Ponte en contacto

Poza Rica

Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán

Publicado

en

Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán. En la comunidad de Chichimantla se realizó una jornada itinerante. Otorgan identidad a personas con capacidades diferentes

 

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver.- A través de las visitas en comunidades el Registro Civil trabaja en lograr la identidad legal de todos los ciudadanos, sin embargo pone la atención principal en las personas con capacidades diferentes a las que les otorga su acta de nacimiento.

TE PUEDE INTERESAR; Coyotaje afecta a productores de vainilla: Papantla

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas refirió que en la localidad de Chichimantla tuvo el honor de entregar el documento al joven Ologio Álvarez Vázquez, a quien se le hizo justicia, ya que teniendo 45 años no contaba con su acta de nacimiento.

“En cada visita a las zonas rurales y en las mismas oficinas del Registro Civil siempre se trabajara por la certeza jurídica de la población en general, ya que es un derecho primordial hacer valer la identidad”, Aseguro.

Recordó que a pesar de las adversidades de la pandemia Covid-19, continúan con el programa de «Registro Civil en Tu Comunidad» el cual nace por iniciativa del Gobierno del Estado encabezado por Cuitláhuac García e impulsado por el secretario de Gobierno Erick Cisneros y Arturo Domínguez Galván Director del Registro Civil del Estado, además del valioso apoyo del Presidente Municipal Raúl Hernández Gallardo.

Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán.

Agregó que el trabajo registral avanza en todo el municipio, en estos momentos cumpliendo con las disposiciones de salud en el uso de cubre bocas y respetando la sana distancia, ya que con responsabilidad se logran los objetivos de la institución.

A través de las visitas en comunidades el Registro Civil trabaja en lograr la identidad legal de todos los ciudadanos, sin embargo pone la atención principal en las personas con capacidades diferentes.

 

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas refirió que en la localidad de Chichimantla tuvo el honor de entregar el documento al joven Ologio Álvarez Vázquez.

Publicidad

Poza Rica

Industria hotelera no repunta en la zona norte de Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Pese a que los Ayuntamientos y el sector empresarial se esmeran por reactivar la economía local, la falta de promoción turística de los atractivos de la zona norte, ha ocasionado que en zonas como Poza Rica la ocupación hotelera no repunte a más del 19 por ciento durante el año.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, Cecilia Uresti Villegas la realización de eventos deportivos en esta ciudad, genera una fuerte derrama económica para los ciudadanos, no sólo de Poza Rica sino de toda la región.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Sin embargo, puntualizó que el impacto económico que podrían generar los eventos deportivos, si se carece de una buena promoción turística de los eventos y de las zonas de playa, arqueológicas, pueblos mágicos y ciudades con infraestructura, la derrama no se genera.

Aseveró que el sector hotelero es uno de los más golpeados por la crisis desde años, esto debido al quiebre de la industria petrolera, posteriormente la pandemia por Coronavirus y el huracán Grace, que terminaron por sepultar la economía de toda la industria.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Cecilia Uresti destacó que por el momento la ocupación hotelera qué registran los hoteleros, no pasa del 22 por ciento al mes, sin embargo, las cifras de vuelven críticas al año, ya que la ocupación anual es de sólo 19 por ciento, mientras que en años anteriores este registro sobrepasaba los 26.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Se confirma Poza Rica como sede de la Liga Invernal Mexicana

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza confirmó el arribo del equipo de Beisbol “El Águila de Veracruz” a su nuevo nido, el Coloso de la Parcela 14, el estadio Gral. Heriberto Jara Corona, convirtiendo a Poza Rica en la sede de la Liga Invernal Mexicana y atrayendo una gran derrama económica que beneficiará a la región.

En la organización del evento participan el Ayuntamiento de Poza Rica, en su calidad de promotor del deporte, la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), así como empresarios del puerto de Veracruz y esta ciudad, informó el edil.

“Siempre apoyaremos el deporte en todas sus disciplinas, Poza Rica es una cantera de jóvenes con mucha capacidad y talento para incursionar en la liga profesional de beisbol, como es el Águila de Veracruz, un club de mucho prestigio y tradición”, expresó el alcalde, quien dio a conocer que se ha puesto en contacto con aliados estratégicos para garantizar la factibilidad de este torneo.

También, extendió una invitación a la ciudadanía para que se presenten a los juegos y así el equipo se sienta respaldado, y emitió un agradecimiento especial al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, por apoyar la promoción e impulso del béisbol.

Durante el anuncio el alcalde se encontraba acompañado de ediles, la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; el Coordinador de la Liga Invernal Mexicana de Béisbol, Alfredo Peña Domínguez; el representante del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, Andrés Francisco Aguilar Ceballos; el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis, y el director del Deporte, Jesús Monter Rodríguez

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Apunto de finalizar descuento del 70% en canje de placas en Hacienda del Estado en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este viernes 30 de septiembre concluye el plazo para poder aprovechar el descuento del 70 por ciento, en el pago de multas, recargos y actualizaciones, y con ello acceder al programa de canje de placas, informó el titular de la Oficina de Hacienda del Estado, Carlos Cabrera Alvarado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Entrevistado al respecto destacó que este viernes también finaliza el beneficio del descuento del 75 por ciento, para todos aquellos contribuyentes que cuente con adeudos de este año, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para aprovechar la segunda parte del programa.

Explicó que a partir del 1 de octubre el beneficio será de sólo el 50 por ciento de descuento en multas, recargos y actualizaciones, mientras que alertó que el programa finaliza el próximo 31 de diciembre de este año, motivo por el cual instó a la población a participar.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que hasta el momento la respuesta de la población ha sido buena, pues se estima que más del 80 por ciento de los contribuyentes ya aprovecharon el programa, primero con descuentos del 100 por ciento, ahora del 70 y en la última recta del año del 50 por ciento.

Explicó que será a partir del 1 de enero del 2023, cuando todos aquellos ciudadanos que no se pusieron en regla con el canje de sus placas, ya no podrán circular y se harán acreedores a una multa por contar con un vehículo con placas vencidas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.