-->
Ponte en contacto

Poza Rica

Refuerza CRIT medidas sanitarias ante semáforo rojo en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Debido a que el municipio se encuentra de nuevo en semáforo rojo de contagios de Covid-19, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, reforzó las medidas sanitarias en las instalaciones de Poza Rica, ahora los pacientes solo podrán ingresar con un adulto.

Por medio de sus redes sociales, la directiva del citado centro hizo público el protocolo para ingresar, entre estas destacan: el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, asistir sin alhajas o accesorios, traer su propia pluma o bolígrafo para realizar cualquier trámite.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Al toser cubrirse la boca con un pañuelo o con la parte interna del codo, portar el cabello recogido o trenza y usar zapato cerrado, lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial, cuidar la sana distancia, evitar saludar de mano, dar besos y abrazos.

En este sentido el director del CRIT Veracruz, Ángel René Zabaleta Mora, aclaró que el centro no cerrará sus operaciones, ya que la rehabilitación de los menores no se puede ver comprometida, sin embargo, se reforzaron aún más que el año pasado las medidas sanitarias.

Zabaleta Mora hizo un llamado a los padres de familia para que acaten este tipo de medidas sanitarias, que entraron en vigor desde el pasado lunes y se mantendrán de esta manera hasta que el color del semáforo epidemiológico cambie.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Pozarricenses ven con buenos ojos el operativo de alcoholimetría en la ciudad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En su mayoría la ciudadanía ve con buenos ojos los operativos que se están realizando con en la ciudad, donde la finalidad es prevenir accidentes automovilísticos y la seguridad física de terceras personas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

La voz pópuli manifiesta que deberían  de implementar una mejor coordinación  del personal de las diferentes corporaciones policiacas y de vialidad, para que exista más agilidad, ya que estos operativos se forman grandes cuellos de botella.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Mientras tanto el delegado de tránsito del estado y seguridad vial, Alejandro Rodríguez Callejas indicó que en esta ocasión los resultados del operativo del alcoholímetro, la noche de este viernes arrojó 4 infractores y uno por falta de documentación del vehículo para circular.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por lo que las autoridades de vialidad continúan haciendo un llamado a los automovilistas a no conducir sus unidades motrices en estado etílico, recordándonos que si maneja no tome, de esta manera se previene futuros accidentes en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Intensa jornada visual y auditiva realiza Club de Leones Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Con el firme compromiso que tiene el Club de Leones Poza Rica, Lions Clubs International Foundation y   Fundación Chato López, de reducir la ceguera y la discapacidad visual  prevenibles, y mejorar la calidad de vida de los no videntes y las personas con discapacidades visuales han realizado la atención de más de 130 pacientes.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó Francisco Torres Renault quien afirmó que continuarán con este compromiso, que se tiene con la sociedad que menos tiene, por ello Lions Clubs International y la Fundación Chato López, que han sido nombrado Club Modelo.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Indicando que esto los fortalece y exige a continuar con este compromiso con la ciudadanía, porque primero para un ser humano está la visión, y se sigue con la revisión a los pacientes operados el pasado 3 y 4 de  Agosto, estando muy pendientes de la evolución y su cita-pos operatoria.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo Francisco Torres Renault indicó que también  se han atendido a pacientes por primera vez, a través de nuestras Brigadas Oftalmológicas  de detección temprana de Cataratas, Carnosidad y Retina,  así como la valoraciones auditivas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández
 

Continua Leyendo

Poza Rica

¡No olvide, Poza Rica se queda sin agua todo el fin de semana. Cuídela!

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Tal y como estaba anunciado, a partir de este viernes se suspendió el suministro de agua a todas las colonias de Poza Rica, mientras personal de la Comisión de Agua del estado de Veracruz repara una enorme fuga detectada en el acuaférico de 30 pulgadas que dota del líquido a la ciudad.

Por lo anterior la recomendación es a racional el líquido al máximo y a cambiar temporalmente algunos hábitos como el baño diario, el lavado del auto los fines de semana, lavar la ropa de toda la familia o bañar a las mascotas.

Todo eso puede esperar o hacerse en forma parcial y la prioridad debe ser guardar agua para actividades básicas como lavado de trastes y los servicios sanitarios.

De acuerdo a los reportes de las autoridades este de agua puede durar de 36 hasta 72 horas, es decir, tres día, por ello le sugerimos que no olvide racionar si gasto de agua porque involuntariamente podría vaciar sus tinacos y cisternas y padecer algunos contratiempos.

Tómelo en cuenta y esté atenta a los avisos que se emitan a través de redes sociales y medios de comunicación.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.