Ponte en contacto

Xalapa

Regreso a clases presenciales en la UV será hasta el próximo periodo, en agosto

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Aunque se prevé que a partir de mediados de mayo inicie el regreso a clases presenciales en algunas escuelas de educación básica, en la Universidad Veracruzana será hasta agosto.

«Yo creo que aún en agosto que comienza el próximo periodo y que se está previendo en la Universidad el regreso a clases, todavía habría que ver qué pasa con la semaforización del estado en términos de la pandemia» dijo el secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la UV, Enrique Levet Gorozpe.

Insistió en que la UV debe hacer trabajos de limpieza en todos sus edificios de los diferentes campus para garantizar que no haya riesgo.

Agregó que la mayor parte de los trabajadores de la UV, especialmente los maestros quieren regresar a clases presenciales, pero habría que haber las condiciones.

Cabe mencionar que la UV continúa con las actividades académicas a distancia, pero el personal de confianza, funcionarios, eventuales, administrativos y técnicos, excepto trabajadores en condición de riesgo, debieron presentarse a partir de este lunes en sus centros de trabajo.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

Zenyazen muestra músculo del magisterio en comparececia

Publicado

en

Xalapa, Ver.- De nueva cuenta el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García fue recibido y acompañado con porras del magisterio durante su comparececia en el Congreso del Estado.

Foto: Héctor Juanz

Maestros provenientes de distintos municipios madrugaron para llegar al Congreso del Estado y respaldar a quien fuera de los principales dirigentes del Movimiento Magisterial Veracruzano y quién actualmente dirige la Secretaría de Educación de Veracruz durante la comparecencia que como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno rindió ante diputados locales.

Foto: Héctor Juanz

Ante legisladores de la comisión de Educación aseguró a los docentes que en la siguiente quincena recibirán el pago de la nivelación salarial aprobado desde mayo pasado y justificó de nueva cuenta que no se pagó en tiempo por la falta de recursos. Sobre el reclamo del bono del bienestar aprobado por el Gobierno Federal a los maestros estatales dijo que «han querido desvirtuar y generar confusión con argumentos falaces, con la intención de hacernos ver como los anteriores gobiernos«.

Foto: Héctor Juanz

«Con esto podemos decir con toda la certeza que el día 14 de diciembre la quincena de pago ya tendrá el incremento correspondiente se pagará el retroactivo del llamado Bono del Bienestar» detalló.

Foto: Héctor Juanz

La calle Encanto donde se ubica el Palacio Legislativo prácticamente fue bloqueada por los docentes, aumentando el caos vehicular en la ciudad de Xalapa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Cazarín jala las orejas a diputados faltistas a comparececias

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín exhortó a sus compañeros legisladores a que asistan a las comparecencias que los secretarios de despacho presentan ante el Congreso del Estado, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Tras la inasistencia de la mayoría de los legisladores de todos los partidos políticos, dijo que no está de acuerdo que se siga registrando inasistencia de sus compañeros diputados.

“Respeto la función de cada persona, de cada diputado, de cada servidor público, cada quien sabe lo que hace y el pueblo a lo último, que es el que nos paga, nos juzga, Le puedo decir a todos los funcionarios, en este momento a los diputados también, que asistan a las comparecencias, que ahí es donde pueden puedan exponer y respaldar o criticar en su momento el trabajo de los secretarios”.

Hasta ahora no se ha definido si además de un exhorto, pudiera sancionarse la falta de los diputados.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

«Atorada» la Ley Monse contra feminicidas: Anilú

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La diputada local Anilú Ingram Vallines arremetió en contra de las y los legisladores de Morena por dejar fuera el dictamen de discusión de la Ley Monse, con el que se busca castigar a quien o quienes ayuden a encubrir a un feminicida.

Luego de que el pasado 28 de noviembre dicho dictamen fuera aprobado en la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la impulsora de la iniciativa expuso que la Ley Monse no es una ley de oposición, sino una ley ciudadana que pasó por procesos de parlamento abierto, socializada con autoridades del propio Morena y con la Fiscalía General del Estado (FGE) que participó en las mesas de trabajo.

“Tengo muchos años sirviendo a mi estado, y les voy a ser muy franca: ¡nunca pensé que esto le podría pasar al pueblo de Veracruz. Son profundamente egoístas con el pueblo de Veracruz, en especial con los familiares de Monse, a quienes les ofrezco mi más sincera disculpa, por no considerar que la honorabilidad de este Congreso de Veracruz está en duda”, lamentó.

“Las colectivas aquí presentes, los padres de Monse, quienes nos autorizaron nombrar esta Ley, a pesar de lo doloroso que ha resultado el feminicidio de su hija y quienes hemos trabajado intensamente en esta iniciativa; hemos sido pacientes, de más creo yo, y no solo eso, hemos sido cuidadosas, adaptándonos a las nuevas “formas”, pero sinceramente; a pesar de lo prometido, quienes empeñaron su palabra, no cumplieron; y sin ninguna razón real más que el sesgo y el autoritarismo que los caracteriza decidieron que la Ley Monse no será votada”, sentenció.

“No logro entender porque tanta indiferencia por parte de ustedes, me parece inadmisible pensar que solo hasta que les toque ser víctimas, entiendan la dimensión de la importancia de esta iniciativa y se pongan a trabajar en serio”, abundó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.