Ponte en contacto

Espectáculos

Regresa a los escenarios RBD con la gira “Soy Rebelde Tour“

Publicado

en

México.– RBD, la reconocida mundialmente banda nacida de la telenovela mexicana “Rebelde“, anunció este jueves ante decenas de miles de seguidores congregados en estadios de varias partes del mundo que emprenderá la gira “Soy Rebelde Tour“.

Con esta gira, producida por T6H Entertainment y Live Nation, celebrarán 20 años de música en 26 ciudades de Estados Unidos, México y Brasil, en los que se esperan 700 mil fans.

La venta de boletos iniciará el 27 de enero a las 10:00 h (15:00 h GMT) simultáneamente en los tres países.

Foto: Infobae

La primera fecha de la gira, 25 de agosto, será muy especial, ya que se tendrá lugar en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México, un recinto de 40 mil espectadores en el que buscan que se refleje la unión de culturas que simbolizó RBD.

El grupo también se presentará en enormes estadios en ciudades como Dallas, Houston, Chicago y Los Ángeles, así como en recintos icónicos tales como el Madison Square Garden de Nueva York, el Grand Garden Arena de Las Vegas.

En México lo harán en el emblemático Foro Sol de Ciudad de México, mientras que en Brasil en el Allianz Parque de São Paulo y el Estádio Nilton Santos Engenhão de Río de Janeiro.

La gira terminará el 1 de diciembre en el la Ciudad de México.

A RBD se le deben éxitos como “Rebelde”, “Solo quédate en silencio”, “Sálvame”, “Enséñame”, “Una canción”, “Fuego”, “Ser o parecer”, “Tu amor”, “Qué hay detrás”, “Inalcanzable”, “Tras de mí”, “Y no puedo olvidarte”, “Para olvidarte de mí” o “Adiós”.

Foto: Récord

Todo comenzó cuando en 2002 vio la luz la telenovela juvenil argentina “Rebelde Way”, creada por Cris Morena. Junto a ella, sus protagonistas formaron el grupo musical Erreway. Tanto la serie, que se emitió en 2003, como el grupo tuvieron bastante éxito internacional, lo que desembocó en que otros países hicieran sus propias versiones y remakes.

Y hubo una de ellas que destacó por encima de los demás y que incluso superó en fama a la serie original. Se trata de la adaptación mexicana, “Rebelde”. Tanto la serie como el grupo musical al que dio lugar, “RBD”, cosecharon tal popularidad que se convirtieron en un fenómeno de masas internacional.

La telenovela estaba protagonizada por los actores Anahí Puente, Dulce María Espinosa, Maite Perroni, Christopher von Uckermann, Alfonso “Poncho” Herrera y Christian Chávez, quienes eran a su vez los integrantes de la formación musical.

El grupo RBD consiguió vender más de 15 millones de discos en todo el mundo, y recaudaron más de 72 millones y medio de dólares en sus giras, con las que visitaron 23 países y 116 ciudades.

Estuvieron en activo de 2004 a 2008, lanzando su último álbum de estudio en 2009. En total, estos fueron sus discos de estudio: “Rebelde” (2004), “Nuestro amor” (2005), “Celestial” (2006), “Rebels” (2006), “Empezar desde cero” (2007), “Para olvidarte de mí” (2009).

Foto: Toluca la Bella Ciudad

Después, en 2020, un concierto virtual, “Ser o parecer”, reunió de nuevo a algunos de los integrantes: Anahí, Christopher, Maite y Christian. Vendieron cerca de 300 mil entradas para el evento. Ese mismo año lanzaron el sencillo “Siempre he estado aquí” y la versión en directo de “Sálvame”.

Aquel regreso puntual dejó clara una cosa: los fans de “Rebelde” no solo no se habían olvidado del grupo, sino que seguían esperando más de ellos. Y por eso ahora, a finales de 2022, han anunciado que RBD volverá a los escenarios en 2023.

Fue el pasado 19 de diciembre cuando la imagen de perfil de todos ellos pasó a ser el logo de la banda, anunciándose después el evento “Soy Rebelde World Tour”, una gira mundial que traerá de vuelta a RBD a los escenarios.

Con información de EFE

Espectáculos

Cancelan concierto de Prince Royce en Veracruz y todo México

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La empresa Zigna Live anunció que por causas ajenas al artista y a la propia productora, los conciertos programados del artista, Prince Royce, en México quedarán cancelados en lo que resta del 2024.

Los eventos programados en Mérida, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México y Tijuana, de los meses de junio y julio quedarán cancelados.

Por lo cual se especificó que las personas que hayan comprado su boleto a través de la página web, será la propia productora quien se comunicará con ellos para hacer el reembolso.

Mientras que las personas que no hayan adquirido su boleto en la página web, sino a través de de un punto de venta establecido, tendrán que enviar un correo electrónico a reembolsos@superboleto, donde el tiempo de respuesta es de 5 a 7 días.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Murió el actor Alfredo Alegría, recordado por su papel de ‘Lenguardo‘ en Cachún Cachún Ra Ra

Publicado

en

México.- El actor Alfredo Alegría, recordado por su papel de ‘Lenguardo‘ en Cachún Cachún Ra Ra, murió a los 79 años de edad.

La muerte del histrión fue dada a conocer por el periodista Jorge Zamitiz, quien era amigo de Rosita Pelayo, actriz que también fue parte de Cachún Cachún Ra Ra y que murió en diciembre pasado.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Alfredo Alegría, quien estaba retirado de la televisión.

Foto: Actitudfem

El actor saltó a la fama con Cachún Cachún Ra Ra, donde interpretó a ‘Lenguardo‘, personaje que tenía un problema de dicción, de ahí su apodo.

El personaje fue tan del agrado del público que dos años después tuvo su propio programa llamado Las aventuras de Lenguardo.

Con el paso del tiempo participó en películas como El Chanfle 2, ¿Dónde quedó la bolita?, Don Ratón y don Ratero, La risa en vacaciones y Las pasiones de sor Juana.

También salió en los programas Papá Soltero y La rosa de Guadalupe, y en obras de teatro como La Pandilla y Me enamoré de una bruja.

Foto: Wiki Index

En 2009 tuvo una actuación especial en la telenovela Atrévete a soñar, donde interpretó a un profesor de canto.

Con información de Radio Fórmula

Continua Leyendo

Espectáculos

Jorge Muñiz y Carlos Cuevas darán concierto gratuito en el parque Juárez

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este miércoles 12 de junio, a las 19:00 horas, el parque Benito Juárez será sede de un magno concierto gratuito que ofrecerán Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, quienes estarán acompañados por la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX).

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, invita a la población a disfrutar de este evento, en el que habrá desde bolero y balada romántica, hasta ritmos latinos.

Como parte del repertorio se interpretará un popurrí de La barca, Reloj y A mi manera; Tiempo, La media vuelta, Si nos dejan, Quiero Abrazarte tanto, Por amor, Vive, así como un popurrí de canciones escritas por Armando Manzanero.

Además, desde las 17:00 horas, se presentarán la Orquesta Pauta Nueva y Ander Benítez, así como el show Salsacumbiando, con Enrique y Rafa.

Aunque el concierto es gratuito, se solicita a los asistentes llegar con anticipación para tener su lugar asegurado y disfrutar de este evento musical.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.