Ponte en contacto

Veracruz

Regresará Banco de Alimentos en Manlio Fabio; expandirá a comunidades lejanas afirma Martín Lagunes

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Manlio Fabio Altamirano, Ver. – La población de Manlio Fabio Altamirano, ha solicitado al candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Martín Lagunes Heredia, que reactive el Banco de Alimentos, mismo que inició en 2014 en su pasada administración y tras culminar su gestión, fue borrado por los presidentes municipales posteriores.

La crisis por pandemia, dejó a los municipios pequeños aún más vulnerables sin los apoyos federales al campo, tomando en cuenta que Manlio Fabio Altamirano, tiene más del 50 por ciento de su población como productores primarios.

En aquella ocasión, Lagunes Heredia compró productos a granel para colocar un Banco de Alimentos en la cabecera municipal y bajar los costos de la canasta básica para los ciudadanos.

En dicho Banco de Alimentos se hizo un paquete con frijol, arroz, azúcar y aceite, a un costo de solo 32 pesos; además, se tenía la Nutrileche en 9 pesos, el atún en 6 pesos, la media cremas a 4 pesos, pastas dentales a 10 pesos, mayonesas a 10 pesos y el huevo en un paquete de 20 piezas a 20 pesos, algo que ayudó mucho a la población, detalló.

“Lo instalamos el primero en la cabecera municipal, y el segundo lo instalamos en Mata Loma, que también es parte del municipio, pero ahora lo queremos ampliar hacia las comunidades, porque que pasaba, que a veces estaba instalado en la cabecera municipal, pero mucha gente que vive lejos del municipio, porque es grande el municipio, pues no le salía conveniente venir desde su pueblo pagando un taxi o camión o demás, para venir a comprar. Ahora lo que vamos a hacer es condicionar un carro que diga, Banco de Alimentos, y lo vamos a mover hacia las comunidades un cierto día, una cierta hora, en el lugar que el pueblo nos indique se instale”, asestó.

Por Alejandro Ávila

Papantla

En Papantla locatarios esperan repunte de ventas para el Día del Padre

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Locatarios del mercado Miguel Hidalgo, que se dedican a la venta de ropa y otros artículos, esperan que para el fin de semana repunten sus ventas, por motivo del Día del Padre, han sido meses muy complicados pero poco a poco se han ido recuperando.

El líder de la planta media del mercado Miguel Hidalgo, Eduardo Vega Guzmán, refirió que sus compañeros están preparados para el repunte de ventas durante este fin de semana, buscando alternativas para poder acomodar sus productos y puedan obtener alguna ganancia.

Foto: Noreste

Informando que por causa del Covid-19, el año pasado las ventas cayeron en un 80 por ciento, la recuperación económica se ha ido generando de forma muy lenta, apenas si se ve un mínimo repunte que esperan mejore si es que los alumnos regresan a clases para el mes de agosto.

En lo que va del año se ha visto una recuperación del 50 por ciento, para el fin de año se espera alcanzar un 70 a 80 por ciento, todo va a depender de las próximas festividades y del inminente regreso a clases de manera presencial, mientras tanto se están alistando para poder vender sus productos para este próximo fin de semana.

Foto: Noreste

El líder de la segunda planta del mercado apuntó que las ventas han mejorado un poco, durante la época de campañas electorales se vio movimiento y ahora está tranquilo, «confiamos en que las ventas vayan incrementando en lo que resta del año, aunque no se confían por lo del repunte de los casos de Covid-19, y en caso de que en el municipio retroceda en el semáforo epidemiológico, esto nos puede afectar«, finalizó Vega Guzmán.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Retiran autos maceta que obstruyen la vialidad en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Retiran autos maceta que obstruyen la vialidad en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El encargado de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Papantla, David Ferrer Domínguez, ha puesto en marcha el retiro de los autos macetas en la vía pública, para evitar que se generen focos de infección, sobre todo en esta temporada de lluvias, evitando que genere fauna nociva.

Informó que en caso de que un auto maceta este obstruyendo la vía pública, se puede hacer la solicitud a la Delegación de Tránsito para tomar cartas en el asunto y retirarlo del lugar, primeramente se hace una notificación al dueño de la unidad, se le da un plazo de cinco días para que lo retire de la arteria, de hacer caso omiso se manda al corralón, para recuperarlo tendrán que pagar los conceptos ya conocidos.

Foto: Noreste

Ferrer Domínguez mencionó que se atienden las peticiones de los vecinos y se supervisa que tengan razón en sus exigencias, ya que en algunos casos las unidades sí funcionan pero poco se ocupan.

Comentó que este tipo de unidades maceta forman parte de un ecosistema nocivo, ya que en el interior y alrededores se cría fauna que transmite enfermedades diversas, y de nada sirven los esfuerzos de la Secretaría de Salud si este problema prevalece.

Foto: Noreste

Por último expresó que una vez vencido el plazo, se procederá al retiro de esos carros y los propietarios tendrán que ir a reclamarlos al corralón, además de pagar otros conceptos por hacer caso omiso de esa autoridad.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Se avienta de un segundo piso para evitar probable secuestro en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Gutiérrez Zamora reporta saldo blanco tras paso de onda tropical

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.– Según informes de la Dirección de Comunicación Social de éste municipio, la onda tropical que se registró hace dos días en la entidad no causó daños graves y afortunadamente, ninguna situación qué lamentar.

Osvaldo Carmona, titular de la dependencia en mención informó que las dependencias de rescate sólo atendieron reportes de ramas caídas, algunos sitios donde la energía eléctrica se fue por instantes, algunas calles con acumulamientos de agua, uno que otro automóvil «tirado» pero nada grave.

Señaló que el alcalde de Gutiérrez Zamora, personalmente y con apoyo de elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de recorrer la ciudad y sus comunidades, para inspeccionar posibles daños que dejara el fenómeno meteorológico pero reiteró, afortunadamente no hubo nada qué lamentar.

Foto: Noreste

El funcionario municipal afirmó que las inspecciones continuarán:

«Hasta el momento no hay afectaciones pero debemos seguir en alerta… no bajaremos la guardia… los cuerpos de rescate están al pendiente no solo de los fenómenos naturales, también de cualquier llamada de auxilio que pudiese ocurrir…

«Las nuevas vías de comunicación permiten el acceso de manera rápida y oportuna para cualquier emergencia. Hace años se veían complicado por el mal estado de nuestros caminos pero ahora es mas fácil llegar a cualquier parte del municipio para atender emergencias (sic)».

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Impera la inseguridad en la Fernando Gutiérrez Barrios en Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.