Ponte en contacto

Nacional

Recuperan fuente radiactiva robada en el Estado de México

Publicado

en

Estado de México. – La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó la localización de la fuente radiactiva robada el pasado domingo en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

Foto: El Universal

Se trata de un equipo de radiografía industrial que aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192.

Tras el robo se emitió una alerta, además de en el Estado de México, para la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El equipo fue localizado abandonado en un lote del municipio mexiquense de Tecámac.

Derivado de una primera inspección en el sitio de hallazgo del Estado de México se resolvió que la fuente radiactiva se encontraba en condiciones óptimas de seguridad física y radiológica por lo que no representaba riesgo alguno para la población y se procedió a su resguardo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) levantó la alerta emitida y ordenó desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

México alcanza 220 mil 433 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México. – De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente domingo 16 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 220 mil 433 decesos por covid-19 y 2 millones 568 mil 138 casos confirmados.

Foto: Forbes México

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga también mencionó que actualmente hay 18 mil 408 casos activos estimados y un millón 901 mil 322 personas que han logrado recuperarse del coronavirus.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Plataformas para comprar criptomonedas

Publicado

en

Por

Foto: gestion.pe

México. – Las criptomonedas siguen al alza, y son una gran alternativa de valor para proteger tu dinero de la inflación y para apostar por las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y el dinero del futuro.

Bitso

Es una plataforma mexicana fundada en 2014 y que recientemente logró convertirse en empresa unicornio. Te permite fondear tu cuenta desde cien pesos, y puedes comprar monedas como Bitcoin, ethereum, bitcoin cash, litecoin, ripple, True USD, Golem, BAT, Decentraland y DAI, en pesos mexicanos.

Puedes fondear tu cuenta vía SPEI, o por Oxxo, además de que es una plataforma sencilla de usar. Las desventajas que tiene es que la oferta de criptomonedas es limitada y que no puedes acceder a derivados.

Fuentes: stevanovicigor / elements.envato.com

Ripio

Esta plataforma fue creada en 2014 y cuenta con más de medio millón de usuarios registrados en Argentina, Brasil, Uruguay, España o México.

Se fondea a través de MercadoPago con un monto mínimo de 500 pesos. Aquí puedes comprar bitcoin, ethereum, ripio, litecoin, USD oin, bitcoin cash, Zcash y DAI.

Bitcoin. (Abdulkadir Günyol – Agencia Anadolu)

Binance

Este exchange opera en América Latina desde el primer trimestre de 2020, y es el que te ofrece la mayor oferta de criptomonedas, incluyendo altcoins como Dogecoin o Shiba Inu, además de los líderes del mercado.

Aquí, las compras se hacen con tarjeta. Sin embargo, hay personas que recomiendan comprar XRP en Bitso para pasar los fondos a Binance y de ahí comprar otras criptomonedas.

También es útil la opción de Staking, en la que te pueden pagar un extra por tener tus criptomonedas guardadas en un apartado especial.

Foto: Reuters

eToro

Esta plataforma no está especializada en las criptomonedas, sino en la inversión en acciones, aunque tampoco es casa de bolsa.

Lo que hacen es vender contratos por diferencias para acciones o criptomonedas, en los que tienes un certificado que te acredita como propietario de una criptomoneda o acción, pero no eres el dueño legítimo. Lo curioso es que luego de la inclusión de Dogecoin en esta plataforma, su precio se disparó.

Con información de OINK OINK

Continua Leyendo

Nacional

Borracho hace perder el control de autobús; hay seis muertos

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

Puebla. – La volcadura de un autobús de pasajeros a la altura del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla dejó seis muertos y 24 heridos.

El accidente se registró la tarde del sábado sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan de Léon.

El accidente en el que se vio involucrada una unidad de la Línea Oro, y en el que viajaban por lo menos 35 pasajeros, se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando el transporte público se dirigía a la capital del Estado.

De acuerdo con los testimonios de algunos pasajeros que sobrevivieron al accidente, un sujeto de aproximadamente 32 años trató de arrebatarle el volante al conductor de la unidad, por lo que el chofer perdió el control y sobrevino la volcadura.

Foto: Twitter

Los pasajeros relataron que luego de varios minutos de haber abordado la unidad, el sujeto, que presentaba aliento alcohólico, comenzó a insultar al chofer e intentó arrebatarle el volante, por lo que en medio del forcejeo la unidad salió de la carretera y se precipitó a un pequeño barranco.

Transeúntes que circulaban por la zona avisaron a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos municipales, estatales, la Guardia Nacional, así como elementos de Protección Civil, Bomberos y ambulancias.

Algunos de los pasajeros que lograron salir de la unidad prestaron auxilio a los demás, en lo que se esperaba el arribo de los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron en el lugar a 24 personas lesionadas y tres varones que perdieron la vida de manera instantánea.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano para su atención, donde seis se reportaban como graves y tres más perdieron la vida, sumando los seis decesos que dejó la volcadura.

El responsable fue identificado como Humberto, de 32 años, quien fue detenido y trasladó a la Fiscalía Regional de Izúcar, para deslindar responsabilidades.

Con información de Uno Tv

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.