Ponte en contacto

Tuxpan

Recibe PROFECO 8 denuncias; Consumidores aseguran que hubo alteraciones de precios previos a este programa

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Como era de esperarse las quejas de los consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se incrementaron durante la primera semana del programa denominado “Buen Fin”, ello porque los consumidores aseguran que en algunas tiendas hubo alteraciones de precios previo a este evento.


En el balance realizado en os primeros días, se realizaron 20 asesorías y se recibieron 8 denuncias por parte de los consumidores, mismas que están siendo verificadas a cabalidad, declaro Mario Alberto Segura Álvaro delegado en la Zona Norte.


Algunas solicitudes son por garantías, variación o equivocaciones en precios exhibidos y que previo al “Buen Fin” tenían otros precios pero tenían evidencia en fotografía de la alteración del precio. En algunos de los casos la PROFECO intervino de manera inmediata, con ello el establecimiento evitó la sanción correspondiente y el consumidor recibe el beneficio.


Segura Álvaro resalto que el operativo continuo vigente hasta el término del programa por tal para atender todas las necesidades que vayan surgiendo, por ello el llamado es a las empleados de los comercios a verificar os precio ante de ser colocados en los anaqueles y estantería.


De no reconocer que se han alterado precios, los negocios pueden ser objeto de cierre o quizás de que se les hagan válidas las demás medidas de que son notificados de acuerdo a la falta o faltas establecidas; es decir, de recibir el sello de inmovilización o clausura de acuerdo a los casos que sean dados a conocer y dependiendo de la gravedad de la situación en que se incurra.

Por Martha Hernández

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Club Rotario ‘Huasteco Tuxpan’ cumplen una década de labor altruista

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- A lo largo de 10 años el Club Rotario «Huasteco Tuxpan” ha cumplido con su principal objetivo, apoyar al más necesitado a través de diversas acciones como el respaldo humanitario, donación de prótesis e insumos diversos, la lucha constante para alcanzar la erradicación total de la Polio, así como el más grande proyecto, del rescatar un Centro de Salud en localidad tuxpeña.

Foto: Noreste

El Club Rotario «Huasteco Tuxpan» que preside María del Socorro Vargas Rivera, alcanzó diez años de fomentar estas acciones entre la ciudadanía tuxpeña, por lo que, con un solemne acto abotonaron dos nuevas socias, nueve jóvenes de Rotarac y once de Interac, se realizó la actividad con una participación limitada debido a la pandemia, pero se dio el realce correspondiente, con lo cual los nuevos integrantes se comprometieron a seguir luchando por el bienestar común.

“Agradezco al Gobernador de Distrito 4185, Arquitecto Sergio Cruz Castañón, y a su distinguida esposa, Lysis Pinto la Presidenta del Comité de Damas Rotarias, pero, sobre, todo, compañera y esposa de nuestro gobernador, demostrando que asumen juntos su compromiso para bien de la familia Rotaria, gracias hermana rotaria” les comentó Vargas Rivera.

Foto: Noreste

En este contexto, los integrantes del Club Huasteco mantendrán las acciones en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, además que buscarán mayor acercamiento con autoridades municipales , ya que tienen contemplados proyectos para beneficiar a la ciudadanía de Tuxpan, en especial, de las comunidades concluyó la presidenta.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Es mujer, cuerpo hallado en el río Tuxpan; estaba reportada como desaparecida

Continua Leyendo

Tuxpan

Aparece cuerpo flotando en el río Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El cuerpo de una persona del sexo masculino apareció flotando en el cauce del río de esta localidad, autoridades ministeriales tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.

Foto: Noreste

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que los hechos fueron reportados alrededor de las 08:30 horas en la avenida José Adem Chain, del fraccionamiento Jardines de Tuxpan, justamente en el llamado Santuario de las Iguanas.

Foto: Noreste

La información hasta el momento revela que se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años, el cual se encuentra boca abajo y viste un pantalón y playera negros.

Foto: Noreste

Autoridades ministeriales trasladarán el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y así se pueda determinar las verdaderas causas del fallecimiento. Por esta situación se integra una carpeta de investigación.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ladrones armados atracan sucursal Citibanamex en Veracruz

Continua Leyendo

Tuxpan

Desaparece sin dejar rastro en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- Una mujer que se encuentra en calidad de desaparecida es buscada por las autoridades y se teme por su integridad física; es de mencionar que familiares denunciaron los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha de búsqueda.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que el reporte sobre la desaparición de quién responde al nombre de María Elena Cruz Cobos, de 54 años, originaria y con domicilio en el infonavit Géminis, de esta localidad.

Los informes dan a conocer que la mujer salió de su casa la tarde del jueves pero ya no volvieron a saber de su paradero, por lo que familiares decidieron solicitar el apoyo de la Policía Municipal y de otras corporaciones de seguridad para buscarla.

