Ponte en contacto

Mundo

Registra Alemania mayor aumento de contagios por covid-19

Publicado

en

Registra Alemania mayor aumento de contagios por covid-19, las autoridades alemanas reportan 2 mil 297 casos de covid 19 en las últimas 24 horas, el mayor aumento desde abril.

Alemania registró hoy el mayor número diario de nuevos casos de coronavirus desde abril, con 2 mil 297 nuevas infecciones, según el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch.

Registra Alemania mayor aumento de contagios por covid-19 2Se trata del aumento de contagios más alto registrado oficialmente desde el 24 de abril, según el instituto.

En total, la pandemia de covid-19 provocó en Alemania hasta el momento 270 mil 70 casos y 9 mil 384 decesos, seis de ellos en las últimas 24 horas.

Registra Alemania mayor aumento de contagios por covid-19 1

Registra Alemania mayor aumento de contagios por covid-19

Te puede interesar: Alemania prohíbe cubiertos de plástico a partir de 2021

Renania del Norte-Westfalia, la región más poblada de Alemania, y Baviera son las dos zonas más afectadas, cada una con unos 65 mil casos registrados oficialmente.

Cabe señalar que en este momento, Alemania realiza un millón de pruebas de diagnóstico por semana, frente a las 500 mil que realizaba hace cinco meses.

El deterioro de la situación epidemiológica en Alemania impulsó el viernes a los organizadores de los carnavales de Renania del Norte-Westfalia a cancelar las festividades.

Enfermero que mató 85 pacientes en Alemania: Crimenes y Sentencia

Enfermero que mató 85 pacientes en Alemania ha perdido su apelación y ahora se considera el asesino serial más prolifero en la modernidad del país.

Este enfermero de nombre Niels Hoegel, inyectaba a los pacientes que estaban ingresados en el área de cuidados intensivos.

Hoegel les inyectaba una sobredosis de de medicamentos para el corazón junto con otras drogas para poder reanimarlos luego.

El enfermero que mató a los 85 pacientes del área en el hospital disfrutaba la sensación que le daba el poder reanimar a los pacientes.

También te puede interesar: Covid-19 se creó en Wuhan en un laboratorio según viróloga china

Enfermero que mató 85 pacientes en Alemania pierde apelación 1

El enfermero que mató 85 pacientes fue rechazado en su apelación ante un Tribunal Federal de Justicia en Alemania y condenado a cadena perpetua.

Según la corte ahora es considerado el asesino en serie más prolífico de la Alemania moderna por sus crímenes.

Su desestimación tiene lugar al no encontrar errores de procedimiento o de otro tipo con el proceso, informa AP.

El criminal recibió su condena en junio del 2019, dictada por un tribunal de Oldenburg. Por haber matado a 85 personas provocándoles deliberadamente paros cardíacos.

La sentencia del año pasado fue sumada a otra condena del 2015, que ya estaba cumpliendo, por dos asesinatos y dos intentos de asesinato.

Asimismo, el tribunal señaló en su veredicto la «gravedad particular» de los crímenes de Hoegel. Aseguró que permanecerá encarcelado después de que terminen los 15 años de la cadena perpetua (tiempo de la condena dentro del país).

Crimenes

Niels Hoegel trabajó en un hospital en la ciudad de Oldenburg entre los años 1999 y 2002 y en otro hospital en las cercanías de Delmenhorst entre 2003 y 2005. Mientras los crímenes contra los pacientes fueron cometidos entre 2002 y 2005.

De acuerdo a los informes, el enfermero fue juzgado en Oldenburg por un total de 100 cargos de asesinato. Pero el tribunal lo declaró inocente de 15 de ellos por falta de pruebas.

Durante su juicio, que duró siete meses, el hombre admitió 43 de sus crímenes, no reconoció cinco y afirmó no recordar los otros 52.

Los psicólogos que testificaron ante el tribunal afirmaron que el enfermero que mato a 85 personas padece un trastorno de personalidad narcisista. Pero podría ser considerado totalmente culpable por sus delitos.

Publicidad

Mundo

Tifón se acerca a Japón y amenaza competencias de Tokio 2020

Publicado

en

Por

Japón.- El comité organizador de Tokio 2020, informó que varias competencias olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica nipona.

Foto: Web

Debido a ello el comité organizador ha decidido adelantar al domingo 25 varias pruebas de la competencia de remo que estaban previstas para el lunes 26, y que se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Además del remo, podrían verse impactadas por el temporal otras competencias previstas en los próximos días en las costas que rodean a la capital nipona, como la vela y el surf.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Israel comenzará ensayos con vacuna contra COVID-19 en pastilla

Publicado

en

Por

Este viernes, una empresa farmacéutica de Israel anunció que el mes que viene emprenderán ensayos clínicos con una nueva vacuna contra el coronavirus en pastilla, no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables.

Oramed Pharmaceuticals ha indicado que la vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech , e iniciarán con los ensayos una vez que el Gobierno israelí le indique, esto gracias a los resultados positivos logrados en las pruebas en cerdos.

Foto: Nadav Kidron, ha sostenido que la vacuna oral, eliminaría varias barreras y podría generar una distribución rápida y a gran escala, lo que podría permitir que las personas se tomen la vacuna en su casa.

El director ejecutivo de la empresa, Nadav Kidron, ha sostenido que “la vacuna oral, que no depende de una cadena de suministro en frío, como otras vacunas contra el coronavirus, podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no. Particularmente en zonas duramente golpeadas por el virus que aún no han vacunado a sus poblaciones, una vacuna oral contra la COVID-19 podría cambiar la situación”, explicó al diario The Times of Israel.

La empresa ha recibido la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados y está a la espera de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad, sin que por el momento haya fecha fijada para ello.

Foto: La Pastilla vacuna, la podrán tomar desde la comodidad de su casa.

Esta prometedora vacuna se basa en la tecnología de administración oral POD, de Oramed, y la tecnología de vacunas, de Premas, anunció la compañía recientemente.

Una vacuna oral contra el COVID-19 eliminaría varias barreras y podría generar una distribución rápida y a gran escala, lo que podría permitir que las personas se tomen la vacuna en su casa. Si bien la facilidad de administración es clave para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral podría ser aún más valiosa en el caso de que se recomiende una aplicación anual, tal como ocurre con la vacuna estándar contra la gripe”, comentó Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed a través de un comunicado de prensa.

Continua Leyendo

Mundo

Por lluvias en India hay al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos

Publicado

en

Por

Foto: es.noticias.yahoo

Nueva Delhi. – Este vienes un responsable local informó que al menos 36 personas murieron y decenas están desaparecidas por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales del monzón en el oeste de India.

Tres deslizamientos de tierra afectaron el jueves el distrito de Raigad, en el estado de Maharashtra, señaló un responsable local.

Forma Reforma

“36 personas murieron y entre 35 y 40 personas están atrapadas, estamos intentando rescatarlas”, añadió.

La Marina y la fuerza área se unieron para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones, pero la magnitud de los daños, sobre todo los deslizamientos de tierra que cortaron varias carreteras, como la autopista entre Bombay (la capital del estado) y Goa, dificultan las labores de rescate.

Foto: elpais.cr

Algunos barrios de la localidad de Chiplun, a 250 kilómetros al sur de Bombay, se encuentran bajo 3.5 metros de agua.

Al menos 34 personas murieron aplastadas el pasado fin de semana en la India por un muro que fue arrastrado por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias del monzón en Bombay. 

Con información de AFP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.