Ponte en contacto

Tuxpan

Refuerza sector salud acciones contra el paludismo en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Dado que en las últimas fechas ha sido notoria la presencia de migrantes en el municipio, el sector salud, intensificó las acciones encaminadas a mantener a Tuxpan libre de paludismo, pues desde hace más de 20 años que no se presenta ningún caso de este padecimiento mismo que en estos momentos se hace latente ante la presencia de migrantes.

Por lo que al conmemorar la lucha contra esta enfermedad en las Américas, la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Tuxpan, llevo a cabó la actividad de concientización, Manuel Flores García, encargado de enfermedades transmitidas por vector resaltó que el paludismo, una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito anopheles, está infectada con alguna de las cinco especies del parásito Plasmodium; las principales y más peligrosas son falciparum y vivax.

Foto: Noreste

“Por ello la importancia de lava, tapa voltea y tira nuestros mejores aliados, de acuerdo a las estadísticas que se tienen el mosco vuela más de 10 kilómetros y mosca cada tercer día pone de 150 a 300 huevos, por lo que si se habla de una mosca con este parásito, el que esta enfermedad se desate es latente” señaló Flores García.

Las personas contagiadas con paludismo, también conocida como malaria presentan fiebre mayor a 39 grados una o dos semanas después de haber sido picadas por un mosquito infectado. En algunas ocasiones, el aumento de la temperatura se presenta diariamente y en otros, cada tercer día.

Foto: Noreste

Cada episodio febril conocido como paroxismo palúdico puede durar de 21 a 45 días, va acompañado con escalofríos y sudoración. Después de ese periodo, la persona se vuelve asintomática y vuelve a presentar una recaída tres meses después, en promedio.

No recibir tratamiento en los primeros días de la enfermedad puede ser un factor importante para que la transmisión del paludismo se disperse entre los contactos familiares y la comunidad.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Obras de la CAEV Tuxpan llevan un avance del 90 por ciento

Tuxpan

SSP Municipal comprometida a servir a la sociedad tuxpeña

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Tras un dialogo cordial y respetuoso con el alcalde José Manuel Pozos Castro, los policías municipales se comprometieron a trabajar con responsabilidad y compromiso para servir a la sociedad.

El alcalde reconoció que muchas cosas han cambiado para bien en la policía y dijo que un plazo de 7 a 10 días se habrá de analizar y determinar la factibilidad de una mejora salarial.

También se atenderá el tema de los nuevos uniformes y otros puntos más que plantearon los elementos policiacos.

El presidente explicó que los elementos de la Secretaría de Marina vienen a reforzar la seguridad como resultado de un convenio y la gran coordinación que existe con los 3 niveles de gobierno, lo que también ha permitido el respaldo de SEDENA y Guardia Nacional.

Aseguró que los elementos que cumplan y trabajen con honestidad, podrán seguir trabajando en la corporación.

José Manuel Pozos dejó en claro que se tiene que garantizar la seguridad al pueblo de Tuxpan y en este sentido, servir a la sociedad es una alta prioridad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Paro de labores en la Policía Municipal en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Un paro de labores de manera indefinida se registra al interior de la inspección de la Policía Municipal los uniformados buscan prestaciones de ley y aumento de sueldo.

Foto: Noreste

En el pliego petitorio destaca el aumento salarial así como la dotación de equipo táctico para realizar su función de manera eficaz.

La filtración de un supuesto recibo de nómina de un elemento de la Marina adscrito a la SSP Municipal de aproximadamente 13, 600 pesos lo que significa el doble de lo que perciben los preventivos municipales.

Foto: Noreste

Los uniformados exigen que acuda la primera autoridad del municipio para resolver este conflicto.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

DIF Tuxpan pone en servicio la ‘ruta escolar para personas con discapacidad’

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal y el DIF Tuxpan dieron el banderazo de inicio de la “Ruta Escolar para Personas con Discapacidad”, cuyo propósito es facilitarles la movilidad en forma eficiente, cómoda y segura.

El banderazo de arranque de este gran proyecto estuvo a cargo del alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos y la regidora Maryanela Monroy, regidora comisionada en DIF.

Desde la parada de calle Morelos, esquina Juárez, el autobús habrá de dirigirse al CAM N° 57 Matutino y al CAM N° 10 Vespertino, ubicado en la colonia Hernández Ochoa.

El alcalde expresó que, para el gobierno que encabeza, las personas con discapacidad siempre serán una prioridad, por lo que se trabaja para eliminar las barreras que limitan su desarrollo.

“Desde los primeros días hemos trabajado en unidad, generando condiciones de inclusión y de igualdad para que todos puedan salir adelante”, señaló.

Destacó que este proyecto no tiene precedente en Tuxpan y en los siguientes meses se continuarán aplicando soluciones innovadoras de infraestructura inclusiva.

Pozos Castro felicitó a la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos, y a todo el equipo DIF por la gran labor que realizan en beneficio de las personas con discapacidad.

“Nosotros no dejaremos a nadie atrás, ni a nadie afuera, porque todos somos Tuxpan”, concluyó.

En el evento también se contó con la presencia de la regidora Lucero Reséndis, el regidor Axel Bernal Herrera y el director del DIF Municipal, Eliseo Reyes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.