Ponte en contacto

Veracruz

Rehabilitación de camino, puentes y muro con atraso en construcción en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- Por lo menos diez comunidades de la ruta Zapotalillo- Progreso de Maravillas se verían beneficiadas de concretarse proyectos de rehabilitación del camino, puentes y un muro de contención, mismos que a la fecha permanecen en el olvido.


Al comentario del ex sub agente municipal de Maravillas, Salomón Tolentino Rosales, coinciden autoridades auxiliares de la ruta en la gran necesidad de agilizar las gestiones para el desarrollo de los trabajos de mantenimiento en más de 18 kilómetros.


Refiere que tan solo en la localidad el Mamey se localiza un muro de contención y parte del camino, el cual se encuentra deteriorado y desde hace diez años que no se concluye, de ahí la presión ante las autoridades del ramo.


Externó, en lo que se refiere a los accesos a Maravillas se localiza un puente vehicular, el cual también se han enviado oficios a gobernadores salientes como Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo la respuesta no llega.


Agregó que el tiempo transcurre y la ruta Zapotalillo- Progreso de Maravillas se encuentra en el total olvido sin la reactivación de las obras mencionadas, lo cual sería de mayor impacto.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: «No vengo con la espada desenvainada a cobrar venganzas»: Cuitláhuac a Yunes

Poza Rica

En Tihuatlán se entregan más obras

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- “En nuestros inicios trabajamos «A Paso Firme»… poco a poco trazamos la ruta por el camino correcto, hoy con obras y acciones, de las cuales han hecho eco a nuestro slogan «un gobierno de firmes resultados», refirió el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

Lo anterior lo mencionó el alcalde durante la inauguración de pavimento hidráulico en la calle Camino Viejo de la cabecera municipal, donde se reafirmaron los trabajos coordinados entre sociedad y gobierno, lo que sin duda refleja los firmes resultados.

Foto: Noreste

Hernández Gallardo, mencionó que el apoyo de la comuna ha sido un factor muy importante en la asignación de los recursos durante toda la administración municipal, la cual ha concretado diversos proyectos y beneficios, los cuales han formado parte de la modernidad y la mejora en la infraestructura urbana y rural.

En la comunidad de Úrsulo Galván también se inauguró el pavimento de las calles, «Ignacio López Rayón y Emiliano Zapata, asentando así el compromiso cumplido en la mejora de la calidad de vida de todas las familias.

Foto: Noreste

Concluyó que el aumento del valor en la plusvalía de la zona donde habitan, es otro de los objetivos que se vienen cumpliendo no solo en las 84 comunidades, sino en la zona conurbada y en las colonias de la cabecera.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Muestran galería ‘Tihuatlán en el tiempo’

Continua Leyendo

Poza Rica

Provoca Pemex paro de labores de  la CAEV

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver.- Debido a que el agua del río Cazones se contaminó con hidrocarburo, producto de una fuga en una instalación de Pemex, que no ha sido señalada, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suspendió toda actividad de bombeo desde las 2:00 horas de este viernes, generando desabasto del líquido entre la población.

De acuerdo con la dependencia tras percatarse de la fuga, se notificó a la bocatoma de Corralillos, para que suspendiera actividades y no sufriera daño, sin embargo, el agua contaminada que se logró filtrar causó daños en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de agua de Poza Rica y Coatzintla.

Los trabajadores de la CAEV afirmaron que debido a la contaminación, se procedió a la limpieza general de las instalaciones de ambos municipios, tanbien destacaron que hasta ahora no han encontrado el punto ó fuente de contaminación, solo saben que se trata de una instalación de Pemex.

Personal de Petróleos Mexicanos ya sobrevoló la zona y los encargados de ecología de Pemex están visitando la zona aguas arriba de Corralillos, con al intención de dimensionar el daño creado al cuerpo de agua.

Los ciudadanos exigen una sanción ejemplar a Pemex, debido al terrible daño ecológico que ha generado no sólo en Poza Rica, sino también en toda la región. Los trabajadores de la CAEV esperan una pronta solución y apoyo a la dependencia, para sanear esa situación lo más pronto posible.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Este año si habrá elecciones en el Mercado Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – Será el próximo 10 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones de quienes integrarán el Comité Ejecutivo de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, un proceso que se postergó desde hace más de un año por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Sergio Domínguez García, quien concluyó su período en el cargo como secretario general desde el año pasado, se encuentra en calidad de encargado, sin embargo, el puesto sigue acéfalo, por lo que se espera que este año por fin se logre renovar el citado comité.

El encargado de la Unión de Comerciantes informó que este viernes 18 finaliza el registro de las planillas que van a contender por el cargo, hasta el momento se sabe que son tres las agrupaciones de locatarios que buscan integrar el nuevo Comité Ejecutivo.

Destacó que será hasta el 10 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones al interior del mercado, en este sentido garantizó que se llevarán a cabo unas elecciones limpias y principalmente se respetará la decisión de los comerciantes, además de que se unirán al trabajo que realice la persona directiva.

Cabe mencionar que de acuerdo con los estatutos de la citada unión, debió ser en el mes de junio del 2020 cuando se tuvo que haber lanzado la convocatoria para que se inscribirán las planillas, y la elección tendría que hacer tenido lugar en el mes de julio de ese mismo año, pero debido a que la emergencia sanitaria por Covid-19, no permite los eventos masivos y procesos de elección, no se ha podido convocar a los locatarios del mercado a participar en el proceso de renovación de sus dirigentes.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.