Ponte en contacto

Nacional

Reconoce Neto García interés de padres por vacunar a niños contra el Covid

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- 2 mil 780 dosis de vacuna Pfizer fueron administradas en menores de 5 a 11 años once meses de edad para inmunizarse contra el Covid-19, en esta primer jornada para niños que se llevó a cabo en el municipio.

En este sentido, Elaine Rodríguez Cruz regidora comisionada en salud, indicó que gracias al apoyo del alcalde Ernesto García Rodríguez, quien dio las facilidades para desarrollar la jornada en coordinación con la Secretaría de Salud.

Foto: Noreste

Pero sobretodo, reconoció la importante participación de los padres de familia al traer a sus hijos a la vacuna, mostrando su interés de protegemos de contagios por Covid.

Mencionó que es necesario que los padres de familia estén al pendiente de las reacciones de la vacuna de sus hijos, y que de ser necesario, acudan a su centro de salud más cercano. Aunque regularmente las reacciones son mínimas como en cualquier vacuna del esquema de salud para niños.

Foto: Noreste

De igual manera, pidió que no dejen de participar en la siguiente campaña de vacunación para reforzar está primer aplicación en los niños, a fin de hacer frente en esta lucha contra el Covid.

Por Redacción Noreste

Nacional

Hallan cadáver en Chihuahua; sospechan que podría ser el asesino de jesuitas

Publicado

en

Chihuahua. – Autoridades investigan la presunta muerte de José Noriel Portillo, alias ‘el Chueco‘, asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.

El pasado 18 de marzo fue hallado el cuerpo de un hombre en el municipio de Choix.

La víctima presentaba un disparo por arma de fuego, aunque en la escena se contabilizaron 16 casquillos percutidos.

Se cree que el hombre muerto es ‘el Chueco‘, buscado desde junio de 2022 por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Palma, en Cerocahui, Chihuahua.

Autoridades de Sinaloa establecieron contacto con sus homólogas de Chihuahua para certificar la muerte del líder criminal.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el hombre muerto “puede ser” José Noriel Portillo.

«Puede ser que sea el que asesinó a los sacerdotes, pero se va a saber hoy”, indicó.

Apuntó que a nueve meses de los hechos se han detenido a 32 personas y se ha reforzado la seguridad en Cerocahui con elementos del Ejército.

Jesuitas asesinados

«Nosotros hemos actuado de manera responsable, y muy bien la Secretaría de la Defensa, ha estado trabajo intensamente”, destacó.

Con información de El Diario de Chihuahua y López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

AMLO califica de «bodrio» informe de EU sobre derechos humanos

Publicado

en

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “bodrio” el informe sobre derechos humanos sobre México realizado por el Departamento de Estado de los EE.UU.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador minimizó el documento revelado el lunes pasado, donde aseveró que dicho documento lo llevó a cabo un “departamentito“, es decir, un área del Departamento de Estado encargado de analizar la situación en México y en América Latina.

“Ayer estuvo de visita el secretario (John) Kerry, una persona de primera, estuvieron hace poco legisladores republicanos y demócratas, también muy respetuosos de la soberanía de México, sin embargo en el Departamento de Estado no cambian es una política añeja, anacrónica, de querer meterse en la vida pública de otros países, ¿con qué derecho?”, argumentó.

Foto: Noticias en la Mira

“Es una violación flagrante al derecho internacional, ¿por qué tiene. qué intervenir? Pero además es un departamentito, dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo, esa es su función. Por eso ahí van, como era antes, como fueron a buscar a Maximiliano, cuando el movimiento de Reforma, y ahora allá van todos a presentar sus quejas”, expuso.

«Si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado, es un bodrio, hay que revisar el diccionario. Dicen según expertos se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia en el departamentito del Departamento de Estado. Pueden contestarme lo que quieran, pero no tiene. pruebas, son calumniadores, mentirosos”, puntualizó.

López Obrador aseveró que en México ya no hay masacres ni el Estado es el principal violador de los derechos humanos, como ocurría en los Gobiernos neoliberales del pasado.

«En México no se tortura, no es como antes que ellos se quedaban callados, nunca decían nada. En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de lo derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie, no se reprime a nadie, que no se confundan”, refirió.

Lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo, si no fuese un asunto tan importante pues causaría risa, pero es muy buena la polémica, porque antes ellos certificaban de manera unilateral”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano se refirió al reporte anual que elabora el Departamento de Estado sobre Derechos Humanos para entregar al Congreso y en el que denuncia los “altos niveles de impunidad” en México, la violencia del crimen organizado y los ataques a migrantes.

Foto: Omnia

En particular, acusa a fuerzas de seguridad de todos los niveles en México de asesinatos extrajudiciales, desaparición forzada y arrestos arbitrarios.

Mientras que señala al presidente mexicano por “desacreditar” a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias y viento por FF43; altas temperaturas en varios estados del país

Publicado

en

México. – Debido al Frente Frío Número 43, una vaguada polar y la corriente en chorro polar sobre el noroeste de México, se pronostican, para este miércoles, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora; chubascos en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de 50 a 70 km/h con tolvaneras en San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, y viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Foto: Conagua

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas del Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico Mexicano con temperaturas máximas durante la tarde de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el suroeste de Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.