Ponte en contacto

Veracruz

Regiduría 5a. acéfala, en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla.- Ciudadanos señalan que cada día se observa menos el trabajo que realizan los regidores de la actual administración, principalmente del quinto, Luis Diez quien desde hace meses ya no acude al Palacio Municipal a laborar, aunque su secretaria lo defienda y argumente lo contrario.

Faltan escasos meses para que se haga el cambio de administración municipal y ni por este motivo, acusan los ciudadanos, este personaje que ama el deporte ya ni suda ni se acongoja, pasando su pobre representación sin pena ni gloria.

Foto: Regiduría 5a. Sin pies ni cabeza.

En un sondeo realizado entre ciudadanos que acuden al Palacio Municipal, señalaron que esté regidor ya ni siquiera se para por ahí, para realizar algo en estos últimos días o al menos para la atención de la ciudadanía.

Mariano E., señaló que todos los departamentos están funcionando. Igual las regidurías. No al cien por ciento pero por lo menos hacen esporádicos actos de presencia.

“Hemos venido a buscar a Luis Diez para ver qué se puede hacer en estos últimos días, o al menos hacerles alguna consulta, pero solamente vemos a su secretaria… siempre mal encarada y de malas… se olvida que cobra con nuestros impuestos. Que es nuestra trabajadora, pero es igual que Luis Diez.. se deben a nosotros y parece que les pedimos limosna».

El quejoso mencionó que fue una administración donde dicho regidor poco trabajo por su gente: “nosotros no vimos mucho trabajo de el. Ni a los actos cívicos acudía.. ya no venía o para encontrarlo era difícil, teníamos que dejar alguna solicitud para que nos pudiera atender”, dijo.

Por otra parte, Claudia R. indicó que se les debería de exigir a todos los funcionarios públicos, no solamente a Luis Diez a que trabajen correctamente, que desquiten el sueldo: “ellos reciben un pago por su trabajo, si no pues que se les haga un descuento por no presentarse y trabajar hasta lo último”.

Por Juan Manuel Ferretiz

Veracruz

Fiscal de Veracruz asiste a la Primera Reunión de Trabajo “Transformando Nuestro Campo” en Pánuco

Publicado

en

Pánuco, Ver.-En la comunidad de Guayalejo, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió este sábado como invitada especial del Presidente Municipal de Pánuco Óscar Guzmán de Paz a la Primera Reunión de Trabajo “Transformando Nuestro Campo” en el marco de la celebración “Rumbo a los 500 años de Pánuco”, encabezada por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En este lugar, fueron recibidos por el agente municipal, Marcos Terán Hernández, quien los llevó a una visita guiada por el predio productor, donde fue inaugurado el Programa de Rehabilitación y Construcción de Ollas de Agua, en apoyo a los productores agropecuarios.

Posteriormente realizaron un recorrido a caballo hacia la ciudad de Pánuco acompañados por habitantes de las localidades de la zona, durante el cual se llevaron a cabo reuniones para presentar el Plan Rector de Desarrollo Sustentable, así como las Líneas y Estrategias para Garantizar la Seguridad Alimentaria del Municipio.

En estos actos fueron proyectados vídeos, los cuales mostraron los trabajos de los Programas Ollas de Agua, y Transformando Nuestro Campo, momento que aprovechó el Alcalde para agradecer al Gobierno del Estado su apoyo a este sector y en general al municipio.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, destacó que en la transformación, para el gobierno estatal, ha sido prioridad el apoyo al campo y a los productores veracruzanos y destacó que es la primera vez que un Fiscal General visita este lugar, señalando que la política de “menos escritorio y más territorio” ha sido fundamental para que la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, conozca siempre de primera mano los problemas que aquejan a las distintas comunidades e implemente las acciones necesarias de procuración de justicia en beneficio de las y los veracruzanos.

