Ponte en contacto

Veracruz

Refrenda Coatzintla apoyo a Elisa Rivera Elizalde

Publicado

en

Coatzintla, Ver. – Entre aplausos y remembranzas, este día, habitantes del fraccionamiento Camioneros, de Coatzintla, manifestaron su total respaldo a la candidata a la diputación federal por el V distrito, de la coalición; “Va por México”, Elisa Rivera Elizalde el próximo 6 de junio.

La abanderada por los partidos PRD, PAN y PRI, Elisa Rivera Elizalde, en una marcha casa por casa difundiendo las propuestas de su plataforma política, fue escuchando las carencias de los diversos sectores, quienes pidieron interceder ante el congreso los apoyos para poder mejorar las condiciones en las que se encuentran el transporte público, la infraestructura, así como de otros servicios.

“Una vez logrando el triunfo, te pedimos que seas la voz de los diferentes sectores, sabemos que no nos fallarás y que tendrás un buen desempeño como diputada del quinto Distrito… Por eso vamos a votar por ti el 6 de junio para que eso sea una realidad”, expusieron amigos y vecinos de la candidata.

Tras esta manifestación y apego a su proyecto, Elisa Rivera Elizalde, dijo que como empresaria no necesita vivir de la política, por lo que su esfuerzo lo dedicará en buscar solucionar muchas cosas que otros actores políticos no han realizado.

“Únicamente pido su confianza el próximo 6 de junio y voten por Elisa Rivera Elizalde, mi único deseo es trabajar para mejorar los municipios de Poza rica, Coatzintla y Tihuatlán, yo les prometo que soy de palabra y que voy a cumplir cada una de las propuestas. Si gano, regresaré con ustedes a agradecerles su voto, apóyenme y yo buscaré darle solución a cada uno de sus problemas”, concluyó.

Poza Rica

Lanza DIF Municipal campaña de recolección de artículos para bebés en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En un intento más por apoyar a las familias de escasos recursos y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el sistema DIF Municipal lanzó la campaña denominada «BB’Y DIF», que busca la donación de artículos en buen estado para bebés.

La estrategia está a cargo del DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez y de la directora  María Magdalena Lara Fuerte, quienes exhortaron a la población a sumarse a la colecta de cunas, carriolas, andaderas, pañaleras, portabebés, periqueras, corral, colchones, entre otros artículos para bebés en buenas condiciones.

La idea es coadyuvar en el bienestar de familias en situación vulnerable, que por falta de oportunidades laborales, de salud y económicas no cuenten con los recursos para dotar a sus pequeños de artículos indispensables para su desarrollo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los interesados podrán realizar sus donaciones en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la avenida Benito Juárez S/N, esquina con calle 18 de Marzo, en la colonia Tajín, en un horario de 8:00 a 14:00 horas todos los días de la semana, donde personal de esta institución recibirá los artículos y los almacenará debidamente.

Cabe mencionar que, recientemente el sistema DIF Municipal realizó la entrega de leche en polvo a madres en situación de vulnerabilidad con hijos lactantes de 1 a 3 años de edad, en este programa se busca beneficiar a cerca de 500 madres en condición de vulnerabilidad. Personal del organismo asistencial pusieron a disposición los teléfonos 782 823 8255/ 782 826 7576, para recibir mayor información.

BBY DIF Poza Rica

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

Aumenta a 16 el número de municipios afectados por lluvia

Publicado

en

Por

Foto: PC Veracruz

Xalapa, Ver. – El reporte de afectaciones por las lluvias registradas durante el fin de semana en la entidad incluye ahora a 16 municipios, 4 de estos concentran las de mayor relevancia, informó la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

En una actualización luego del medio día de este lunes, incluyó a otros de la zona montañosa central:

En Coatepec las afectaciones por anegamiento se registraron en 105 viviendas, además hay hasta ahora 3 bardas caídas en 5 colonias: Díaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras, esto por la corriente desbordada del Río Pintores, así como un deslave en la carretera estatal que lleva a la comunidad Cinco Palos, frente al campo deportivo de la colonia Cuauhtémoc y un árbol caído y un servicio estratégico afectado.

