Ponte en contacto

CDMX

Regresa a CDMX el desfile del Día de Muertos

Publicado

en

Ciudad de México.– La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que habrá Festival del Día de Muertos como se llevaba a cabo antes de la pandemia de Sars-Cov2.

Tras señalar que su administración apoyará en todo lo que pida el gobierno federal para la realización del Desfile Deportivo del 20 de Noviembre, Sheinbaum Pardo confió en que el avance de la vacunación, les permita realizar el evento sin contratiempos.

Foto: Al Momento

“Pues, ahí en lo que nos pidan, de todas maneras, nosotros vamos a hacer el Desfile de Día de Muertos, previamente, como normalmente se realizaba. Nosotros pensamos que para esas fechas, ya habremos, prácticamente, alcanzado toda la vacunación de segundas dosis”, afirmó.

Cuestionada sobre la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud, de que México aún no alcanza la inmunidad de rebaño, la mandataria capitalina, indicó que están haciendo lo que otras grandes ciudades llevan a cabo para recuperarse de la emergencia sanitaria.

“Pues, estamos haciendo lo que han hecho otras ciudades del mundo, no estamos haciendo nada fuera de lo que han hecho ciudades como Londres, Nueva York, otras ciudades, en donde se han abierto ya, distintas actividades masivas para recuperar el turismo y otras actividades de servicios y recuperar el empleo en la ciudad, y también la vida cultural y social”, expuso.

Foto: City Express

Aclaró que siempre estarán atentos a cualquier brote adicional que pudiera presentarse, ya que están preparados por si llegara a aumentar el número de contagios pero dijo que “hasta ahora, siguen bajando todos los días las hospitalizaciones y sigue aumentando la vacunación”.

Manifestó que los hospitales están preparados por si llegarán a aumentar los casos, aunque ya se están atendiendo muchas otras enfermedades en todas las instituciones de salud.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Proponen en CDMX 50 años de cárcel por crímenes homofóbicos

CDMX

Senadora del PAN presenta queja ante CNDH por medicamentos embodegados

Publicado

en

Por

CDMX. – Este martes, la Senadora Indira Rosales San Román presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja por violaciones graves a los derechos humanos de los veracruzanos, en particular de los niños con cáncer.

En días pasados, la Legisladora dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), del gobierno federal, determinó que en una bodega de Xalapa se encontraron medicamentos oncológicos y de alto costo, así como medicinas con fecha de caducidad próxima.

Esto, mientras en la entidad existe una gran demanda de tratamiento s oncológicos

Dijo la legisladora que la negligencia de quién o quienes resulten responsables no puede quedar impune y subrayó que la prioridad es que los medicamentos sean distribuidos de inmediato a los pacientes que los necesitan.

«Estamos exigiendo que se investigue el motivo que originó esta grave falta, se sancione a los responsables y se tomen las medidas para garantizar que esto no volverá a ocurrir», abundó Rosales

Por último, la Senadora destacó que no descansará hasta obtener resultados positivos y por ello continuará alzando la voz, exigiendo y trabajando para defender a los veracruzanos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX anuncia fechas de vacunación Covid para adolescentes de 12 a 14 años

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – El Gobierno de la Ciudad de México anunció las fechas y sedes de la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 14 años de edad sin comorbilidades.

Dicha etapa de la vacunación anticovid en la capital de la República Mexicana se llevará a cabo del 19 al 27 de mayo de 2022, en donde será utilizado el biológico de la farmacéutica Pfizer en la aplicación de la primera dosis.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), apuntó que la vacunación para adolescentes se realizará en dos macrosedes y 20 unidades de Salud de la capital.

Foto: Televisa

Las dos macrosedes que serán utilizadas son:

Cencis Marina: Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
Sala de Armas: Viaducto Río de la Piedad, Puerta 6, Granjas México, Iztacalco.
Además, también serán aplicadas las vacunas en 20 unidades de salud, dos unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS, 16 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX, así como dos unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.

El Gobierno capitalino apuntó que serán vacunados los jóvenes de 12, 13 y 14 años de edad que no hayan recibido una vacuna contra COVID-19 previamente además de que deberán de tener por lo menos los 12 años cumplidos el día que acudan a la vacuna y deberán acudir con un adulto.

Para esta ocasión se impondrá como requisito ser residente de la Ciudad de México , debido a que s cuenta con un número de dosis limitadas.

Foto: Capital 21

Se deberá presentar la siguiente documentación que muestre que cuentan con los 12 años cumplidos: acta de nacimiento o certificado CURP que muestre que tiene los 12 años cumplidos, así como el expediente de vacunación impreso y prellenado que se puede descargar en el link.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Propone Maryjose Gamboa reducción de cuotas de peaje en temporada vacacional y fines de semana largos

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – La Diputada Federal, Maryjose Gamboa Torales, presentó ante la Concanaco Servytur una Iniciativa para modificar el Artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con la finalidad de reducir la cuotas de peaje durante periodos vacacionales o de fines de semana largos. 

Durante la reunión del Consejo Directivo del organismo empresarial, en la Ciudad de México, dijo que este proyecto está pensado, sobre todo, para fomentar el turismo nacional e internacional al interior del país.

El esquema contempla dicha reducción en los destinos turísticos que se apeguen a la temporada; es decir, un ejemplo sería que en Semana Santa fuera implementado en las ciudades que cuentan con alguna de las 440 playas mexicanas y en invierno en los municipios con pueblos mágicos u otras atracciones.

Señaló que México es uno de los países con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) aportado por el sector turístico; “el promedio es de 4.2% en los demás países y México ha llegado al 8.8. En la pandemia llegó al 6.7%, pero sigue estando muy por encima de los demás países”.

Y al ser el sector turístico un elemento muy importante en el PIB nacional, agregó, se tienen que tomar las medidas necesarias para presentar una Iniciativa que defienda un presupuesto en el que se involucren los municipios turísticos y los comercios que dependen de ellos. 

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene la capacidad para hacer esta reducción y aún se cuenta con tiempo para analizar la Iniciativa, ya que el tema del presupuesto se discute en el mes de noviembre en la Cámara de Diputados”.

También explicó que la reducción de las cuotas de peaje solo es la primera parte de la Iniciativa, pues la segunda está basada en la recuperación del Consejo de Promoción Turística, función que ahora ocupan los consulados.

“El origen de los consulados es otro, no es fomentar el turismo. Entonces, darles una tarea para lo que no están habilitados, para lo que no fueron creados, es ponerles una facultad que no pidieron, que no pueden llevar y que no nos beneficia en lo absoluto”.

Finalmente, Maryjose Gamboa destacó que estos 2 ejes son relevantes para lograr la reactivación de la economía mexicana a través de un sector que aporta cada año una importante derrama en la mayor parte del país; por lo que estará abierta a recibir propuestas de los distintos gremios interesados antes de presentarla en el Pleno.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.