Ponte en contacto

Papantla

“Regresamos con la frente en alto porque le estamos cumpliendo a Papantla”: EDV

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, entregó obras educativas en comunidades y cabecera municipal, con el firme compromiso de cumplirle a los maestros y alumnos de las escuelas, mejorando los espacios educativos.

Foto: Delhy Galicia

Durante la gira de trabajo que realizó el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, estuvo en la comunidad de el Chote, donde entregó la obra del techado en el área de impartición de Educación Física en la telesecundaria Carlos Salinas de Gortari, donde los maestros y alumnos quedaron agradecidos por esta obra que había sido muy solicitado desde hacía tiempo atrás.

Foto: Delhy Galicia

En el preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, que se ubica en la colonia Jardines, se entregó la obra de sanitarios, en la escuela primaria bilingüe Xa Sasti Kilhtamaku, maestros y alumnos recibieron totalmente concluida un aula que será de gran utilidad para la población estudiantil.

Foto: Delhy Galicia

En el último punto de su recorrido el munícipe, Eric Domínguez, visitó la escuela secundaria técnica industrial 121, donde se rehabilitaron aulas, pintado e impermeabilizado, mejorando con ello los espacios de los jóvenes estudiantes.

Foto: Delhy Galicia

En su mensaje el alcalde, Eric Domínguez, dijo que esta administración cumple con los compromisos que hizo con la educación por ello se realizó una fuerte inversión en este rubro, por lo que se van a seguir entregando obras en las escuelas de la cabecera municipal y las comunidades.

Foto: Delhy Galicia

Añadió que su gobierno cumple sus compromisos y que está consciente de las necesidades del pueblo, de ahí que las obras que se hacen, no son un capricho del alcalde o los ediles, sino que están basadas en la real necesidad de sus gobernados.

Foto: Delhy Galicia

En los próximos días, las entregas de obra continuarán, y se prolongarán durante octubre ya que se está al cierre del ejercicio y los trabajos marchan de acuerdo a lo programado.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Papantla

Supervisa alcalde Eric Domínguez la instalación de la pista de hielo

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, supervisó los trabajos de la instalación de la pista de hielo sobre la calle Gutiérrez Zamora , la cual estará funcionando a partir del 04 de diciembre.

Foto: Delhy Galicia

Eric Domínguez Vázquez, en compañía del director de Obras Públicas, Carlos Gilberto González Constantino realizaron un recorrido por la calle antes mencionada, verificando que la instalación de la pista de hielo se realice con el equipo adecuado para que funcione al cien por ciento.

Foto: Delhy Galicia

Dentro del programa “Orgullo Navideño”, la pista de hielo estará instalada para el disfrute de miles de papantecos lo cual será totalmente gratis , además en el marco de este festival que durará poco más de un mes se presentarán distintas actividades alusivas a la época navideña y costumbres de pueblo totonaca tales como el tradicional concurso de ramas, explicó el munícipe, Eric Domínguez.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo en el parque Israel C. Téllez se inició la colocación de plantas de ornato, con el fin de mejorar la imagen de este lugar de esparcimiento que es visitado por miles de turistas y donde se estará llevado gran parte del programa Orgullo Navideño.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Comienzan 16 Días de Activismo en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Con el fin de promover la reflexión y acción para combatir los actos de violencia contra la mujer, dieron inicio las actividades denominadas 16 Días de Activismo.

Autoridades municipales encabezadas por la síndica única Lic. Zadi Hernández Gómez, así como representantes de SESVER pusieron en marcha estas tareas de concientización.

Foto: Noreste

Ello se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, siendo impulsado a nivel local por el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Lic. María Esther Salazar Rivas, la regiduría cuarta bajo responsabilidad de Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, así como organismos afines como, salud, educación, juventud, planteles escolares, agentes municipales y presidentes de colonias.

Entre los eventos a desarrollar se encuentran pláticas, conversatorios, actividades lúdicas, cine debate y una carrera con causa.

Foto: Noreste

De igual forma se llevarán estos eventos a diversos puntos tanto en la ciudad como en algunas comunidades, lo que habla de una amplia cobertura por difundir este importante mensaje.

Al acto inaugural también asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz, así como las directoras de los centros de salud Emiliano Zapata, Dra. Blanca Estela Moreno Molina, Unidad y Trabajo Dra. Alma Lilia Pérez Juárez y el secretario de Desarrollo Social Dr. Celestino Pino Guevara.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Buscan erradicar los basureros clandestinos en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La Secretaría de Servicios Públicos a través del área de Limpia Pública, continúan erradicando los basureros clandestinos que algunas personas de manera irresponsable los siguen formando a orillas de los tramos carreteros.

Foto: Delhy Galicia

La tarea del personal de Limpia Pública es erradicar los basureros clandestinos en su totalidad para evitar los focos de infección y cuidar el medio ambiente.

En un recorrido que realizó personal de Limpia Pública, sobre la ruta Chote-Agua Dulce, misma que ya se encontraba muy sucia por la presencia de los tiraderos clandestinos por lo que se realizó una limpieza general.

Foto: Delhy Galicia

Es importante mencionar que esta zona ya contaba con aproximadamente 10 basureros clandestinos, por lo que se retiró todo el desperdicio.

Personal de Limpia Pública hace el exhorto a la ciudadanía a concientizar que los espacios público se vuelvan tiraderos clandestinos.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.