Ponte en contacto

Xalapa

Reinauguran el mercado Jáuregui en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este miércoles fue reinaugurado el mercado Hermenegildo Galeana en Xalapa tras una remodelación y rehabilitación iniciada desde noviembre del año pasado.

Cuenta con pisos e instalaciones eléctricas, de gas, drenaje y baños nuevos y está listo para atender a sus clientes y comensales en los 128 locales a su interior.

“Se abren las puertas para todo el público, los locatarios ya están ubicados, tanto de comida, productos esotéricos, de preparación de aparatos electrónicos, de renovar calzado, todos ya están otra vez en acción. Llevo en el mercado 20 años y de esos 20 años, tiene como 12 años que le hicieron una remodelación, pero no tan adentro, no tan exacta como esta ahorita”, mencionó Luis Alberto Ruíz Vásquez, presidente del comité del mercado Hermenegildo Galeana.  

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció la paciencia de los locatarios que durante medio año debieron esperar fuera del mercado a que concluyera la rehabilitación que se realizó con una Inversión de 5 millones de pesos de parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Con una misa y el corte del listón al que acudieron autoridades municipales fue reinaugurado este mercado construido en los años 70
y que se ubica en la esquina de las calles Poeta Jesús Díaz y Hermenegildo Galeana.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Asegura Fiscalía que no habrá impunidad en feminicidio de enferma de Coatzacoalcos

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giádans dio a conocer que hay avances para dar con el feminicida de la enfermera Noriko Dayana Quezada Ruiz.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este incidente, fiscales, peritos y policías ministeriales llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

La Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos inició una carpeta de investigación con relación a los hechos en los que resultara herida la víctima Noriko Dayana “N”, a causa de proyectil de arma de fuego, ocurridos cerca de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coatzacoalcos.

La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, reiteró su compromiso para esclarecer los hechos:

«La trilogía investigadora trabaja arduamente en las investigaciones, las cuales se encuentran avanzadas, para dar con el paradero del o los presuntos responsables.
No habrá impunidad.»

El sábado Noriko Quezada Ruiz, perdió la vida en el Hospital General de Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos luego de ser atacada con arma de fuego, presuntamente por su exnovio identificado como Gregorio, actualmente desaparecido.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

UV exige aparición de Cynthia, desaparecida en Poza Rica

Publicado

en

Xalapa, Ver. – La Universidad Veracruzana (UV), exigió a las autoridades aplicar los protocolos para localizar con vida a la estudiante de ingeniería de la región Poza Rica-Tuxpan, Cynthia González, quien desapareció en junio pasado.

De acuerdo a su mamá, Inocencia González, el pasado 30 de enero Cynthia fue detenida por policías estatales a bordo de la patrulla SP- 3994 y presuntamente una mujer policía le “sembró” drogas para remitirla ante las autoridades correspondientes por posesión de sustancias ilícitas.

Un día antes de su desaparición, Cynthia le contó a su mamá que, desde entonces, la misma patrulla la perseguía y vigilaba en la universidad y en el departamento que rentaba.

La joven también le confesó que se sentía acosada por la mujer policía que supuestamente agredió el día en que la detuvieron.

La joven de 26 años llegó del Estado de México hace poco más de tres años para cursar la licenciatura en Poza Rica. Actualmente cursaba el séptimo semestre. Estaba a punto de titularse.

La última vez que se tuvo contacto con ella fue el miércoles 12 de julio del 2024 a las 08:00 horas, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Revolución de Poza Rica.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Carreteras de Veracruz en pésimo estado por falta de mantenimiento

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Las recientes lluvias registradas en los últimos días han evidenciado aún más el mal estado en el que se encuentran las carreteras en el estado de Veracruz y la falta de inversión para su mantenimiento.

Una de ellas es la 180 Cardel-Poza Rica, llena de baches que dificulta el paso del transporte público y de vehículos particulares.

Es en la zona norte donde se ubican las carreteras más afectadas, entre éstas, la Tempoal-Pánuco, la Tlapacoyan-Martínez de la Torre y una de Chicontepec.

Foto: Jaime Ramírez/El Sol de Córdoba

El mal estado de las carreteras es una de las principales causas de accidentes. Veracruz se ubica en el décimo lugar a nivel nacional con accidentes de tránsito en carreteras por cada 100 millones de kilómetros recorridos, es decir, 8.5 de accidentes de tránsito.

El reporte señala que los peligros a los que se enfrentan los automovilistas y lo que hace a las carreteras tan peligrosas son provocados por diversos factores, como el estado en el que se encuentran.

Foto: Jaime Ramírez/El Sol de Córdoba

Cabe mencionar que, atender el estado de las carreteras invirtiendo en su mantenimiento es una de las principales demandas que hicieron los empresarios del Consejo Empresarial metropolitano de las distintas regiones del Estado a la futura gobernadora, pues las vías de comunicación son importantes para mantener inversiones el la entidad.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.