Ponte en contacto

Nacional

Registran ocho casos de síndrome post COVID-19 en Hospital Infantil de Sonora

Publicado

en

En el Hospital Infantil del Estado (Hies) de Sonora se han detectado ocho casos deSíndrome Inflamatorio Multisistémico post COVID-19 en niños, la mayoría pacientes asintomáticos.

El secretario de Salud del estado, Enrique Clausen Iberri, detalló que el padecimiento regularmente inicia una o dos semanas de presentarse la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2..

En el caso de los menores asintomáticos, se sabe que se infectaron porque tienen anticuerpos contra COVID-19.

Debemos cuidar a los menores de los contagios de COVID-19, existe la creencia de que los niños por ser en su mayoría asintomáticos, se encuentran fuera de peligro, pero no es así, hay que estar muy atentos a su salud”, manifestó el funcionario estatal.

Clausen Iberri manifestó que es necesario brindar atención total ante cualquier padecimiento que pudieran presentar los menores, pues son los más propensos a presentar el mencionado síndrome tras contraer COVID-19.

Roberto Dórame Castillo, jefe de Infectología del Hospital Infantil del Estado de Sonora, explicó que el síndrome post COVID-19 no se trata de una secuela, sino un padecimiento secundario o asociado a la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, que de no ser tratado podría provocar daños en las coronarias.

Los síntomas más comunes de este padecimiento son fiebre de más de 3 días, exantema (coloración roja en la piel del paciente), elevación de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), entre otros.

En todos los casos se estabiliza al paciente y posteriormente se trata por un cardiólogo, aclaró Dórame Castillo.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Trabajadores de la zona arqueológica el Tajín exigen destitución del director

Nacional

Lluvias, descargas eléctricas, vientos y caída de granizo en gran parte del país

Publicado

en

Por

México. – Este jueves 24 de junio de 2021 se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Veracruz y Yucatán; fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

En la mayoría de estados con pronóstico de lluvias también se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Foto: Uno TV

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y con oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Guerrero y Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, San Luis
Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Lo anterior será ocasionado por canales de baja presión en interacción con divergencia en altura, y la zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical la cual se desplazará frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano y en su avance absorberá a la Onda Tropical Número 5.

Se prevén temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Foto: Noticieros Televisa

En contraste, se mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en
la Península de Yucatán, el noroeste, norte, noreste y sureste del país. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, norte de Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 231 mil 847 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 231 mil 847 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este miércoles 23 de junio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 342 más que el día de ayer.

Foto: As México

Este martes se registran 231 mil 847 muertes en México y 2 millones 487 mil 747 casos acumulados; 29 mil 139 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son un millón 979 mil 823

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Expertos aseguran que México recuperará economía hasta 2025

Continua Leyendo

Nacional

Tratarán temas sobre juicios a expresidentes en reunión Morenista, de Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla. – Para este jueves 24 de junio en la cancha del parque central de Villa Lázaro Cárdenas, se llevará a cabo una asamblea informativa con consejeros estatales del Partido Movimiento Regeneración Nacional, a la cuál está invitado el público en General.

Al respecto, Elayne Rodríguez regidora electa de Morena, informó que dicha reunión será referente a la consulta que está por realizarse en el mes de agosto sobre el juicio a ex presidentes de la república, así como el próximo proceso de renovación de las dirigencias que se hará en octubre.

Foto: La invitación a reuniones.

Cabe mencionar que la boleta que se estará entregando a los votantes expone  a la pregunta ¿si están de acuerdo o no a qué se lleven a cabo las  acciones con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las desiciones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibilidades víctimas?.

Así mismo, es importante mencionar que la ley federal de consulta  popular en su Artículo 5 señala que el resultado de la consulta popular, es vinculante para los poderes ejecutivo y legislativo federales, así como para las autoridades competentes cuando la participación total corresponda, al menos, al cuarenta por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores de la entidad o entidades federativas que correspondan.

Es por ellos que invita a toda la ciudadanía del municipio de Venustiano Carranza, a qué se sumen a esta consulta que es necesaria contra la impunidad en el país.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.