Ponte en contacto

Veracruz

Regresará Banco de Alimentos en Manlio Fabio; expandirá a comunidades lejanas afirma Martín Lagunes

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Manlio Fabio Altamirano, Ver. – La población de Manlio Fabio Altamirano, ha solicitado al candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Martín Lagunes Heredia, que reactive el Banco de Alimentos, mismo que inició en 2014 en su pasada administración y tras culminar su gestión, fue borrado por los presidentes municipales posteriores.

La crisis por pandemia, dejó a los municipios pequeños aún más vulnerables sin los apoyos federales al campo, tomando en cuenta que Manlio Fabio Altamirano, tiene más del 50 por ciento de su población como productores primarios.

En aquella ocasión, Lagunes Heredia compró productos a granel para colocar un Banco de Alimentos en la cabecera municipal y bajar los costos de la canasta básica para los ciudadanos.

En dicho Banco de Alimentos se hizo un paquete con frijol, arroz, azúcar y aceite, a un costo de solo 32 pesos; además, se tenía la Nutrileche en 9 pesos, el atún en 6 pesos, la media cremas a 4 pesos, pastas dentales a 10 pesos, mayonesas a 10 pesos y el huevo en un paquete de 20 piezas a 20 pesos, algo que ayudó mucho a la población, detalló.

“Lo instalamos el primero en la cabecera municipal, y el segundo lo instalamos en Mata Loma, que también es parte del municipio, pero ahora lo queremos ampliar hacia las comunidades, porque que pasaba, que a veces estaba instalado en la cabecera municipal, pero mucha gente que vive lejos del municipio, porque es grande el municipio, pues no le salía conveniente venir desde su pueblo pagando un taxi o camión o demás, para venir a comprar. Ahora lo que vamos a hacer es condicionar un carro que diga, Banco de Alimentos, y lo vamos a mover hacia las comunidades un cierto día, una cierta hora, en el lugar que el pueblo nos indique se instale”, asestó.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Condecoración a médicos del IMSS Poza Rica, primera línea en la pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El día de ayer, la delegación Veracruz Norte condecoró a médicos del IMSS con la insignia Miguel Hidalgo, a 156 trabajadores que consiste en Banda, Roseta, Medalla y estímulo económico.

Entre ellos destacaron Médicos Cirujanos del hospital General de Zona número 24 el Dr. Jaime Herrera Enriquez, Dr. Pablo García fueron encargados de recibir tal reconocimiento.

Desde aquí un reconocimiento público a médicos generales, médicos internistas, infectólogos, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos, urólogos, oncólogos, hematólogos, oncólogos quirúrgicos, geriatría, cardiólogos, médicos familiares, epidemiólogos, ginecólogos, pediatras, enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas, médicos radiólogos, técnicos radiólogos, asistentes médicas, auxiliares de oficina, administrativos, archivos, nutrición, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, camilleros, farmacia, abasto, almacén, casa de máquinas, operadores de ambulancias, vigilancia, y a todo el personal que labora en la institución bajo la acertada dirección de la Dra. María Antonieta García Tapia y Dr. Agustín Ruiz Gallardo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones: Cuando se trabaja bien los hechos hablan por sí solos

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su señora esposa, como también de la síndica única y regidores, continúa entregando obras en las comunidades de este gran municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el doctor Zenón Pacheco Vergel dijo que en las comunidades pequeñas, tradicionalmente eran olvidadas por las administraciones pasadas sin recibir beneficios.

Foto: Noreste

Pero este gobierno del cambio vino a cambiar esta historia, en 4 años se trabajó en cada comunidad sin importar el tamaño o el número de habitantes y en el Torno, dejamos muestra de ello entregando techos firmes,  rehabilitación del camino y en este año guarniciones y banquetas, porque somos un gobierno de resultados, y en Cazones los hechos hablan.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Certifican a Cazones como el municipio promotor de la salud

Continua Leyendo

Poza Rica

María de la Luz Straffon rendirá su cuarto y último informe de actividades

Publicado

en

Por


Poza Rica, Ver.- La presidenta del Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señora María de la Luz Straffon, después de 1,460 días de estar siempre pendientes de la niñez,  de los adultos mayores de esta hermosa ciudad, principalmente de las familias más desprotegidas, más vulnerables.

Este próximo lunes 6 de Diciembre del presente año, en punto de la 10:00 horas rendirá su 4to y último informe de actividades realizadas en favor de la población, en las instalaciones de La Cueva del Club de Leones de esta ciudad.

Foto: Noreste

Al respecto la señora María de la Luz Straffon indicó que concluye una gran actividad que desarrolló como presidenta del sistema DIF, dónde trabajó con mucho empeño al lado de gente que entregó alma y corazón por las familias más vulnerables.

Puntualizando que se hizo mucho pero le hubiera gustado poder hacer más por esa gente que más lo necesita y que a diario podemos observar, como sufren para salir adelante, lamentablemente esta pandemia que nos ha tocado vivir, vino afectar en mucho a los programas que se tenían establecidos para estas familias.

Así mismo la señora María de la Luz Straffon indicó este lunes le gustaría, que le acompañaran, para escuchar este último informe de actividades al frente de esta institución.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Taxi provoca caos vial al chocar en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.