueron destacadas por su contribución estuvieron el Ing. José Luis Rodríguez Badillo por su aportación en el acervo histórico y cultural; el Lic Leopoldo Pérez Pérez, depositario del lote de piezas arqueológicas huastecas contenidas en el museo; el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica por su contribución a la Sala Oro Negro, y se realizó un reconocimiento póstumo al cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta Juárez.

En su intervención, la Regidora comisionada en Turismo, Lesli Vanneza Ortíz Huerta, refrendó el compromiso de esta administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, de fomentar la vocación turística de esta ciudad a través de políticas públicas, estrategias y programas, entre estos el museo, mismo que representa un símbolo de orgullo y pertenencia para la ciudadanía.

Posteriormente, la edil recibió en donación para el museo unas piezas de la exposición “La cerámica Totonaca en los márgenes de la modernidad”, derivado del proyecto e investigación “Contribución etnoarqueológica a la discusión del problema HuastecoTotonaco en el Tajín”, a cargo del investigador del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Veracruz, Dr. Daniel Namar Molinari.

Durante el evento estuvieron presentes el Investigador del Centro INAH Veracruz y colaborador del instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Lic. Alejandrino García Castaño; la representante del Director del ITSPR; el Director General de la Revista Veracruz Informa, Lic. Eduardo Cuervo Vélez; la fundadora de la primera academia de danza Ballet Cardel, Mtra, Cristina Cardel Breton; la Directora Académica del Tajín Centro INAH Veracruz, Dra. Patricia Castillo Peña, y el representante del Secretario General de la Sección 30 del STPRM.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Evalúan acciones preventivas de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En el marco de la cuarta sesión ordinaria del comité de seguridad pública y participación ciudadana, se evaluaron las acciones preventivas que se aplican en sectores y comunidades de Tihuatlán.

Foto: Jesús Alan Mendoza

En la reunión desarrollada en el auditorio municipal anexo, encabezada por el alcalde Leobardo Gómez y ediles, representantes de la policía estatal, municipal, fiscalía, entre otros, el director de Policía y Prevención del Delito, Alejandro Villegas Viveros resaltó el registro de un alto índice de violencia familiar y acoso escolar.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto comentó que durante este mes de noviembre se realizaron pláticas en prevención de la violencia en la adolescencia en el telebachillerato de Acontitla y Zacate Colorados, dos localidades con alta incidencia de violencia familiar y acoso escolar.

Foto: Jesús Alan Mendoza

También en la comunidad Francisco Villa se desarrolló una plática sobre prevención del delito con alumnos, maestros y padres de familia del telebachillerato de esta zona, conjugado con la capacitación a los policías auxiliares de todo el municipio, quienes ya cuentan con el formato para apoyo de detención, donde se debe respetar los derechos humanos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

El mensaje de bienvenida y trabajo permanente en materia de seguridad estuvo a cargo del alcalde Leobardo Gómez González, donde posteriormente los representantes del C4, Fiscalía Regional de Tihuatlán, policía estatal, entre otros aportaron datos estadísticos sobre la incidencia delictiva, resaltando el robo al transporte público, casa habitación y violencia familiar.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.