Por otra parte se pudo conocer que familiares presentaron una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que autoridades ministeriales se unan a la búsqueda y localización de esta jovencita de la cual temen haya sido víctima de algún delito.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Édgar Hernández – Desmadres del morenavirus

Continua Leyendo

Tuxpan

Muere mujer atacada en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- Una mujer murió luego de haber sido víctima de una salvaje agresión a manos de tres personas que la atacaron al interior de un salón d fiestas que administraba; personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia inició una investigación por femincidio.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron aproximadamente a las 15:50 horas en la comunidad de la peñita perteneciente a este municipio pero por la gravedad de las lesiones familiares la trasladaban en una camioneta pero a la altura de la base naval de Infantería se encontraron con la ambulancia de la Cruz Roja y la traspasaron a esa unidad.

Al final la mujer que fue identificada como, Mirna X., tenía 44 años, y además de ser ama de casa, administraba un salón de fiestas donde fue atacada a puñaladas por dos féminas y un sujeto que lograron escapar a bordo de un taxi.

Respecto a cómo sucedieron los hechos autoridades no han dado a conocer más detalles pero se pudo conocer que la mujer recibió una llamada telefónica en donde le pedían que les mostrara el salón de fiestas y fue ahí donde finalmente fue atacada por sus victimarios.

De forma inmediata familiares la subieron a una camioneta Ford tipo Pick Up, color verde, pero cuando circulaban por la carretera Tuxpan Cobos, justo a la altura de la Base Naval de Infantería, se encontraron con la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y la ingresaron al Centro Médico Tuxpan donde murió cuando recibía atención médica.

Policías Ministeriales y peritos adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia acudieron al nosocomio para tomar conocimiento y realizar las diligencias correspondientes; es de mencionar que de los presuntos no hay dato alguno.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Balean a una mujer en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Una mujer que presuntamente fue baleada ingresó al área de urgencias del centro médico Tuxpan , continúa el recorrido hacia el nosocomio.

Foto: Noreste

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron aproximadamente a las 15:50 horas en la comunidad de la Peñita perteneciente a este municipio, pero por la gravedad de las lesiones, familiares la trasladaban en una camioneta pero a la altura de la base naval de Infantería se encontraron con la ambulancia de la Cruz Roja y la traspasaron a esa unidad.

Foto: Noreste

Hasta el momento la mujer no ha sido identificada pero, de acuerdo con la información obtenida presenta heridas en el abdomen aparentemente producidas por un arma de fuego.

Respecto a cómo sucedieron los hechos, autoridades no han dado a conocer más detalles pero se espera que en el transcurso de las próximas horas se den los pormenores del ataque a esta mujer cuyo estado de salud es reportado como delicado.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Encuentran narcomensaje y armas en Fortín

Continua Leyendo

Tuxpan

Sanitizados 90 planteles educativos en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Tras la puesta en marcha del programa mi escuela sin COVID, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Odilón Nava Sánchez, dio a conocer que hasta el momento se han logrado sanitizar 90 de los 400 planteles educativos con los que cuenta el municipio, ello con el fin de que los alumnos al regreso a las clases presenciales encuentren un plantel educativo limpio y adecuado para recibir sus clases.

Foto: Noreste

Reiteró que esta actividad se realizará en los 17 municipios que conforman la delegación, el objetivo es brindar a alumnos, maestros y personal docente un lugar seguro al momento de que se retorne a las escuelas, y esto será hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, tan solo en Tuxpan se continúa en color naranja, lo que impide el regreso a las aulas.

De igual forma dio a conocer que junto con la Jurisdicción Sanitaria número II llevan a cabo la capacitación «Regreso seguro a clases ante el COVID-19» impartida a maestros de educación primaria en su primera etapa, se estará capacitando a todos los profesores en este tema para que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos regresarán a un lugar seguro, donde se tomarán todas las medidas de salud establecidas por la secretearía desde el inicio de la pandemia.

Foto: Noreste

Reiteró que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de invierno dará inicio el 21 de diciembre de 2020 y finalizará el 8 de enero de 2021. Así que los alumnos regresarán a clases el lunes 11 de enero de 2021, pero a sus clases en línea, pues no se tiene una fecha para el regreso a clases presenciales.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: En Tuxpan varias familias viven asentadas en colonias irregulares

Continua Leyendo

Tuxpan

En Tuxpan varias familias viven asentadas en colonias irregulares

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El crecimiento poblacional que está teniendo el municipio de Tuxpan y el que en estos momentos el gobierno del estado no cuenta con una reserva territorial para poder brindar apoyo a éstas grupos, ha provocado que familias del municipio no se les pueda brindar certeza jurídica, debido a que éstas se encuentran viviendo en colonias que fueron asentadas en terrenos irregulares o en ocasiones son predios invadidos

Ante ello el delegado de Patrimonio del Estado, zona Tuxpan, Rodolfo Prianti Virgen reconoció que hay familias que llevan más de 10 años en el limbo jurídico, debido a que al momento de adquirir un lote no se preocupan por conocer la situación en la que se encuentra el terreno, una vez que conocen la situación no se le da la importancia necesaria o los trámites llevan más tiempo de lo esperado.

