Ponte en contacto

Veracruz

Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán deja de operar por 90 días

Publicado

en

MinatitlánVer.- La refinería Lázaro Cárdenas en MinatitlánVeracruz, permanecerá fuera de operación por 90 días tras el incendio registrado el pasado miércoles 7 de abril, de acuerdo con Bloomberg.

El incidente dejó como saldo siete personas lesionadas con heridas leves, de acuerdo con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El saldo por el incendio en la refinería de Minatitlán es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaron en el control del incidente”, publicó la empresa.

Agregó que “todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex” y que se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.

Horas antes, la petrolera estatal indicó que personal especializado atendió la conflagración sin reporte de herido o fallecidos hasta ese momento al tiempo que reportó “como controlado el incendio en la refinería” y dijo que no existían riesgos para la población.

La empresa explicó que en la atención del incidente participaron diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de Pemex, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Antes, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó que poco después de las 17:00 h ocurrió el accidente en la planta asentada en Minatitlán.

La conflagración se inició en una serie de líneas de la planta de la empresa y, de acuerdo con especialistas, no era de gravedad, sin embargo provocó fuertes llamas que alarmaron a la población alrededor de la planta.

Los agentes de diversas corporaciones establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contra incendios y operativos para el combate a incendios.

El personal de la refinería dio a conocer que deberán esperar a que el producto de una de sus tuberías se consuma para que el incendio se sofoque.

Habitualmente la refinería procesa 150 mil barriles diarios de petróleo y ha enfrentado en los últimos años diversas reparaciones mayores.

El sur de Veracruz es una zona estratégica en materia petrolera, pues se asientan tres complejos petroquímicos y una refinería, así como uno de los puertos más importantes en la materia.

El pasado 18 de marzo, Petróleos Mexicanos se comprometió a producir 2 millones de barriles de diarios a finales de 2021, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese será el límite para que el país refine y consuma toda la producción nacional, sin exportaciones.

Con información de Bloomberg y EFE.

También te puede interesar: Habitantes de Boca de Lima se encuentran sin luz eléctrica desde el pasado domingo

Veracruz

Por elecciones reavivan denuncia de obra en mercado contra Tavo Ruiz

Publicado

en

Por

Alvarado, Ver.- A inicios de la actual administración municipal del Alvarado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, denunció a Octavio Ruiz Barroso por desvío de recursos en obras públicas.

La más significativa fue la del mercado 20 de Noviembre, pues este sitio quedó vetado por la Secretaría de Economía tras presuntamente no haber ejecutado 8 millones de pesos para su rehabilitación, en la administración de Tavo Ruiz.

En aquella ocasión, se especificó que este monto fue entregado en agosto 2016 a través del Fondo Nacional del Emprendedor (INADEM), y este fue, presuntamente no ejecutado en el último año de administración, por lo que fueron denunciados el ex alcalde y su entonces síndico.

Actualmente, el mercado 20 de Noviembre de la ciudad alvaradeña se observa en condiciones precarias por la falta de mantenimiento, y esto se le suma los problemas de drenaje y alcantarillado que la CAEV sigue sin resolver en la ciudad.

Octavio Ruiz Barroso

La denuncia existe ante la Fiscalía General de la República FGR  y la Unidad de Investigación y Litigación en el estado de Veracruz desde el pasado 12 de febrero del 2019, bajo la carpeta de investigación 855/2019-M-.

Ante esto, Octavio Ruiz Barroso, aseguró en entrevista estar limpio de toda acusación, pues nunca se demostró nada en su contra, por lo que el mismo OPLEV le permitió seguir con su postulación para volver a la presidencia municipal de Alvarado.

«Quedaron como la mentira que lo hizo, se le acabó su tiempo, nunca demostró nada y bueno, ahora vamos a ganar para demostrar como se trabaja, la diferencia ya la vieron, en la creación de fuentes de empleo, en obra pública, en atención ciudadana que es muy importante, y en todo lo que tiene que ver en un Ayuntamiento, y aquí estamos dando la cara, estamos trabajando porque vamos a ganar», remató.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Suplente de Nico Ruiz Roset acusa irregularidades en su caso, fue trasladado a Oaxaca

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Boca del Río, Ver. – Fabiola García Nieto, suplente de Nicolás Ruiz Roset, candidato a alcalde de Minatitlán por la coalición «Veracruz Va», acusó que la Fiscalía General del Estado, trabaja de forma irregular en el caso y obstaculizan la defensa del aún candidato que se encuentra preso.

Cabe recordar que Nicolás Ruiz Roset fue detenido semanas atrás, y acusado de presunta privación ilegal de la libertad y amenazas a una persona; hace unos días, fue vinculado a proceso un año por un Juez y enviado a una carcel federal en el Estado de Oaxaca.

«A él se lo llevaron ilegalmente hasta Oaxaca y allá está esperando que siga el proceso (…) de hecho estamos haciendo campaña por él todo el equipo, no lo hemos dejado solo, la gente lo quiere en Minatitlán y eso da mucha confianza de que va a obtener el triunfo», apuntó.

Este martes, Fabiola García viajó hasta Boca del Río para poder platicar con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y solicitarle que respalde la candidatura de Nicolás Ruiz Roset, pues el equipo de trabajo continúa trabajando en la campaña y buscan que la cúpula nacional panista los respalde en su lucha.

«Sí hay muchas irregularidades desde el momento en que se lo llevaron a otro penal, desde ese momento que se lo llevaron del Estado, como para frenar y decir, aquí no pasa nada y no hablen más», remató.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Visita Ahued a trabajadores de Limpia Pública en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles, el candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued, visitó a los trabajadores de Limpia Pública, a quienes reconoció su labor y reiteró su apoyo.

Foto: Héctor Juanz

A temprana hora, el candidato de Morena saludó a los empleados de esta área y escuchó sus planteamientos y refrendó el compromiso de trabajar por Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.