Ponte en contacto

Nuevo León

Regreso a clases presenciales en prepas y universidades de Nuevo León podría ser a finales de mayo

Publicado

en

Nuevo León.– El Comité de Educación Media Superior informó en relación al Regreso a Clases Presenciales que, el Gobierno de Nuevo León, en conjunto con los rectores de todas las universidades en la entidad, acordaron regresar a clases presenciales de una manera gradual y voluntaria a partir del 31 de mayo del presente año.

María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación en el Estado informó que sería a partir de finales de este mes cuando se lleve a cabo el regreso a clases de una manera gradual, con los protocolos establecidos y en cumplimiento de la sanidad para evitar contagios de covid-19.

Foto: Reporte Índigo

La funcionaria estatal adelantó que se estaría dando a conocer un calendario a todas las prepas y universidades del regreso a clases gradual.

Manuel de la O, secretario de Salud en el estado, dijo que las prepas y facultades deberán contar con dos filtros de sanidad instalados en la entrada de los recintos educativos y en la entrada del aula.

De igual forma, resaltó que el aforo sería del 30% en todos y cada uno de los planteles públicos y privados. Agregó que las prepas y facultades deberán tener también el protocolo de sanidad que se aplica en los demás establecimientos y negocios como lo son: usar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, tomarse la temperatura frecuentemente, guardar la sana distancia y tener limpias las instalaciones.

Foto: Entrelíneas

Al respecto, David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, aseguró que cuentan con todas las medidas de sanidad para evitar que se proliferen los contagios en las universidades. En este sentido, resaltó que el regreso a clases será gradual y voluntario por parte de todos y cada uno de sus estudiantes, así como de sus familias.

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: El próximo 7 de junio regresan a clases presenciales en la CDMX

Nuevo León

Nuevo León primer estado en vacunar contra Covid a menores de 5 a 11 años

Publicado

en

Por

Monterrey, NL.- Nuevo León se convirtió en el primer estado en vacunar contra covid a niños menores de 5 a 11 años gracias al Programa Transfronterizo de Vacunación.

Desde temprana hora un convoy con 18 autobuses de Transportes Senda, partió desde los patios de esa empresa con destino al Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, en donde serán inoculados 500 niños.

Foto: Uno más Uno

El gobernador Samuel García, así como su esposa, Marina Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, encabezaron el evento de inicio.

Los primeros beneficiados son hijos de trabajadores de empresas afiliadas a INDEX, así como estudiantes de colegios de Monterrey.

El mandatario de Nuevo León dijo que desde que arrancó el proyecto se ha logrado inocular a 53 mil adultos, 23 mil 200 menores y ahora el Programa se amplió a los niños de 5 a 11 años.

Por su parte, la titular de Amar a Nuevo León presumió el logro del proyecto impulsado por su marido, el jefe del Ejecutivo estatal.

“Somos el primer estado en México que tiene un programa de vacunación de nuestros niños”, compartió.

Una de las beneficiadas con el Programa, Alejandra “N”, agradeció al gobernador Samuel García por hacerlo posible.

“Ya puedo ir más segura a la escuela con esta protección”, dijo la menor.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud comentó que la vacuna que recibirán los menores será una dosis reducida de la farmacéutica Pfizer, que es la única autorizada para niños.

Finalmente, el mandatario estatal compartió que se contempla vacunar entre 500 y mil niños diarios. El registro está abierto en la plataforma y también contempla a menores de escuelas públicas.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Juego mecánico se desprende en Nuevo León; hay cuatro lesionados

Continua Leyendo

Nuevo León

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Este viernes, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer sobre la caída de una aeronave en el municipio de Salinas Victoria.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

De acuerdo con la dependencia, el incidente se registró en Ejidal Mamulique, a donde se presentó personal de Protección Civil.

En la aeronave viajaban tres personas de nacionalidad mexicana, de las cuales dos salieron ilesas y el tercero resultó con golpes en la cabeza. Todos fueron trasladados al hospital Oca y el Hospital Militar.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

La caída de la aeronave, una Piper PA-32 con matrícula N30109, se produjo presuntamente por falla de motor.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León

También te puede interesar ver: Clínica donde falleció joven tras someterse a liposucción en Monterrey, sólo contaba con permiso para consulta general

También te puede interesar ver: Mujer muere tras someterse a liposucción en Monterrey

Continua Leyendo

Nuevo León

Escuelas privadas en NL no tendrán restricción de aforo; sube a 50% en públicas

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que las instituciones educativas privadas que cumplan con los protocolos contra covid-19 podrán operar sin restricción alguna de aforo a partir del lunes 11 de octubre, tras considerar como «aberrante» el trato que recibieron durante el mandato anterior.

Foto: Vox Populi Noticias

Además, el mandatario informó que en las escuelas públicas se aumentará el aforo a 50 por ciento, y adelantó que se irá aumentando de manera hasta llegar al cien por ciento, y con ello evitar “disgregar” a los niños por el tipo de escuela a la que asisten, ya sea pública o privada.

El próximo domingo, dijo, cuando se presentará el plan del regreso a las aulas y al día siguiente se instalará un comité especial de regulación a escuelas privadas para que cumplan con el protocolo.

Foto: El Heraldo de México

Sepúlveda afirmó que era urgente que en Nuevo León se autorizara el retorno de los niños a las aulas y detalló que gracias a que los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 van a la baja en la entidad, se pudo tomar esta decisión.

Con información de Noticias npi

También te puede interesar ver: Tremendo susto se llevaron vecinos en NL, un perro llevaba en su hocico una mano humana

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.