Ponte en contacto

Veracruz

Reforma Eléctrica, sí dará beneficios: Ricardo Ahued

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A pesar de lo menionado por la oposición, la modificación a varios artículos de la Ley de la Industria Eléctrica permitirá a mediano y corto plazo contar con mejor generación de energía, mayores inversiones y abasto de gas, aseguró el Senador, Ricardo Ahued Bardahuil.

De esta manera, con la reforma habrá regulación del Estado para que se tenga un eje rector a favor de la industria y progreso de la nación, aseguró el legislador.

En ese sentido, el morenista consideró que en México el precio de la energía bajará, pero para ello se necesita reducir la dependencia de Estados Unidos, ya que actualmente se reporta un 74 por ciento de importación de gasolina.

Por eso Dos Bocas, será un patrimonio a mediano y largo plazo para el país, pues habrá mayor capacidad de refinación.

“No se debe tener dependencia total de Estados Unidos porque el gas produce electricidad”.

Recordó que la secretaria de Energía, Roció Nale García, firmó un contrato de energía limpia con compañías extrajeras, pero con orden.

Dijo que en el caso de Veracruz no se aborda un tema de tarifas sino de justicia, para que estas sean acorde a las temperaturas, como se hizo en Tabasco.

Afirmó que es importantes escuchar todos los puntos de vista ha que hay empresarios en contra pero otros a favor, porque habrá piso parejo para las inversiones.

Con información de Alejandro Ávila.

También te puede interesar: Destinan 3 días para Audiencias Públicas en Papantla

Poza Rica

2% de los pozarricenses han sido infectados por Covid-19

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En lo que va de la pandemia alrededor del 20 por ciento de los ciudadanos de este municipio, han sido contagios con Coronavirus, esto de acuerdo a datos oficiales ofrecidos por las autoridades.

En este municipio se tiene registro de una población  de 189 mil 457 habitantes, pero de acuerdo con el reporte oficial ofrecido por autoridades estatales en coordinación con el Sector Salud, a la fecha se tiene un reporte de más de 3 mil 649 ciudadanos contagiados en este municipio.

Dichos datos demuestran que alrededor del 20 por ciento de los ciudadanos de este municipio han sido contagiados con el virus, aunque por el momento dichas cifras se han estabilizado, autoridades exhortaron a la población a evitar relajar las medidas sanitarias.

En los últimos 14 días en esta ciudad apenas hay registró de 5 casos activos en los diferentes hospitales de la ciudad, se reportan alrededor de 600 defunciones por complicaciones derivadas del Covid-19, y se tiene el dato de mil 96 casos sospechosos de Coronavirus.

Autoridades destacaron que Poza Rica se encuentra cuenta en semáforo amarillo de contagios de Coronavirus, sin embargo, existe el peligro latente de que se registre una tercera ola de contagios, esto luego de las vacaciones de Semana Santa.

Por: Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

‘Los Caracoles’ se rentan a candidatos y partidos políticos para mitigar crisis por pandemia

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El grupo de cumbias y música tropical Los Caracoles ofrece sus servicios a partidos políticos y candidatos en Xalapa para acompañarlos y atraer gente durante sus recorridos de campaña y de esta manera mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus que los ha dejado sin ingresos durante el último año.

El vocalista de esta agrupación, Roberto Contreras «Sombra» presentó el proyecto de un vehículo de carga con una plataforma en la que el candidato y los músicos podrían desplazarse e interactuar con los ciudadanos en una sana distancia; sin embargo requiere de al menos una contratación con pago adelantado para adquirir esta unidad.

«La idea es que nosotros vayamos tocando aquí, que haya un equipo de sonido con una planta de luz y el candidato vaya en la parte de arriba como rey…Les ofrezco dos horas de recorrido. No conseguí recursos para hacerme de una unidad de estas. Necesitamos como 250 mil pesos. Fui a buscar a mi banco, pero le debo, no le he pagado» dijo este martes en esta capital.

Luego de hacer este anuncio, primero en redes sociales fue llamado por 7 candidatos y aspirantes a candidaturas, pero no concretó el proyecto, incluso dijo que en algunas ocasiones le pidieron rebajas al precio de entre 100 y 125 mil pesos por recorrido.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Si me llegan a comprar todo el mes de trabajo, compro la unidad. Espero que algún empresario que tenga camioneta o equipo de audio me diga hacemos mancuerna».

Dijo que esta idea es para todos los compañeros músicos, pues si no trabajan ahorita en mayo durante las campañas políticas, difícilmente obtendrán ingresos en un periodo inmediato.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil vulnera derechos humanos, asegura Indira Rosales

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- La reforma a la ley de Telecomunicaciones, donde se pretende crear un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil vulnera los derechos humanos de los ciudadanos y su presunción de inocencia, además es insostenible económicamente, advirtió la senadora Indira Rosales San Román.

Con este padrón, detalló, se busca tener nombre, dirección, CURP y datos biométricos, tales como la huella digital, el iris y el reconocimiento facial, de los 80 millones de usuarios de telefonía móvil que se tienen registrados en la actualidad.

La legisladora veracruzana, recordó que esto ya se implementó en 2009, bajo el nombre de RENAUT, el cual solo dejó un aumento del 40 por ciento en llamadas de extorsión y en secuestros, además de que la base de datos fue vendida en el mercado negro.

Foto: Alejandro Ávila

Expuso que solo 17 países en el mundo cuentan los datos biométricos de sus ciudadanos, entre los que destacan, China, Venezuela y Afganistan, y en ninguno de ellos se ha registrado una baja en los delitos de extorsión y secuestro.

«¿Que es lo que si se podría aumentar?, el robo a telefonos celulares, y por supuesto muy peligroso, que si te roban el celular, finalmente tú serías el principal sospechoso de este delito de extorsión, y por eso de daña también el principio de presunción de inocencia, porque básicamente tú tienes que probar que te robaron tu celular y que tú no eres el que realizó este tipo de evento. Se presta también al delito de lo que es la clonación del propio chip, incluso hasta robo de identidades, es un tema absolutamente delicado», resaltó.

Finalmente, acusó que el impacto presupuestal para crear este padrón sería sumamente elevado, pues tan solo en el primer año, se podrían gastar más de 100 millones de pesos, además del costo que pagaría cada compañía para realizar dicha base de datos, que podría generar un aumento en los costos de servicio que pagan los ciudadanos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.