Ponte en contacto

Poza Rica

Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán

Publicado

en

Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán. En la comunidad de Chichimantla se realizó una jornada itinerante. Otorgan identidad a personas con capacidades diferentes

 

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver.- A través de las visitas en comunidades el Registro Civil trabaja en lograr la identidad legal de todos los ciudadanos, sin embargo pone la atención principal en las personas con capacidades diferentes a las que les otorga su acta de nacimiento.

TE PUEDE INTERESAR; Coyotaje afecta a productores de vainilla: Papantla

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas refirió que en la localidad de Chichimantla tuvo el honor de entregar el documento al joven Ologio Álvarez Vázquez, a quien se le hizo justicia, ya que teniendo 45 años no contaba con su acta de nacimiento.

“En cada visita a las zonas rurales y en las mismas oficinas del Registro Civil siempre se trabajara por la certeza jurídica de la población en general, ya que es un derecho primordial hacer valer la identidad”, Aseguro.

Recordó que a pesar de las adversidades de la pandemia Covid-19, continúan con el programa de «Registro Civil en Tu Comunidad» el cual nace por iniciativa del Gobierno del Estado encabezado por Cuitláhuac García e impulsado por el secretario de Gobierno Erick Cisneros y Arturo Domínguez Galván Director del Registro Civil del Estado, además del valioso apoyo del Presidente Municipal Raúl Hernández Gallardo.

Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán.

Agregó que el trabajo registral avanza en todo el municipio, en estos momentos cumpliendo con las disposiciones de salud en el uso de cubre bocas y respetando la sana distancia, ya que con responsabilidad se logran los objetivos de la institución.

A través de las visitas en comunidades el Registro Civil trabaja en lograr la identidad legal de todos los ciudadanos, sin embargo pone la atención principal en las personas con capacidades diferentes.

 

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas refirió que en la localidad de Chichimantla tuvo el honor de entregar el documento al joven Ologio Álvarez Vázquez.

Publicidad

Poza Rica

Obras mejoran calidad de vida en colonia Agustín Lara

Publicado

en

Por

Fernando Remes entrega pavimentación, guarniciones, banquetas, alumbrado, drenaje y red de agua potable.

Poza Rica Veracruz .– La calidad de vida en la colonia Agustín Lara mejoró sustancialmente gracias a las recientes acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Poza Rica que preside Fernando Remes Garza, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, resultado en construcciones que proporcionan vialidades y servicios de calidad.

La entrega de obra se llevó a cabo este lunes, incluyendo acciones realizadas en las calles Escarcha y Noche de Ronda, las cuales sumaron resultados tangibles en infraestructura urbana. Entre estos 318 metros lineales de guarniciones, 180.23 metros lineales de tubería para drenaje, 166.17 Metros lineales de tubería para agua potable, 420.91 metros cuadrados de banqueta y 493.61 Metros cuadrados de pavimentación.

La calle Escarcha ha sido objeto de una intervención significativa que abarca la construcción de guarniciones, banquetas y la instalación de alumbrado público. Además, se ha llevado a cabo una exhaustiva rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y la red de agua potable, garantizando así una infraestructura sólida y funcional para los residentes. La transformación se extiende a la calle Noche de Ronda, donde, además de las acciones realizadas en la vialidad anterior, se completó la construcción de pavimentación con concreto hidráulico, consolidando así una serie de mejoras integrales que elevan el estándar de vida en esta parte de la colonia.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Para evitar robos refuerzan seguridad en el centro de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Como resultado de las reuniones constantes de seguridad, el centro de la ciudad se ha visto reforzado con más elementos policiacos y unidades móviles, que se encargan de monitorear las actividades comerciales en el primer cuadro, disminuyendo los índices delictivos en los establecimientos.

De acuerdo con los locatarios de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, desde el inicio de la temporada vacacional de fin de año, se ha reforzado la seguridad en el centro debido a las acciones emprendidas en materia de seguridad por parte de las Autoridades Municipales.

Destacaron que gracias a estas acciones se han reducido los robos a peatones, a comercios y los famosos carteristas que diariamente asaltaban a los ciudadanos que visitaban los mercados de la zona centro.

Foto por: Isaac Carballo Paredes

Según los comerciantes, los delincuentes no son originarios de Poza Rica o la región, sino que provienen del centro del país y se trasladan a ciudades del interior de la República para cometer sus fechorías. Hasta hace unas semanas, en el mercado Poza Rica se registraban de tres a cuatro robos semanalmente, lo que llevó a los integrantes de la Unión de Comerciantes a aumentar la vigilancia interna.

Sin embargo, subrayaron que era necesario contar con una mayor presencia de elementos de la Policía Municipal para maximizar la seguridad dentro y fuera del mercado, lo cual impulsaría las ventas y el repunte de la actividad comercial que se requiere.

Foto por: Isaac Carballo Paredes

Cabe señalar que el despliegue policial forma parte de un operativo que se aplica cada año, que también abarca zonas bancarias, comerciales y de esparcimiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos locales y foráneos.

Por: Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumentan en Poza Rica incendios de viviendas en diciembre

Publicado

en

Poza rica, Ver .-En esta temporada navideña, se ha observado un aumento en el índice de incendios de viviendas y negocios debido a varios factores. Según la Unidad Municipal de Protección Civil, la saturación de las redes de energía eléctrica y de luces navideñas de mala calidad, son algunas de las principales causas de estos incendios.

Las autoridades subrayaron que estás luces piratas se comercializan a bajo costo y no cumplen con la normatividad mexicana vigente, además de distribuirse de manera ilegal en el país, aunado a lo anterior el uso excesivo del servicio general cortos circuitos, que provocan incendios.

Foto: Archivo

En muchos casos, estas instalaciones ya han agotado su vida útil de 10 años y se sobrecalientan debido al uso de luces de mala calidad, lo que puede generar cortocircuitos y provocar incendios.

Durante esta temporada decembrina, ya se han registrado varios incendios en viviendas causados por veladoras encendidas y cortocircuitos. Por esta razón, las autoridades hacen un llamado a la población para que extreme precauciones en el uso de la energía eléctrica y siga algunas recomendaciones de Protección Civil como: apagar todas las luces navideñas durante la noche, para evitar cortocircuitos.

Foto: Archivo

Además, se aconseja comprar luces y adornos en establecimientos oficiales que cumplan con las normas de calidad, ya que adquirir productos en puestos ambulantes puede representar un peligro, ya que carecen de regulación y podrían estar defectuosos.

Foto: Archivo

Por: Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.