Ponte en contacto

Veracruz

Reforestan tramo a playa Maracaibo en Nautla

Publicado

en

Nautla, Ver.- Las direcciones de Protección Civil, fomento ambiental y desarrollo sustentable realizaron la reforestación del tramo Playa Maracaibo sembrando 30 plantas de palma cocotera del pacífico, con el fin de fomentar acciones de protección, conservación y restauración de esta zona.

De igual forma invitaron a la población a cuidar las áreas naturales, manteniéndolas libres de basura, de esta manera conservar los espacios para las futuras generaciones, donde las direcciones mencionadas señalaron que continuarán con este tipo de trabajos en beneficio del bien común.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que las plantas y árboles dan equilibrio al medio ambiente, es muy importante cuidar y protegerlos.

«Invitamos a la ciudadanía a contribuir con estas acciones y cuidar las zonas reforestadas, para mayor información directamente al Departamento de Fomento Ambiental y Desarrollo Sustentable Tel. (235)3280146 ó (235)3280042 Ext. 105 y 119» expreso personal de PC.

Por Luis A. Maldonado

También te puede interesar ver: Sin previo aviso cierran la clínica del ISSSTE en Gutiérrez Zamora

Veracruz

SAT solo cancelo a notarios convenio para registrar empresas: Flavino Ríos

Publicado

en

Por

Foto: Web

Veracruz, Veracruz.- Luego de que se dio a conocer la cancelación de mil 22 cuentas de fedatarios públicos, entre ellas el registro de la Notaría 182, de la actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el notario de Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no está cancelando patentes de notarios, sólo un convenio que permitía a los fedatarios registrar empresas y ahora lo tendrá que hacer directamente el órgano tributario.

De acuerdo con la dependencia, los fedatarios de esta lista incurrieron en alguna causal de cancelación, como no presentar aviso de renovación o incumplir con documentación, entre 2006 hasta abril de 2021. 

Foto: Medios. Flavino Ríos destacó que en su caso ya se había dado de baja de ese convenio desde el 2010

El ex gobernador interino y notario público en Minatitlán,  Flavino Ríos destacó que en su caso ya se había dado de baja de ese convenio desde el 2010 cuando surgió el tema de las empresas fantasma, por las que no hubo ninguna consecuencia para los notarios porque la obligación de verificar el domicilio de las empresas es del SAT.

Flavino Río reiteró que con la cancelación del convenio, los notarios no pierden sus patentes, sólo la posibilidad de registrar empresas, lo que va a hacer más lento el proceso porque los contribuyentes deberán sacar cita ante el SAT para constituir alguna empresa.

También te pude interesar ver: Continúa IVEC conversatorios con artistas seleccionados en la V Bienal de Arte Veracruz 2020

También te pude interesar ver: Roban identidad a empleados del CFE

También te pude interesar ver: Durante julio el Colegio de Notarios difundirá la sucesión intestamentaria

Continua Leyendo

Veracruz

Bloquean entronques carreteros en Cerro Gordo y Actopan-Alto Lucero en demanda de ajustes tarifarios de CFE

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bloquearon los entronques carreteros de Actopan y Alto Lucero y Cerro Gordo en demanda de que a Veracruz se aplique la tarifa preferencial 1F por el consumo de energía eléctrica.

Jesús Flores Pérez, representante de dicha resiste en la zona sierra detalló que el llamado es la Secretaría de Energía y Hacienda a nivel federal con el fin de que disminuyan los costos por el consumo de electricidad.

«Pedimos la que le dieron a Tabasco, la 1F. Tenemos preferencia porque tenemos la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde».

De igual forma pidieron que la CFE reanude el diálogo con los habitantes de 23 municipios de Veracruz que son parte de dicha resistencia.

Los inconformes asegura que mantendrán el bloqueo de la vialidad en ambos puntos hasta ser atendidos por las autoridades estatales y federales.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Xalapa

Maestros de Coatepec dan clases en aulas móviles; piden que la SEV les done terreno

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Docentes de la escuela telesecundaria «Niños Héroes» ubicada en la localidad Tapachapan, del municipio de Coatepec, donde pidieron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz les donen algún terreno para contar con un espacio propio, pues desde que se fundó en el 2011 dan clases en aulas temporales, padeciendo robos y condiciones no idóneas.

Foto: desde que se fundó en el 2011 dan clases en aulas temporales y con condiciones no idóneas.

“Nuestra escuela ya no puede seguir como estamos trabajando. Ya es momento que nos puedan responder con un terreno digno para nuestra escuela. Nuestros alumnos también merecen tener un aula digna, unos baños dignos” , dijo la maestra Anabel Sánchez Coronado, directora de dicha escuela.

La matrícula es de 90 alumnos y son 8 los docentes, un administrativo y tres auxiliares de apoyo quienes integran la plantilla laboral.

Foto: La escuela telesecundaria «Niños Héroes» solo cuenta con 8 docentes, un administrativo y tres auxiliares de apoyo.

“Hasta la fecha empezamos a remodelar tres espacios para que pudieran entrar nuestros alumnos. Estamos dando clases presenciales y a distancia”, agregó.

Subrayó que el aprovechamiento de los alumnos y el nivel educativo les a permitido viajar y participar en eventos en otros estados.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: SEV adeuda premio a 41 estudiantes de secundaria, les prometió computadoras

También te puede interesar ver: Maestros toman SEV en Xalapa

También te puede interesar ver: Identifica SEV y Policía Naval polígonos en ‘foco rojo’ de escuelas robadas

También te puede interesar ver: Maestros no pueden obligar a alumnos a tomar clases presenciales: SEV

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.