Ponte en contacto

Veracruz

Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán deja de operar por 90 días

Publicado

en

MinatitlánVer.- La refinería Lázaro Cárdenas en MinatitlánVeracruz, permanecerá fuera de operación por 90 días tras el incendio registrado el pasado miércoles 7 de abril, de acuerdo con Bloomberg.

El incidente dejó como saldo siete personas lesionadas con heridas leves, de acuerdo con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El saldo por el incendio en la refinería de Minatitlán es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaron en el control del incidente”, publicó la empresa.

Agregó que “todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex” y que se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.

Horas antes, la petrolera estatal indicó que personal especializado atendió la conflagración sin reporte de herido o fallecidos hasta ese momento al tiempo que reportó “como controlado el incendio en la refinería” y dijo que no existían riesgos para la población.

La empresa explicó que en la atención del incidente participaron diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de Pemex, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Antes, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó que poco después de las 17:00 h ocurrió el accidente en la planta asentada en Minatitlán.

La conflagración se inició en una serie de líneas de la planta de la empresa y, de acuerdo con especialistas, no era de gravedad, sin embargo provocó fuertes llamas que alarmaron a la población alrededor de la planta.

Los agentes de diversas corporaciones establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contra incendios y operativos para el combate a incendios.

El personal de la refinería dio a conocer que deberán esperar a que el producto de una de sus tuberías se consuma para que el incendio se sofoque.

Habitualmente la refinería procesa 150 mil barriles diarios de petróleo y ha enfrentado en los últimos años diversas reparaciones mayores.

El sur de Veracruz es una zona estratégica en materia petrolera, pues se asientan tres complejos petroquímicos y una refinería, así como uno de los puertos más importantes en la materia.

El pasado 18 de marzo, Petróleos Mexicanos se comprometió a producir 2 millones de barriles de diarios a finales de 2021, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese será el límite para que el país refine y consuma toda la producción nacional, sin exportaciones.

Con información de Bloomberg y EFE.

También te puede interesar: Habitantes de Boca de Lima se encuentran sin luz eléctrica desde el pasado domingo

Xalapa

Se atenderá ampliación presupuestal del Poder Judicial: Cuitláhuac

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- La reducción de salarios y el plan de austeridad permitirá al Poder Judicial del Estado «salir adelante» y cerrar sin problemas el año, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Cuestionado la mañana de este domingo sobre la ampliación presupuestal de 500 millones de pesos que solicitó dicho poder presidido por la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz al Congreso del Estado para el cierre fiscal 2021, el gobernador aseguró:

“Sí se va a atender porque el gesto de los magistrados fue muy bueno, de bajarse el salario, de quitarse algunos privilegios”.

Foto: El mandatario estatal celebró la reducción de salarios y eliminación de «privilegios» lo que beneficiará al presupuesto de dicho poder.

Adelantó que ya analizó el tema de la ampliación con el secretario de Finanzas y Planeación, “podemos apoyar” aseguró.

El mandatario estatal celebró la reducción de salarios y eliminación de «privilegios» lo que beneficiará al presupuesto de dicho poder.

“Podríamos actuar si ellos continúan con eso y con el plan de austeridad que aprobaron, que es quitarse los privilegios y disminuir las percepciones de los magistrados y magistradas y un plan de austeridad en compras consolidadas, cuidar el presupuesto, no hacer gastos superfluos”.

Hasta el momento, el mandatario estatal no ha precisado el monto de la ampliación.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Entre luces de colores el Gobernador Cuitláhuac García dio el Grito de Independencia

También te puede interesar ver: Niega el Gobernador Cuitláhuac muertes de menores por COVID-19 en Veracruz

También te puede interesar ver: Gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisa entrega de apoyos

Continua Leyendo

Papantla

Personal de Bienestar atiende evidenciar de los damnificados por ‘Grace’

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz. – Luego de la manifestación que realizaron pobladores de diferentes comunidades en las oficinas de Bienestar para exigir que sean tomados en cuenta en el censo de damnificados por el huracán Grace, los agentes municipales lograron puntos de acuerdo con personal de dicha dependencia y a partir del próximo miércoles 22 de septiembre se pondrán en marcha las acciones que se van a tomar.