Foto: Noreste

“Entre las colonias que se encuentran en esta situación son la Morelos, Niños Héroes, ampliación Rodríguez Cano, ampliación Fidel Herrera ampliación Morelos, son por mencionar algunas de las colonias que no gozan de certeza jurídica”.

Resaltó que al estar asentadas en zonas irregulares les impide recibir beneficios como lo son los servicios básicos, luz, agua y drenaje, además de que no gozan de una certeza jurídica para sus familias.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Incrementa la presencia de jóvenes y niños trabajadores en calles de Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Incrementa la presencia de jóvenes y niños trabajadores en calles de Tuxpan

Publicado

en

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – En las calles del primer cuadro de la ciudad, se sitúan jóvenes y niños, los cuales en compañía de un acordeón o haciendo malabares en algún crucero piden dinero a la población, ya que buscan la forma de apoyar en sus hogares en esta témpora que trabajo es muy escaso.

Son de comunidades y de municipios cercanos, los cuales viven en lugares improvisados y solo buscan poder juntan un poco de dinero para esta fin de año.

Omar, uno de los jóvenes comento:

“Estamos trabajando desde muy temprano, nos ponemos fuera de los bancos, comercios, hoteles, restaurantes, tocamos un poco el órgano y pedimos el apoyo de las personas, esto es para ayudar a nuestros padres ya que ellos se dedican al campo y en estos días el trabajo es muy poco”.

Foto: Martha Hernández / Noreste

El joven explicó que trabajan y que esta es un de las formas más comunes con las que consiguen ganar dinero, y que los hombres se dedican a tocar instrumentos musicales, mientras que las mujeres están en compañía de los niños pidiendo dinero.

En cuanto sus estudios menciono que si no tienen para comer, menos para adquirir un celular o tableta para poder tomar sus clases, que es durante los sábados o domingos que tratan de ponerse al corriente con sus estudios apoyando a los más pequeños de sus hermanos, pero el si tiene más problemas porque hay cosas que no comprende y será hasta que las clases sean presenciales que se aclararan sus dudas, y lo más seguro es que repita el año escolar.

Por Martha Hernández / Noreste

Te puede interesar: Venden especie protegida en calles de Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Venden especie protegida en calles de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan Veracruz.- en calles de la ciudad de Tuxpan una persona del sexo masculino extendía dos ajolotes, a pesar de que esta es una especie protegida y está considerada en peligro y alto riesgo de extinción.

De acuerdo con la información obtenida se pudo conocer que los dos especímenes fueron encontrados dentro de una cubeta en calles de la colonia Pisa Floresta, de esta localidad como referencia donde se ubica el campo deportivo de ese sector del municipio.

Es de mencionar que esta especie endémica del Valle de México, y la cual es vista con altos índices nutritivos se encuentra protegida bajo las norma NOM-059-2010-SEMARNAT.

Respecto al hallazgo de estos especimenes únicamente se dio a conocer que personal de la Dirección General de Ecología Municipal acudió al lugar, encontró la persona que los extendía pero únicamente tomaron conocimiento.

Cabe mencionar que personal de esta dependencia destacó que únicamente realizaron un reporte y dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente para que sea personal de esas instancias quién realiza una investigación a profundidad y se determina el origen y destino de esos animales.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Detenidos los trabajos en la llamada zona industrial en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Las compañías instaladas en la llamada zona industrial, dedicadas a la construcción de plataformas marinas, han detenido algunos trabajos, siguiendo así las recomendaciones de la secretaría de salud, evitando aglomeraciones en sus patios de trabajo, situación que ha provocado que la generación de empleos para los obreros sigan detenidas.

De acuerdo a lo mencionado por representantes del sindicato de la CTM, la pandemia del COVID-19 paralizó las obras que debieron haber iniciado desde hace algunos meses, y aunque estas se encuentran detenidas, lo que no para es la larga fila de obreros que llegan a las oficinas del sindicato en espera de ser contratados.

Foto: Noreste

Tuberos, paileros, soldadores, entre otros están listos para comenzar a trabajar, pero no hay fecha definida para la reanudación de estos trabajos, se espera que sea lo antes posible, pues el trabajo es lo que más falta hace en estos momentos en que la situación económica en el puerto está a punto de llegar a una crisis de la cual se tardará años en recuperarse.

Señalaron que en las oficinas de la CTM se continúa recibiendo documentos para la contratación de personal como tuberos, paileros, soldadores, personal de la industrian metalmecánica.

Foto: Noreste

Es de señalar que, la mano de obra local para este tipo de trabajos es una mano de obra califica, por ello es que para este tipo de trabajos la empresas que llegan al puerto le apuestan a la mano de obra local.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Tuxpan: Centrales camioneras, comercios y transporte público relajan medidas de salud

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.