Ponte en contacto

Papantla

Regreso a clases se da de manera paulatina y segura en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La directora de escuelas primarias federalizadas de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ana Laura García Calvillo, mencionó que el regreso a clases presenciales se ha registrado de manera paulatina, algunas instituciones educativas están siendo rehabilitadas tras las afectaciones que dejó a su paso el huracán Grace, el pasado 21 de agosto.

Mencionó que en cuanto a las escuelas primarias federales alrededor de 60 se vieron afectadas por el huracán Grace, algunas presentan afectaciones graves otras ya se han reparado con ayuda de los padres de familia, en algunos casos las clases presenciales ya se han registrado.

Foto: Noreste

«Se están visitando y revisando las escuelas donde hay mayor necesidad, siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyansen Roberto Escobar, García, pues es importante que comience a darse el regreso a clases presenciales en planteles seguros, para garantizar la estancia de los maestros y los alumnos», agregó García Calvillo.

El regreso a clases presenciales se ha dado de forma paulatina debido a que varias instituciones presentan daños materiales, exhortando a docentes y padres de familia para que realicen el retiro de domos que ponen en peligro a los niños, es importante mantener contacto con los padres de familia, quienes saben sobre las condiciones en las que se encuentran estas escuelas, las cuales recibirán el mantenimiento necesario.

Informó que este lunes regresaron otras ocho instituciones del sector 25 del sector 7 y del sector 6, sin embargo algunas no podrán regresar hasta que se encuentren en condiciones para recibir a los maestros y alumnos.

Foto: Noreste

Dijo que son aproximadamente 30 instituciones las que faltan por regresar a clases, mismas que presentan carencias en el servicio de energía eléctrica, lo que no permite el funcionamiento de sus bombas de agua y sistemas de ventilación, por lo que ya se trabaja para atender estas situaciones.

Por último explicó que no hay una fecha oficial para el regreso a clases presenciales en las escuelas que fueron afectadas, cada semana se hace una evaluación y si la institución educativa reúne las condiciones puede regresar a las aulas de una manera segura.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: En el abandono planta tratadora de la Luis Salas en Papantla

Papantla

Sacan a las ratas y cucarachas del parque Israel C. Téllez en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Con el fin de exterminar la fauna nociva del parque Israel C. Téllez, se ha dado inicio a los trabajos contra roedores e insectos, dichas labores ya están por culminar, para que cuando inicie el Festival Orgullo Navideño, las personas que acudan a este lugar lo hagan con plena seguridad de que no se van a topar con roedores u otros animales.

Foto: Noreste

Se informó que los roedores ya están muriéndose, los primeros cebos que se colocaron ya fueron ingeridos, se van a eliminar todas las ratas y ratones, por lo que el ciclo contra estos animales está por concluir, para los siguientes días se va fumigar para controlar la plaga de insectos y cucarachas que hay en los registros de los drenajes y círculo interno.

El material de fumigación de insectos y roedores se está realizando con sumo cuidado para que no afecte a las ardillas, el tiempo de protección es de dos meses aproximadamente, brindando la seguridad a las personas que acudirán a disfrutar del festival navideño.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que los trabajos de fumigación los está realizando un profesional en el tema, siguiendo una encomienda del presidente municipal electo Eric Domínguez Vázquez, pues el alto riesgo de contaminación que generan las ratas y cucharas es peligrosa para el humano, pues son conductores de virus y bacterias.

Una vez que concluyan los trabajos de fumigación, mejorará la imagen del parque Israel C. Téllez, quedando todo listo a partir del tres de diciembre, cuando de inicio el Festival Orgullo Navideño, garantizando la salud de los papantecos y turistas.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Empleado de Lala en Papantla, cae a cuatro metros de altura y termina en el hospital

Continua Leyendo

Papantla

Ponen en marcha Jornada Itinerante de Salud en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– La Secretaría de Salud de Veracruz en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, puso en marcha la Jornada Itinerante de Salud, la cual va dirigida a la población en general, los servicios de salud que se están ofreciendo son totalmente gratuitos.

Dicha Jornada de Salud, estará vigente hasta el día de mañana, personal de los Centros de Salud de la Emiliano Zapata y Unidad y Trabajo, están frente de esta actividad, cumpliendo las indicaciones del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de Poza Rica, el doctor Heriberto Jaime Méndez Cruz.

Foto: Noreste

El objetivo de esta jornada, es acercar esta actividad a toda la población, para tal efecto se cuentan con los servicios como son pruebas rápidas de glucosa, VIH, antígeno preparático, electrocardiografía, espirometría, ultrasonido pélvico, desintometría calcásica, así como también atención odontológica, se está aplicando la vacuna de la influenza a quien lo solicite.

La doctora Blanca Estela Moreno Molina, directora del Centro de Salud, Emiliano Zapata, mencionó que todos los servicios que se ofrecen son gratuitos y al alcance de todos, por lo que invita a que acudan a las instalaciones de los terrenos de la feria pues la atención habrá de continuar hasta el día de mañana.

Foto: Noreste

Informó que los estudios como el electrocardiograma, ultrasonido pélvico, ultrasonido obstétrico, antígeno prostático, entre otros, los resultados se entregan alrededor de quince a veinte días a los pacientes, en sus respectivas unidades médicas.

Por otra parte, apuntó que se está realizando la aplicación de la vacuna contra la influenza en los módulos de vacunación establecidos en esta jornada, dirigidas a niños y adultos mayores y público en general , así como también a personas con comorbilidades.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Alumnas del Conalep de Papantla ganan primer lugar en concurso de Robótica

Continua Leyendo

Papantla

Quedó conformado el Comité de Desarrollo Agroindustrial de la Zona Norte de Veracruz

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– En las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional se llevó a cabo la Firma de la Carta de Entendimiento para la conformación del Comité de Desarrollo Agroindustrial de la Zona Norte de Veracruz.

Foto: Noreste

Se informó que dicho Comité de Desarrollo Agroindustrial agrupa a las asociaciones, organismos e instituciones del sector productivo, empresarial de investigación industrial, cooperativista de la región.

Esta iniciativa es el resultado de un importante esfuerzo de colaboración de todos loe sectores que participan, así mismo dentro de esta actividad se desarrollo una mesa de trabajo denominada Proyectos Estratégicos y Propuestas para el desarrollo Sostenible de la Zona Metropolitana de Poza Rica, con la Red de Nanociencia y Micro-Nanotecnologia, (RNMN) y los investigadores del CIITA-IPN.

Foto: Noreste

El objetivo de esta mesa de trabajo fue identificar posibles colaboraciones entre los sectores productivos, empresarial y académico de investigación en dónde se busca la activación de proyectos productivos que generen la reactivación inmediata de diversas áreas de desarrollo empresarial.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Alumnas del Conalep de Papantla ganan primer lugar en concurso de Robótica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.