Los agentes municipales de las localidades de Santa Águeda, la Colmena, Carrizal, San Antonio Carrizal, Tres Cruces, Poza Verde, Vicente Herrera, Plan de los Mangos, la Ceiba, la Sabana, Adolfo López Mateos, rancho los García, Cruz Verde, la Guásima, Gustavo Díaz Ordaz, Nuevo Ojital, tras sostener una reunión con personal de Bienestar y presentaron una serie de irregularidades derivadas del censo a viviendas siniestradas por el paso del huracán Grace.

En dicha reunión cada uno de las autoridades rurales presentes informó de las afectaciones que sufrieron las familias y hacen la petición de revisión los censos y que personal de la Secretaría de Bienestar regrese a las comunidades, requieren la lista de las personas censadas y que los hagan partícipes del criterio de cómo censar, solicitando la destitución de diversos funcionarios de Sembrando Vida, pues son ellos los que beneficiaron a sus familiares y amigos, dejando a los verdaderos afectados fuera de este beneficio del gobierno federal.

Te puede interesar: Se vuelven a manifestar en las oficinas de Bienestar Papantla

Asimismo los agentes y subagentes municipales mencionaron que quieren fuera al delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y al encargado de los programas de Bienestar Regional, Minervo Arteaga Saucedo, pues realizaron un pésimo trabajo y avalaron las irregularidades que realizaron los encargados de los censos.

Se informó que son muchas las afectaciones en las viviendas y en el campo por lo que requieren que vuelvan a aplicar los censos a los verdaderos damnificados para que puedan ser beneficiados, los trabajadores de Sembrando Vida, solo censaron a las personas que aparecen en su padrón.

Personal de Bienestar se comprometió a que el próximo miércoles se va a llevar a cabo una reunión más en las oficinas, para llegar a acuerdos y para se se recorran las comunidades afectadas a levantar un censo y realizar la verificación de las viviendas siniestradas.

Te puede interesar: Escuela primaria Donato Márquez se cae en pedazos en Papantla

El planteamiento ya está en escrito y los pobladores afectados esperan que les hagan casos a sus peticiones, y esperan que pronto destituyan a los malos funcionarios que forman parte del gobierno federal, esperan que el enlace Institucional Estatal Delegación para Programas de Desarrollo de Bienestar, Carlos Alberto Villa Juárez, se presente este próximo miércoles, para que les digan los días y horarios en que personal de Bienestar va a regresar a las comunidades para que verifique a las familias afectadas y estos proporcionen las evidencias fotográfica y documentación personal, para que se haga un nuevo censo.

Por Delhy Galicia

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Vuelven a bloquear tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Tuxpan

Ejército Mexicano despliega personal militar por seguimiento de aeronave sospechosa en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El Ejército Mexicano a través de las Comandancias de la VI Región y de la 19/a. Zona Militar, informa a la población, que esta fecha se realizó el despliegue de tropas del 7/o., 39/o., 51/o. y 74/o. Batallones de Infantería, así como el 5/o. Batallón de Ingenieros; con el fin de realizar el seguimiento de una aeronave detectada a la 1 de la madrugada de este sábado 18 de septiembre, procedente de países vecinos.

En marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y para contribuir a la estrategia Nacional de prevención de adicciones “Juntos por la Paz”, elementos de este Instituto Armado realizaron reconocimientos terrestres en diferentes puntos estratégicos de la zona norte de Veracruz con un efectivo de más de 100 elementos.

Estas actividades son resultado de trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimento de las misiones encomendadas.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad al pueblo de México.

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.