Foto: PC Veracruz

En Chontla se reportaron 10 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad Las Cruces.

En Martínez de la Torre se registraron 10 casas anegadas en 11 colonias, por las corrientes desbordadas de 4 arroyos de respuesta rápida sin nombre, mismos que ya están en su cauce.

En Cosoloeacaque, 6 viviendas afectadas en las colonias Nuevo Centro, Francisco I. Madero, La Veracruz y Fracc. Los Mangos.

Xalapa reporta 2 viviendas afectadas por anegamiento, en la localidad 6 de enero, que fueron atendidas por elementos de SEDENA y PC municipal, así como anegamientos en vialidades de la comunidad de El Castillo.

En La Perla se reporta un deslave en la localidad El Zapote, carretera municipal La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la cantera Agua Limpia, siendo abanderado y manteniendo la comunicación con la vía alterna camino hacia la Cumbre del Español (atendido).

Misantla, un socavón en el tramo carretero del Arroyo Cachichin, cerca de la localidad Trapiche, siendo abanderado y en proceso de atención.

Foto: PC Veracruz

Tonayán reportó la caída de una barda perimetral de una escuela, y un deslave a la altura de la carretera Zacatal – Barrio de Santiago de la localidad Barrio de Santiago.

Yecuatla, 3 derrumbes en diferentes puntos de la carretera Misantla – Xalapa, ya atendidos.

Tenampa, 2 árboles caídos sobre la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, ya retirados.

Huatusco, 2 árboles caídos, en las carreteras Huatusco – Coscomatepec y Huatusco – Totutla, ya retirados.

Totutla reporta un árbol caído en la carretera Totutla – Conejos, a la altura del km 39.

Foto: PC Veracruz

Chocamán reporta un árbol caído en la carretera federal Fortín – Huatusco, a la altura de Paso Limón .

Emiliano Zapata reporta un deslave en el Fraccionamiento Los Cedros.

Oteapan, una vivienda afectada por ingreso de lodo y una barda caída y finalmente en en puerto de Veracruz se reportó un socavón en el Fraccionamiento Moderno.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la zona de inestabilidad (Invest 92L) localizada al oeste del Golfo de México presenta una probabilidad del 20 y 60 por ciento de intensificarse a ciclón tropical en los próximos días.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Implora sector empresarial dejar la Subdirección Región Norte de PEMEX en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Luego de que se diera a conocer que la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción será trasladada al Puerto de Veracruz, los diferentes organismos que integran el Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz, manifestaron su inconformidad debido al profundo impacto social, económico y de seguridad que dicha medida generará en Poza Rica y la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Por medio de un comunicado firmado por el presidente de este organismo empresarial, Alejandro de la Torre Tapia, dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador los empresarios subrayaron el desastre económico que generaría esta acción, por lo que solicitaron a la Federación que reconsidere el traslado o bien intervenga para que esto no suceda.

Destacaron que desterrar a Pemex de esta ciudad, traerá como consecuencia una serie de pérdidas y afectaciones para Poza Rica y la región, incluyendo la pérdida estimada de al menos 900 puestos de trabajo en Pemex de muy alto ingreso económico y no menos de 10 veces más puestos de trabajo indirectos, el abandono del uso de instalaciones y oficinas estratégicas.

Pero además causará la pérdida de obras y servicios que dejarían de prestar empresas locales y de turismo de negocios con un enorme impacto en el mercado interno y consumo local, lo cual profundizará aún más la permanente recesión que desde hace casi una década padecemos los ciudadanos.

Los empresarios explicaron que la Subdirección ha servido de «Contención Económica», ante un total descalabro que se cieme sobre la ciudad, la cuál es a su vez el soporte económico y social para millones de personas del norte del estado.

Es por ello que hicieron un llamado atento y firme a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para hacer las gestiones correspondientes para que: la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción se mantenga en Poza Rica, se reactiven los Proyectos Estratégicos del sector petrolero para la Zona Norte  y se considere prioritario reactivar económicamente la región, implementando una estrategia eficaz.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.