Más tarde hicieron un recorrido por huertos y stands instalados por la Dirección de Desarrollo Agropecuario, donde la Titular del Organismo Autónomo celebró que con acciones cómo estás, se arraigue a los pobladores a sus lugares de origen, generando más y mejor economía que se traduce en comunidades armónicas y en paz social, alejadas de conductas delictivas, reforzando el orgullo de la identidad veracruzana.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Con Américo Villarreal, Tamaulipas será un estado justo, honesto y en paz: Gómez Cazarín

Publicado

en

  • El pueblo tamaulipeco apostó por un gobierno de Morena y éste no les va a fallar; hoy inicia la transformación verdadera, afirmó

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 1 de octubre de 2022.- Con la toma de protesta del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas inicia una nueva era de transformación verdadera y se encaminará a ser un estado justo, honesto y en paz, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de Veracruz.

Celebró que en los pasados comicios del 5 de julio el pueblo tamaulipeco apostara por la verdadera transformación, por un gobierno más de Morena que no les habrá de fallar y que trabajará para que la justicia les llegue a los tamaulipecos y tamaulipecas, dejando en el pasado la corrupción y el abuso del poder de la clase política, que no ha entendido los nuevos rumbos de México.

“Se está haciendo historia. Hoy aterriza en Tamaulipas un gobierno honesto, que traerá la justicia, el bienestar y la paz para las familias tamaulipecas; hoy empieza la transformación verdadera en nuestro estado vecino”, refirió.

Indicó que Veracruz guarda un amplio sentido de hermandad con Tamaulipas, que ahora con los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Américo Villarreal Anaya estos lazos habrán de fortalecerse, porque en la entidad vecina radica un número muy importante de veracruzanos que han echado raíces y que desde sus trincheras contribuyen con el desarrollo de esa entidad, pero que también conserva su identidad jarocha.

Gómez Cazarín encabezó una comitiva de la bancada de Morena del Congreso de Veracruz, que se sumó a la fiesta cívica y al inicio de la transformación de Tamaulipas, integrada por las diputadas Perla Romero, Irma Lidia Mezhua y Magaly Armenta, y sus homólogos Toño Luna, Rafa Fararoni, Paul Martínez, Roberto San Román y el diputade Gonzalo Durán Chincoya, quienes reconocieron el triunfo del pueblo tamaulipeco.

Ante el Pleno del Congreso de Tamaulipas, en sesión solemne presidida por la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, Américo Villarreal Anaya rindió Protesta de Ley, atestiguando este hecho histórico Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobierno, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Américo Villarreal, en su mensaje de toma de protesta, ofreció priorizar el bienestar del pueblo y acabar con las prácticas corruptas del pasado, hacer un gobierno sensible y solidario, cumpliendo con las expectativas que el pueblo espera de la Cuarta Transformación.

Continua Leyendo

Papantla

Avanzan en la lucha contra el dengue

Publicado

en


Redacción Noreste
Papantla, Veracruz
De forma intensiva, autoridades de Salud y Servicios Públicos a nivel municipal, así como la Jurisdicción Sanitaria III, intensifican sus acciones para hacer frente al dengue y evitar que surjan contagios en la zona urbana y comunidades.
De lo anterior, Marcela Vázquez Domínguez, titular la de salud municipal, destaca que este fin de semana tocó turno a las instalaciones del reclusorio local, en donde se retiró importante número de objetos que pudieran propiciar el surgimiento de criaderos del mosco transmisor.
Añadió que estas tareas se dan de forma paralela a las acciones que la Jurisdicción Sanitaria III realiza y que consisten en una campaña de nebulización intensiva, la cual se realiza en 8 rutas que abarcan 66 sectores de la zona urbana.
Apoyados con maquinaria que utilizan en calles y sectores donde unidades puedan ingresar y en forma manual en aquellos puntos donde sea necesario que personal de la Secretaría de Salud incursione a pie, es como se ha venido desarrollando esta lucha contra el dengue en Papantla.
Cabe aclarar que las actividades no se limitan a la ciudad, sino que abarca las comunidades y que a la fecha Papantla es uno de los municipios en donde los programas de control y erradicación del mosco han tenido importante éxito al mantener a raya la amenaza del aedes aegypti.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.