Ponte en contacto

Poza Rica

Recuperan colonos, terreno del pozo de agua que había sido invadido en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- Esta mañana vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista en el municipio de Poza Rica tomaron posesión del predio en el que se ubica el pozo de agua que surte del vital líquido a toda la colonia y que está ubicado en un área de uso común.

Luego de que, desde el pasado miércoles 12 de enero la señora Rosa Inocencia Rodríguez Chegües invadió el lote de terreno y, junto a un grupo de porros armados con palos y machetes, colocó una cerca, con la intención de venderlo a un particular, con lo que dejaría sin agua a todos los colonos.

Foto: Vecinos recuperaron el pozo.

Asimismo, la señora Rodríguez Chegües desde hace varias semanas ha estado realizando la invasión de diversos terrenos en la colonia, con lo que ha cometido el delito de despojo en perjuicio de familias que tenían la posesión de los predios desde hace muchos años y contaban con constancias de posesión expedidas por la Dirección de Patrimonio del Estado.

Un ejemplo, es el terreno que se encuentra a nombre de Eutimio Cerón Tolentino y en el que éste tenía una casa que fue destruida durante el huracán Grace, hace algunos meses, mismo que fue invadido por Rosa Rodríguez y sus secuaces aprovechando que el poseedor se tuvo que refugiar temporalmente en otro domicilio.

Foto: Cansados de tantas injusticias decidieron retomar los predios de manera pacífica para devolverlos a sus poseedores originales.

Por lo que esta mañana, los colonos, cansados de tantas injusticias decidieron retomar los predios de manera pacífica para devolverlos a sus poseedores originales.

Pues desde hace varias semanas han venido denunciando las ilegalidades cometidas por la señora Rosa Inocencia Rodríguez Chegües con el apoyo de la delegada regional de Patrimonio del Estado en la zona de Poza Rica, Karen Sisniega Ponce y contra la que existen muchas quejas y denuncias de la ciudadanía por estar involucrada en diversos actos de corrupción.

Foto: Piden la intervención de Patrimonio del Estado.

Después de que el predio en el que se ubica el pozo de agua y otros terrenos fueran retomados por los colonos, la señora Rosa Chegües llegó acompañada de elementos de seguridad pública con la intención de intimidar a los vecinos que se encontraban ahí, sin embargo, dado que no se cometió ninguna ilegalidad, los policías tuvieron que retirarse del lugar.

Los habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista solicitan al director de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vásquez, que intervenga para poner un alto a las arbitrariedades que se están cometiendo el grupo de personas utilizado por la delegada Karen Sisniega para realizar actos ilegales, como vender terrenos para quedarse con el dinero en esta y en otras colonias de la región.

Redacción Noreste

Poza Rica

Se reapertura el CDC de Plan de Ayala Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, ediles y la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz Galassi llevaron a cabo la reapertura y demostración de talleres y cursos en el Centro de Desarrollo Comunitario de Plan de Ayala.

El objetivo principal es fomentar el auto empleo y el desarrollo de habilidades entre la población de la zona conurbada y localidades del municipio, quienes tendrán la oportunidad de aprender los diversos oficios que se desarrollan.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto en su mensaje Gómez González resaltó la importancia de gestionar recursos para la creación de dichos espacios en la que fomentan actividades que mejoran la calidad de vida de los tihuatecos, pero sobre todo de aprender para valerse por sí mismo, además de obtener sus propios ingresos.

Al mismo tiempo felicitó la demostración de todos los talleres dirigidos por Josefina De Leija Cabrera, tales como; taekwondo, zumba, bastoneras, baile regional, grupo de tejido, entre otros.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte Patricia Ortiz de Gómez, agregó invitando a todas las familias formar parte de los talleres y cursos que se impartirán en el CDC de Plan de Ayala, ya que son de vital importancia para alejar a los jóvenes de los vicios, mediante el deporte o cursos que ayuden a su economía.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes impulsa educación en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de miembros del cuerpo edilicio, se reunió con integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes le hicieron la petición de invertir en infraestructura educativa, para ofrecer un servicio de calidad orientado hacia la excelencia, mediante capacitaciones.

Se planteó la posibilidad de proporcionar un terreno, donde quedaría instalada la jefatura de sector y 2 oficinas de supervisión escolar, así como un área administrativa, académica, y de capacitación, por lo que se verían beneficiados 577 maestros, 82 asociaciones de padres de familia y 11 mil 424 niños que corresponden a la jurisdicción del sector.

Por su parte, el jefe del sector educativo No. 25 de educación primaria federalizada dependiente de la secretaria de Veracruz, Ismael Santos Torres, agradeció la pronta respuesta del alcalde Fernando Remes Garza, quien constantemente ha demostrado un interés en la educación que se ofrece a la niñez pozarricense.

También estuvieron presentes supervisores escolares de Papantla, Porfirio Reyes Velázquez y Humberto Bravo Bastían; de Coatzintla, Miguel Ángel Jiménez Sánchez, José Cadena Martínez e Ignacio Vargas Marín; de Espinal, Elvia Suarez Jacobo, y de Poza Rica, José Antonio Rodríguez Galván.

Continua Leyendo

Poza Rica

Benefician a 22 escuelas con escrituras en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – 22 escuelas públicas de este municipio serán beneficiadas con una escritura, bajo el programa estatal «Escuela garantizada, escritura garante», que próximamente serán entregadas a las directivas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Este viernes la regidora comisionada en Educación, Rosa Alegría Castillo Olmedo y el director de Educación, Arturo Huidobro Cruz, acompañados de personal del área jurídica del Ayuntamiento, se reunieron con los directores de diferentes escuelas de esta ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el encuentro se revisó la documentación respectiva para iniciar con la escrituración, esto para corroborar que los predios estén liberados por parte del Ayuntamiento, y no exista una doble documentación al respecto que pudiera entorpecer el proceso.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las autoridades destacaron que desde el inicio de la actual administración se revisaron los expedientes de 18 escuelas, sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por el área de Educación, se logró beneficiar a 22 escuelas con escrituras.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Será en próxima fecha cuando se realice el evento oficial de entrega de escrituras, que tentativamente contará con la presencia del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y que podría realizarse en la Escuela Club de Leones de este municipio.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.