Ponte en contacto

Cultura

Regalarán pizza en Centro Cultural «Las Atarazanas»

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El próximo sábado 10 de diciembre en el Centro Cultural «Las Atarazanas» del municipio de Veracruz, la Asociación Civil Güd Karma Project regalara rebanadas de pizza a la ciudadanía porteña.

Este evento denominado «Pizzaton» es la primera actividad altruista masiva que realizarán los organizadores, donde esperan conseguir 500 pizzas para repartir entre la ciudadanía.

El comité organizador informó en rueda de prensa qué al momento tienen confirmadas 350 pizzas donadas por diversos patrocinadores, e invitaron a la ciudadanía en general a donar y ser parte de la entrega de las rebanadas para generar convivencia, con la finalidad de restaurar el tejido social.

Güd Karma Project mencionó que tienen en puerta otros proyectos de apoyo a la sociedad veracruzana, mismos que se podrían trasladar a las colonias más vulnerables de la conurbación, dónde se contempla entrega de servicios básicos, y lograr así ser un complemento de los diversos entes de gobierno.

El grupo de jóvenes que encabeza está Asociación Civil dijo tener el respaldo de varios empresarios de la conurbación Veracruz – Boca del Río; sin embargo  aseguran estar abiertos para sumar a cualquier tipo de persona con empatía para mejorar la calidad de vida de la población mexicana.

Por Alejandro Ávila

Cultura

Participa en el Programa de Publicaciones del IVEC; tienes hasta el 31 de marzo

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el propósito de fomentar la producción y divulgación de obras impresas de autores locales, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) convoca a participar en el Programa de Publicaciones 2023, en las categorías edición y coedición.

A la primera están invitadas personas mayores de 18 años, nacidas en el estado o que acrediten una residencia mínima de tres años, las cuales presenten una obra literaria inédita de cuyos derechos sean titulares, que conformarán las colecciones Agua Clara, Voladores, Voces de la Tierra o Amoxtli.

La segunda está dirigida a las editoriales mexicanas independientes o personas físicas con actividad empresarial en el ramo, con una trayectoria comprobable e interesadas en publicar los trabajos. La aportación máxima del IVEC en esta modalidad será de 50 mil pesos.

El periodo de recepción de las propuestas comienza a partir de la publicación de la presente convocatoria y finaliza el viernes 31 de marzo. En caso de envío por correo postal, se tomará en cuenta la fecha del matasellos. Los resultados serán dados a conocer el viernes 30 de junio a través de la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook y Twitter.

Consulta todos los requisitos por categoría en dichas plataformas o escribe al correo electrónico [email protected], llama al teléfono (228) 815-58-59 o acude a la Oficina Editorial del IVEC en la Casa de la Cultura de Coatepec, ubicada en Jiménez del Campillo #4, esquina con Cuauhtémoc, en ese municipio.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Cultura

El escritor peruano Gustavo Rodríguez gana el Premio Alfaguara de Novela 2023

Publicado

en

Madrid, España.- El escritor peruano Gustavo Rodríguez fue galardonado con el Premio Alfaguara de novela 2023, dotado con 175 mil dólares, por “Cien Cuyes“, una obra tragicómica en la que aborda de forma conmovedora, según el jurado, la longevidad de la sociedad actual y la hostilidad hacia la gente mayor.

El premio ha sido dado a conocer en Madrid tras la reunión del jurado, presidido por la escritora argentina Claudia Piñeiro, que ha destacado que Gustavo Rodríguez (Lima, 1968) refleja “uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo”, una “paradoja” que el autor “aborda con destreza y humor” en un libro cuyos protagonistas “cuidan, son cuidados y defienden la dignidad hasta sus últimas consecuencias”.

Foto: Semanario Zeta

En esta convocatoria del Premio Alfaguara se han recibido 706 manuscritos, de los cuales 296 han sido remitidos desde España, 112 desde Argentina, 99 desde México, 81 desde Colombia, 43 desde Estados Unidos, 28 desde Chile, 27 desde Perú y 20 desde Uruguay.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Cultura

Del 18 al 27 de enero, taller “Pablo Picasso, 50 aniversario” en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.– En el marco del aniversario luctuoso de uno de los padres del cubismo, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a niñas y niños a participar en el taller de pintura Pablo Picasso, 50 aniversario, a cargo de Itzel Cruz y Abdal Ángeles.

Los miércoles y viernes del 18 al 27 de enero, a partir de las 17:00 horas, las infancias participantes podrán fortalecer sus capacidades artísticas y acceder de manera lúdica a la figura y obra del pintor español. La actividad es gratuita y cada asistente deberá ir acompañados de su padre, madre o tutor.

Con una duración de 8 sesiones, las actividades continuarán durante el mes de febrero El propósito del taller es que, a partir de las obras emblemáticas de Picasso, los estudiantes descubran sus inquietudes artísticas y sigan los pasos creativos del artista multidisciplinario para realizar su propia obra. Experimentarán con las diversas técnicas, estilos y materiales que utilizó el creador en su extensa y variada trayectoria, abordando las constantes temáticas y estilísticas de su obra visual: La mirada cubista, Picasso y los mitos clásicos, El pintor y sus modelos, Picasso y las palomas, Guernica y Las guitarras de Picasso.

Las y los interesados pueden registrarse de manera presencial en la calle Mario Molina 315, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. Consulta la cartelera completa de Casa Principal en su página de Facebook @CasaPrincipalIvec y conoce toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.