Ponte en contacto

Veracruz

Reciclar es más que una acción

Publicado

en

Cazones, Ver.- Habitantes de la comunidad La piedad señalaron a este medio de comunicación que gracias al reciclaje se crean condiciones para salvaguardar los recursos naturales, al mismo tiempo fomentar entornos saludables para nuevas generaciones, y sobre todo fortalecer la economía de las familias que participan en esta actividad de la separación de la basura y los materiales reciclables.

Indicando que este tipo de acciones que se realizan son en favor de las comunidades, que es un mejor ejemplo que se puede dar a los demás para seguir avanzando, con el reciclaje comunitario.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Las amas de casa y padres de familia señalaron que en la comunidad La piedad, están promoviendo el cuidado del medio ambiente y la reducción de la basura a través del reciclaje.

Afirmando que con estas acciones que se estén realizando en la comunidad, están dando el ejemplo de que cuando se quiere lograr algo, no hay obstáculo que les pueda vencer y es muy satisfactorio que estas acciones fortalecen la economía familiar y lo más importante que contribuyen con un granito de arena para lograr salvar al planeta de tanta contaminación.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Petroleros se manifiestan en el Hospital de Pemex en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Integrantes de diferentes secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se manifestaron en las instalaciones del Hospital de Pemex en Poza Rica, ante la pésima atención médica que reciben tantos petroleros activos, jubilados y derechohabientes.

Los trabajadores de las secciones 39 de Huachinango, Puebla, Sección 51 de Tuxpan y Sección 30 de Poza Rica, se unieron en una sola voz, para exigir la destitución del director del Hospital de Pemex en Poza Rica, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón, esto por su pésimo trabajo en la administración de este nosocomio, que a decir de los petroleros se ha convertido en el “Hospital de la Muerte”.

Foto: Integrantes de diferentes secciones del STPRM exigen la destrucción del director del Hospital, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón.

Al lugar arribó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) y Jose Juan Soni Solís, secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes solicitaron una reunión con la directiva del Hospital, para entregar una un pliego petitorio que plasma las exigencias de los trabajadores.

Foto: Las manifestaciones se dan a causa ante el pésimo trabajo en la administración de este nosocomio.

Los quejosos solicitaron medicamentos, mejor atención médica, la contratación de médicos especialistas principalmente en el área de Neurología, dotar al nosocomio de más y mejor equipamiento, puesto que desde hace años cientos de trabajadores petroleros y sus familias han muerto o han sido víctimas de presuntas negligencias médicas.

El llamado también fue enviado al subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza a quien le exigieron el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, especialmente en lo que tiene que ver con la salud y los servicios médicos que emanan de los hospitales de Pemex.

Foto: El llamado también fue enviado al subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza.

Cabe me cuidar que los trabajadores petroleros se manifestaron en el acceso principal al nosocomio, sin embargo, poco después ingresaron las instalaciones del hospital, donde lanzaron consignas y mostraron carteles con sus exigencias, todo esto de manera pacífica.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

Filtran audio de alcalde de Veracruz; intervino en elección

Publicado

en

Por

Veracruz, Veracruz.- Durante el pasado proceso electoral del ayuntamiento de Veracruz hubo la intervención del alcalde Fernando Yunes Márquez, denunció mediante un audio que filtró un empleado de confianza. 

Por razones obvias, el empleado de una dirección municipal se reserva su nombre y mandó una Carta a la Redacción manifestando su inconformidad por la forma en que fueron persuadidos para apoyar la candidatura de la cuñada del alcalde, Patricia Lobeira de Yunes.

En el audio el presidente municipal de Veracruz, refiere “llegó el día, llegó el momento, hoy casi cuatro años después en que ustedes me ayudaron a ser presidente municipal de esta preciosa ciudad llega el momento de un reto más, un reto difícil como todos a los que nos hemos enfrentado como equipo durante ya muchos años”.

Calificó como un reto complejo que superarán:

 “Un reto complejo, pero que vamos a saber superar como muchos otros que hemos superado durante ya varias batallas (…) Quiero decirles, hoy que me siento sumamente orgulloso, contento de ser su compañero, de ser su amigo y de haber sido, de ser hasta hoy su presidente municipal”.

“Quiero decirles que me siento tranquilo porque sé que estamos en las mejores manos, que tenemos a un gran equipo de generales, de coordinadores, de gente en cada colonia, en cada fraccionamiento, en cada calle del puerto de Veracruz que mañana va a salir a trabajar por sus familias, va salir a trabajar porque nosotros somos un gran equipo, va salir a trabajar porque queremos que nuestra ciudad no caiga en las manos de quienes quieren destruir a Veracruz y a todo México”, expresó.

Es infantil manifestar que no hay bases de “tirar” la elección cuando en el audio se escucha claramente decir al presidente municipal panista: “Yo les quiero decir que estaré muy pendiente como siempre lo he estado, que voy a estar desde muy temprano hasta la hora que terminemos todos como equipo, pendiente de que todo funcione bien, que tengan la tranquilidad ustedes y su equipo de trabajo que nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que las cosas salgan con tranquilidad, con calma, que la gente pueda ir a votar en un completo ánimo de que las cosas estén mejor, de que estén bien en Veracruz, y a partir de mañana en la noche seguramente antes de esta hora tendremos ya una presidenta municipal electa que habrá de continuar por el buen camino que hemos llevado durante casi estos casi cuatro años, ¡venga con todo, con ganas, con ánimo, vamos a ganar, muchas gracias a todos!”.

Si esto no es un elemento fundamental para “tirar” la elección entonces quien sabe que otras evidencias se necesitan, termina diciendo el empleado municipal.

Continua Leyendo

Veracruz

Eliminan basureros clandestinos en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Veracruz.- El Gobierno de Tecolutla a través de la Dirección de Servicios Públicos ha venido recolectando varias toneladas de desechos, que se encontraban en tiraderos clandestinos creados en accesos a la playa, canchas deportivas e incluso cerca de planteles educativos.

El director de Servicios Públicos, Feliz Simbron Olmedo explicó que en dichos lugares se han levantado  varias toneladas de basura que la misma gente ha estado depositando, desechos entre los que se encontraban hasta muebles de madera en desuso.

Lo anterior, a raíz de los graves daños generados por el huracán Grace, pero también por un sin fin de sitios cerrados por motivos de la pandemia por COVID-19, situación que fue aprovechada por ciudadanos que de manera irresponsable tiran la basura en lugares públicos.

Simbron Olmedo manifestó que por indicación del alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado también se realizaron trabajos de recolección de basura, ramas y otros artículos agregando:

“También levantamos varias toneladas de desechos que posteriormente se trasladaron al relleno sanitario, lugar donde también se deposita la basura que diariamente se generan en la ciudad”.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles e invitó a que denuncien a toda aquella persona que de manera irresponsable propicia la creación de los basureros clandestinos.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: PC Tecolutla pide extremar precauciones ante posible llegada de frente frío en la región

También te puede interesar ver: Telmex ignora reportes de poste caído en Tecolutla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.